¿Te gustaría saber cómo fidelizar más clientes con tu ecommerce? Como te habrás dado cuenta es muy importante este punto para que tu negocio crezca y te aporte beneficios económicos importantes. Si consideras que no encuentras la clave para alcanzar el éxito que deseas, nosotros te ayudaremos.

Internet ha revolucionado todos los negocios. Hasta hace escasamente unos años, era impensable comprar zapatos, comida, tornillos o todo lo que te imagines a través de la red y con la comodidad de tu casa.

Esto ahora es una realidad y, al parecer, es una tendencia que sube cada vez más. De hecho, muchas tiendas físicas han decidido tener presencia en la globosfera para que su negocio no decaiga en el olvido.

Superar a la competencia: la misión principal de todos los emprendedores online

La comodidad importa, especialmente en estos tiempos que todo corre muy deprisa, hay estrés y el poco tiempo que se dispone se debe emplear para la familia.

Ahora, que las tiendas online tengan en la actualidad su peso en oro en la sociedad, no significa que tener una tengas el éxito asegurado.

De hecho, con la competencia que hay en la actualidad, es cada vez más difícil destacar y obtener resultados económicos satisfactorios.

Para ello, hay que conseguir fidelizar a los clientes y esta es la tarea complicada, pues al fin y al cabo tu competencia va a hacer exactamente lo mismo.

En pocas palabras, es necesario destacar para marcar la diferencia pero ¿cómo hacerlo?.

Nuestros 5 consejos para que tu HOME fidelice más clientes

Si tienes una tienda online y quieres fidelizar a tus clientes, una de tus misiones principales debería ser en aportar una buena experiencia de usuario desde la HOME.

Para ello, te daremos 5 consejos basándonos en la web de Ojoxojo: una de las mejores tiendas virtuales del momento:

1.Diseño atractivo

El primer consejo que te damos es que tengas un diseño atractivo en tu tienda online. Lo importante es seducir al cliente visualmente para que posteriormente quiera informarse de los productos que expones.

Si no cumples esta premisa, lo más seguro es que se vaya corriendo de tu sitio.

2.La tienda debe estar adaptada a los dispositivos móviles

El diseño es importante, sí, pero lo es más todavía si tu tienda está adaptada al formato móvil. Esto es debido porque son cada vez más los usuarios que compran sus productos preferibles a través de sus dispositivos.

Si no cumples esta regla, olvídate de destacar y mucho menos de vender.

3.Aporta información valiosa a pie de página

Lo primero que se va a fijar un usuario es la parte superior de la página nada más entrar. Muestra la mejor información posible para persuadirle porque así conseguirás que tenga interés en tus productos.

4.Muestra imágenes que llamen la atención

Si quieres que compren tus productos, debes mostrarlos. Para ello, no hay nada mejor que mostrar imágenes atractivas. Al fin y al cabo es lo que interesa porque, de esta manera, conseguirás el siguiente paso que es la posible compra.

5.Facilita los pasos de compra

Facilitar el proceso de compra es igual a ganar dinero. Si le complicas la tarea al cliente, lo más seguro es que desista en comprar.