Tener una tienda online no es suficiente para vender. Los clientes necesitan información para asegurarse de que el producto en cuestión es su mejor opción. Si dispones de un blog, no solamente aportarás valor añadido, también mejorará tu posicionamiento web.

El e-commerce es uno de los sectores más competitivos de Internet. Son cada vez más los emprendedores y empresas que deciden abrirse una tienda online propia.

Teniendo en cuenta que hay muchas empresas que ganan auténticas fortunas con su tienda en línea, es comprensible que otros quieran lo mismo.

Sin embargo, la mayoría de tiendas virtuales no venden; tienen tráfico de visitas, pero no convierten.

Esto es uno de los principales problemas que hay en los negocios e-commerce, aunque no deja de ser un dato curioso teniendo en cuenta que millones de usuarios compran a diario en la red.

Entonces, ¿qué está pasando? La respuesta es sencilla: la mayoría de estos e-commerce, no aplican el marketing de contenidos en un blog.

Marketing de contenidos y un blog: las armas perfectas para aumentar las ventas

Todavía es muy común encontrar tiendas online que no disponen de un blog. Muchas de estas empresas y emprendedores piensan que no es necesario y que, para las ventas, no es un factor relevante.

Sin embargo, está más que demostrado que el marketing de contenidos aumenta las ventas y fideliza clientes a lo largo del tiempo, construyendo un vínculo que, si las cosas se hacen bien, puede durar para siempre.

Además, si aplicas una estrategia SEO dentro del marketing de contenidos, tendrás un mejor posicionamiento web y obtendrás más visitas orgánicas a través de los buscadores.

¿Por qué aplicar el marketing de contenidos en un blog?

En realidad, el marketing de contenidos se debe aplicar en toda la web. Sin embargo, practicarlo en un blog puede ayudarte a aumentar las ventas de forma exponencial.

Uno de los ejemplos más claros sería Sakelo: una tienda de bolsos online que, a través de los contenidos de su blog, han conseguido que muchos usuarios fidelicen con su marca.

Lo curioso de todo es que estos usuarios no se fidelizaron con la marca solamente por sus productos, sino por los mensajes que transmiten en su blog.

Aunque, como es lógico, si después los productos no son de calidad la estrategia aplicada no servirá para nada.

No obstante, solo hay que ver los productos que tienen en su web www.sakelo.com, para que uno se dé cuenta de que son de calidad.

¿Qué tipo de artículos escribir en el blog?

No puedes escribir cualquier artículo. Debe aportar valor siempre al usuario y que además tenga búsquedas mensuales interesantes para captar tráfico de visitas desde allí.

Algunas sugerencias de artículos serían:

-Escribe tutoriales

-Habla sobre productos relacionados de tu sector

-Escribe algún ranking de vez en cuando

-Da consejos

En definitiva, trata todos los temas que sean posibles sobre tu sector y escribe en un tono personal, como si hablaras directamente con la persona que lee tu contenido.

De esta manera, esa persona conectará mejor con tu marca, se podrá convertir en un cliente potencial y tú aumentarás tu reputación online, ideal para hacer marca.