No hay ninguna duda de que la landing page o página de aterrizaje desempeña un papel protagonista de cara a conseguir que aquellos usuarios que visiten tu página web acaben convirtiéndose en nuevos clientes, y es que el principal objetivo de las landing page es conseguir captar la atención de los usuarios a través de un contenido y de un diseño lo más perfecto posible.

La página de aterrizaje será determinante en el proceso de conversión, ofreciendo un contenido útil y que aporte confianza a los usuarios, adecuándose a lo que quieren y a lo que buscan. Se encarga de generar las primeras impresiones en los usuarios, y como ya sabemos, la primera impresión es la más importante.

Por ello cada vez son más las personas que buscan crear una página de aterrizaje orientada hacia una localidad, con el único objetivo de aumentar sus ventas y potenciar su visibilidad en una ciudad determinada, tal como nos afirman desde www.diseñoweb10.es/alicante/.

¿Qué es una página de aterrizaje?

Una página de aterrizaje o landing page es una página que se ha diseñado con el único objetivo de conseguir convertir a los visitantes que lleguen a tu web en leads. Funciona de una forma muy sencilla y eficaz, ya que si consigues ofrecer información de útil y de calidad, consiguiendo generar confianza en los usuarios, tendrás muchas más posibilidades de que acaben aportando información a través de un formulario.

Pasos para conseguir la conversión

Desde Diseñoweb10 nos han explicado ampliamente cómo es el proceso de conversión y los pasos que hay que seguir. Lo primero es conseguir atraer a un usuario hasta nuestra página de aterrizaje, que ha sido creada con la intención de ofrecerle un contenido útil y de calidad.

Aquí entran en juego las llamadas a la acción, que las realizamos con diferentes contenidos que consigan captar la atención de los usuarios, enlazándolos directamente hacia nuestra página de aterrizaje.

La página de aterrizaje presta una especial atención al contenido que se ofrece, y por lo general suele contar con un formulario en el que los usuarios pueden dejar sus datos para obtener mayor información y poder acceder a un servicio o producto.

¿Cómo crear una landing page efectiva?

A continuación os vamos a comentar cuáles son las mejores herramientas que puedes utilizar para crear una landing page y disfrutar de la mayor efectividad. Podréis llevarla a cabo aun sin disponer de amplios conocimientos o sin haber visto nunca una línea de código.

Instapage

Sin ninguna duda Instapage se muestra como una de las herramientas más efectivas de cara a crear una landing page, y así lo reconocen los profesionales de Diseñoweb10. Su funcionamiento es realmente sencillo, ya que cuenta con una amplia selección de plantillas totalmente gratuitas que se pueden modificar en cualquier momento. Es sin duda la más herramienta más popular.

Unbounce

Unbounce es la herramienta que hace la competencia directa a Instapage, con un sistema muy similar que te permite crear una landing page realmente efectiva sin apenas conocimientos de programación o diseño. Cuenta con un sinfín de plantillas y tutoriales que te permitirán disfrutar de tu página de aterrizaje de la forma más sencilla que podías imaginar.

Plugin WordPress

WordPress es una de las plataformas por excelencia a la hora de crear páginas webs y tiendas online, por ello era de esperar que contase con un plugin específico para la creación de páginas de aterrizaje. Aquí hay que destacar el plugin Visual Composer, que además de ser muy útil para la creación de landings, te permite realizar prácticamente cualquier cosa que te propongas.