Tanto si eres un particular, como si diriges tu propia empresa, disponer de copias de seguridad de todos los datos que manejas es siempre la mejor elección. Además, si esos datos los posees por duplicado y en un lugar diferente de tu propio ordenador, tendrás la tranquilidad de no perderlos. Por ello, los servicios de backup online son nuestros mejores aliados.

¿Qué son los servicios de backup online?

El backup online cubre a la perfección la necesidad de disponer de copias de seguridad sin perder tiempo y dinero en crearlas y en acceder a ellas. En otras palabras, es un servicio automático de creación de copias de seguridad que se almacenan en distintos servidores ajenos a la infraestructura de los clientes. Gracias a estas copias, tanto tú como otros miembros de tu familia o de tu empresa podréis acceder a esos datos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Ventajas de los servicios de backup online

Ahora que ya sabes un poco más acerca de los servicios de backup online, quizás te estés preguntando cuáles son las ventajas más significativas de contar con estos servicios. Aquí va la respuesta.

Ahorro en infraestructura

Como todo servicio en la nube, el backup online contribuye a un ahorro enorme en los costes que supondrían para los particulares y empresarios disponer de su propia infraestructura para la creación y conservación de sus copias de seguridad. Y es que, con los servicios de backup online, te ahorras la inversión en servidores, costes de mantenimiento, electricidad, personal especializado y las actualizaciones del hardware y del software.

Escalabilidad

El poder ampliar o disminuir la capacidad de almacenamiento para albergar las copias de seguridad es un factor muy a tener en cuenta. De este modo, no solo podrás disponer de los medios que necesites, sino que también ahorrarás dinero cuando tus necesidades sean menores.

Ahorro en el tiempo de recuperación

Gracias al software de recuperación de las copias de seguridad y a la automatización del mismo, podrás recuperar la información que necesites de una forma rápida y eficaz. ¿En qué se traduce esto? Pues en que gracias a ello reduces tiempo y costes, por lo que el funcionamiento de la empresa no se ve afectado.

Mayor seguridad

Todo lo anterior repercute positivamente en el nivel de seguridad de tu empresa. En efecto, al tener copias realizadas de forma automática, y al estar dichas copias ubicadas en diferentes lugares, no tendrás que preocuparte por la pérdida de los datos.

Cumplimiento de la LOPD

Para cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos debes procurar tener copias de seguridad situadas en España y fuera de las instalaciones de la empresa. Obviamente, gracias al backup online ofrecido por una empresa española cumplirás con este precepto y evitarás las tan temidas sanciones de la Agencia de Protección de Datos.

Estas son las principales razones por las que debes confiar en una empresa de servicios de backup online para tener tus copias de seguridad a buen recaudo. Pensarlo dos veces podría salirte más caro de lo que crees… ¿imaginas perder toda la información de tu tesis, o de tus proyectos empresariales?