Si quieres una casa bonita y funcional es primordial escoger bien tus muebles. Muchas veces, sin embargo, nos dejamos llevar más por la estética que por la utilidad o nos hacemos unas ideas previas acerca de qué muebles necesitamos que después con el tiempo descubrimos que fuimos poco prácticos comprando el mobiliario.

Para que no te ocurra esto, vamos a darte a continuación unos consejos para que sepas qué 5 muebles no deben faltar en tu hogar.

5 muebles básicos para el hogar

Toma nota de estos 5 muebles que vamos a ver y que no solo te darán funcionalidad sino que lograrán sacarte de más de un apuro.

Sofá cama plegable

Dormir es una necesidad a la que no podemos renunciar cada noche. Puedes tener una cama excelente en tu dormitorio pero hay mil razones por las que te aconsejamos tener también un sofá cama.

– Por ejemplo, si tu pareja y tú tenéis una pelea, mejor que dormir en un sofá, es hacerlo en un sofá cama.

– Otra razón que aconseja tener este mueble en casa es que venga un familiar o amigo de visita, o simplemente, que tengas un hijo y quiera traer a sus amiguitos a pasar la noche.

Tendrás sofá y cama dos en uno y sin ocupar espacio. Genial, ¿no crees?

Mesa extensible

Porque nunca sabemos cuándo tendremos invitados en casa, cuándo organizaremos un evento o ampliaremos la familia. Una mesa extensible es súper útil y ahorras espacio pudiendo regular el tamaño que necesites en cada momento.

Mueble para la TV

Seguro que tienes televisor en casa y debes saber que no cualquier mueble es apto para colocar tu televisión. Son muebles muy sencillos de instalar, no necesitan hacer obras ni agujerear la pared, ocultan cables y enchufes a la vista y sirven para mantener todo ordenado. Además, las mesas para TV son muy atractivas.

La consola

Las consolas son unas mesitas muy coquetas y, además, las hay que son convertibles en mesa de comedor, doblemente útiles. Estas consolas permiten regular en diferentes posiciones. Ocupan un espacio mínimo y encajan en cualquier ambiente, por lo que son perfectas para cualquier hogar y para todas las estancias, desde el recibidor hasta el dormitorio o el comedor.

Zapateros

Esa costumbre de amontonar los zapatos en el armario o en un rincón de la casa no es buena idea. Por un lado tus zapatos sufren y, por otro lado, tu casa estará desordenada. Un mueble zapatero es decorativo y te permite tener tus zapatos ordenados y a buen resguardo.

Hoy en día puedes comprar los mejores muebles online cómodamente, sin moverte de casa y buscando los mejores precios. Hay un sinfín de modelos y opciones diferentes, en cuanto a estilo, materiales, tipos y medidas así que echa un vistazo y piensa cuáles de ellos no deben faltar en tu hogar.

Escoge muebles que se adapten a ti y sean funcionales pues a la larga lo agradecerás No debes renunciar a los buenos precios ni tampoco a la estética que más te guste.