Cómo monitorear su marca

Sep 28, 2020 Uncategorized

Cuando se trata de marketing, siempre trato de encontrar formas de analizar todo el «ruido» en línea y formas alternativas de generar clientes potenciales, específicamente en Twitter. Twitter me ha funcionado muy bien en el pasado y sigue haciéndolo. He hecho excelentes conexiones en Twitter, generado suscripciones reales y ventas de afiliados, he recibido invitaciones para publicaciones en blogs, he recibido cosas gratis por correo de empresas, ¡lo que sea! A pesar de que las acciones de Twitter se están hundiendo y Jack Dorsey se está reestructurando, sigue siendo mi red social favorita, por lo que pensé en compartir con ustedes mi herramientas gratuitas de seguimiento de twitter que utilizo para monitorear marcas y generar nuevos leads y conexiones.

Herramientas gratuitas de monitoreo de Twitter

Hay muchas excelentes herramientas de monitoreo de Twitter premium, pero son bastante caras. Algunos pueden costarle más de $ 100 al mes solo para monitorear algunas palabras clave. Elijo gastar mi presupuesto de marketing en herramientas como KWFinder, SerpBook, Narrow (esta es mi única excepción), Buzzsumo, etc. que generan un valor enorme. Entonces, por ahora, todo lo que hago en Twitter es desde una herramienta gratuita. Vea una lista de ellos a continuación.

1. Twazzup

Probablemente se esté preguntando, ¿qué diablos es Twazzup? Twazzup es en serio como mi arma secreta. He estado usando esta herramienta durante más de un año y es algo que abro todos los días desde mi barra de marcadores. La mejor forma de utilizar esta herramienta es monitorear las acciones de su nombre de dominio o marca. Y sí, esto también incluye cualquier acortador de URL (Twitter, Buffer, Bitly, etc.). Entonces, en mi ejemplo a continuación, quiero monitorear a cualquier persona que comparta algo con cualquier cosa en mi sitio web, así que ingresé «woorkup.com».

monitoreo de twitter en tiempo real

Luego es una transmisión en vivo que puede pausar / reproducir y ver todas las acciones de su sitio web. Recuerda que en Twitter no los verás a menos que las personas te mencionen específicamente. Le sorprendería saber cuántas personas comparten URL sin incluir una mención.

También le permite ver los principales influencers, los más activos, las mejores fotos de RT y los mejores enlaces de RT. También puede utilizar esta palabra clave para menciones o buscar palabras clave específicas. Por ejemplo, tal vez quieras ver cada tweet sobre «emprendedores», ¡simplemente ingresa eso y monitorea de alguna manera! Lo que hago es marcar el parámetro de búsqueda / URL en mi barra de marcadores.

twazzup

Aquí hay un ejemplo de alguien que compartió una de mis publicaciones sin mencionarlo. Nunca hubiera visto esto en el cliente nativo de Twitter.

URL de Twitter sin mención

Visita Twazzup

2. TweetDeck

tweetdeck

Mi segunda herramienta favorita es TweetDeck, con el que podría estar familiarizado. He estado usando esta herramienta ni siquiera recuerdo cuánto tiempo. Esto es ideal para administrar múltiples perfiles y con su nueva actualización de equipo puedes invitar a otros miembros, etc.

monitorización de twitter tweetdeck

También puede agregar columnas para monitorear las búsquedas. Sin embargo, TweetDeck, a diferencia de Twazzup, tampoco puede monitorear dominios. Si observa el ejemplo a continuación, falta el resultado de Twazzup que tuvo una participación en keycdn.com sin la palabra clave en el tweet. Entonces, si está utilizando TweetDeck para monitorear dominios, asegúrese de darse cuenta de que no está viendo todo. Para mí, personalmente, uso Twazzup para monitorear las menciones de dominio y luego TweetDeck para monitorear las menciones de palabras clave.

monitoreo de tweetdeck

TweetDeck es definitivamente una de esas herramientas que nunca se cierra en mi computadora.

Visita TweetDeck

3. Alertas de Warble

monitorización de twitter warble

Warble Alerts es un pequeño recién llegado al espacio. Es perfecto para personas que no tienen todo el día para gastar en Twitter u otras herramientas de monitoreo. Warble te permite configurar alertas por correo electrónico diarias y gratuitas. Puedes rastrear palabras clave, frases, #hashtags, menciones y más.

Te permiten crear una cantidad ilimitada de alertas, lo cual es genial. También es solo un consejo, recomendaría apagar las imágenes en las alertas.

Warble crear alerta de twitter

Y admiten una gran lista de operadores para reducir sus búsquedas específicas.

operadores de twitter

Utilizo Warble para monitorear otras palabras clave que tal vez no sean tan importantes para mí, pero me gusta ver un resumen rápido en un correo electrónico al final del día.

Visite las alertas de Warble

¡Con suerte, estas herramientas gratuitas de monitoreo de Twitter fueron útiles y lo ayudarán a analizar todo el ruido en línea! ¿Tiene alguna otra herramienta gratuita que le guste usar? Siéntase libre de mencionarlos a continuación en los comentarios.

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *