¿Qué es el enlazado interno?

Cuando queremos posicionar cualquier página en Internet, existen toda una serie de criterios que hay que evaluar con antelación.

La Red funciona de una forma muy característica; si nos apunta una web de calidad con un enlace adecuado, se nos transmitirá una pequeña parte de poder de la página. Si conseguimos que nos apunten muchas páginas, nos iremos volviendo cada vez más y más poderosos.

Esto es lo que se le conoce como SEO Externo o estrategias de enlaces externos pero también existe el SEO interno o enlazado interno; al que no siempre se le da demasiado valor y esto es un error muy importante.

Consiste en crear enlaces en el interior de la página, pero no salientes, si no a los mismos artículos:

Ej: Tienes una web de renting y creas una página donde hablas en general de todos los servicios que ofreces. Sin embargo, también tienes páginas individuales para definir las características de todos estos servicios. Lo que puedes hacer es enlazar todos estos servicios a las páginas.

¿Y esto de qué sirve?

De cara a Google

A Google le encantan los intrincados entramados internos, pero siempre que tengan sentido. Para indexar una web y para darle las mejores posiciones, lo que hace es mandar a sus arañas. No son más que robots especiales que recorrerán los canales de la página con el objetivo de saber todo lo que escondemos.

Para conseguir que este recorrido sea más efectivo, se recomienda crear un sitemap; un mapa de la web o índice que enlace a todas las secciones.

De cara al usuario

Puede ser que el usuario entre en página buscando un servicio determinado; en la página de los servicios comprueba que efectivamente, nosotros nos encargamos de poder llevarlo a cabo.  Sin embargo, si necesita más información, puede pinchar directamente en el servicio y que lo lleve a la página; así, verá todo lo que necesite sin tener que complicarse demasiado la vida.

Piensa que, si lo mareamos demasiado, es posible que se termine de decantar por una opción de la competencia y esto es algo que no nos conviene.

Lo mejor que podemos hacer para no meter la pata es analizar empresas de renting como la que podemos encontrar en este sitio, donde se ha utilizado una estrategia adecuada de enlaces internos. No se trata de copiar porque no nos servirá de nada, pero sí que nos ayudará a poder ir creando algunas estrategias que realmente nos ayudarán a conseguir los resultados que necesitamos.

Si todavía tienes algún tipo de duda, te recomendamos que contrates los servicios de una empresa especializada en posicionamiento que te pueda echar una mano con ello.