¿Te has preguntado alguna vez cómo educar a los jóvenes vía online? ¿consideras que es una buena alternativa o piensas todo lo contrario? Desde nuestra experiencia te podemos decir que sí vale la pena gracias a todas las ventajas que ofrece. Por tanto, si tienes hijos o tienes una escuela y quieres que aprendan o hacer enseñanzas a través de internet, te ayudaremos con esta entrada.

No somos conscientes plenamente, pero internet ha cambiado la vida drásticamente. Todo aquello que hemos aprendido en el pasado desde nuestra infancia ya ha quedado, prácticamente, obsoleto. Solo hace falta echar un vistazo en cómo ha evolucionado la vida para darse cuenta de ello.

Para poner un ejemplo simple; se estima que aquellas personas que nacieron a partir del año 1980, se le consideran nativos digitales: personas con capacidad innata en el uso de la tecnología.

Sin embargo, aquellas personas que han nacido a partir del año 2000, pese que también son nativos digitales, nosotros preferimos llamarles maestros digitales ¿por qué? Pues básicamente porque nacen ya con lo último de la tecnología y tienen más capacidades de uso y aprendizaje de todas estas herramientas.

Además, si lo pensamos bien y comparamos nuestra infancia con los jóvenes actuales, podemos apreciar que, mientras los chicos preferían jugar al fútbol y las chicas a las muñecas, ahora los niños de 3 años juegan a sus juegos preferidos a través de la tablet, dispositivo móvil o PC.

En pocas palabras, son maestros digitales porque cuando alcancen nuestras edades, ellos tendrán una capacidad muy superior a la nuestra en el uso de la tecnología.

Por ello, y teniendo en cuenta este concepto, pensar en educar a los jóvenes vía online es una gran alternativa.

De hecho, es una de las mejores decisiones que se puede tener porque, gracias a la información existente que hay en la red, el joven puede adquirir muchos más conocimientos, además de que lo podemos aprovechar para que sea una persona más culta.

Sin embargo, es preciso destacar que hay que hacer las cosas bien para que así suceda, y hoy precisamente es lo que te vamos a explicar.

Pasos para educar a los jóvenes vía online de forma efectiva

Los consejos que vamos a dar para educar a los jóvenes a través de internet, se puede aplicar en padres y maestros. Así que prestar atención y así haréis que internet se convierta en una arma infalible del aprendizaje.

Mostrar páginas webs entendibles

En la Wikipedia hay información de todo tipo y muy interesante. Sin embargo, a veces sus artículos no son entendibles, especialmente para los jóvenes. Por ello, buscar páginas similares como spoots.com que usen un vocabulario adaptado a su edad.

Buscar videos entretenidos y amenos

Los vídeos amenos y entretenidos se puede convertir en una arma infalible para que el joven absorba mejor la información, estará más concentrado y se divertirá, ideal para que aprenda más rápido.

Usar videoconferencias a través de Skype o Hangouts

Ya no es necesario hacer clases presenciales. Las videoconferencias es una alternativa excelente, así el joven que por cualquier motivo no pueda estar presente ya sea porque vive muy lejos o se encuentre enfermo, podrá seguir las clases.

Lo ideal para las conferencias es a través de Skype o Hangouts.