Las consultas de nutrición online constituyen un sector en auge. Cada vez más personas realizan sus consultas, de todo tipo, incluidas las cuestiones médicas, a través de internet. En pleno auge de las tecnologías y cuando predomina el mundo digital como un auténtico fenómeno en masa, obviar las alternativas digitales para llegar a los pacientes sería un error. La gente prefiere internet para realizar sus gestiones, pues le ofrece una serie de facilidades y comodidades que no encuentra fuera de él.

Las consultas médicas online son una manera más eficaz de acercarse a los pacientes, e incluso a aquellos que son más reticentes a acudir a la consulta del médico. Lo fundamental es que estas consultas médicas se realicen con la mayor de las garantías y sin perder calidad. Y efectivamente, así pueden hacerse hoy en día.

Qué son las consultas médicas online

Con la facilidad de hacerlo todo desde tu propia casa u oficina, pues solo necesitas un dispositivo con conexión a internet. Pero con las garantías y la confianza de que, al otro lado, es un auténtico profesional quien te atiende. Así son las consultas médicas online. Los trámites son básicamente los mismos que en la consulta física. Tienes que rellenar un formulario con tus datos. Una primera consulta será gratuita y, en ella, el profesional recogerá información sobre ti. Esta primera consulta se realiza vía e-mail. A partir de aquí, queda fijar la cita, con el día y la hora en los cuales podrá atenderte el profesional que necesitas según tu patología.

Los médicos recomiendan que el paciente se realice una analítica con el fin de tener datos verificables sobre los cuales emitir un posible diagnóstico o tratamiento. Las consultas médicas online suelen realizarse mediante videoconferencia con tu especialista. En este caso, el nutricionista te dará las pautas nutricionales, consejos, planes y otras recomendaciones que necesites. Al finalizar la consulta vía videoconferencia, estos mismos datos serán enviados a tu e-mail.

Las siguientes consultas, siempre que tengas duda o necesidad, las podrás realizar a través de e-mail. Además, el nutricionista te hará un seguimiento para ayudarte con tu caso o con tu objetivo.

Ventajas de las consultas online

No es ningún secreto que una gran mayoría de personas utiliza internet para recibir consejos de salud o realizar consultas personales. Por eso, contar con la posibilidad de que sea un especialista, un médico quien te atenderá es lo más recomendable. La mayoría de las veces, recurrimos a páginas que ofrecen información contradictoria o errónea, que puede poner en riesgo nuestra salud. Ahora, podrás contar con médicos que atienden a través de la red.

Muchas personas no acuden al médico por pereza o porque, debido a diferentes razones, les resulta complicado acudir a una consulta médica. Con las consultas online, pueden ser atendidas desde su casa, sin desplazamientos y sin invertir grandes cantidades de tiempo en gestiones médicas.

También el sistema sanitario se está beneficiando de la consulta online porque permite ahorrar en consultas innecesarias. Y ofrece una vía de comunicación médico-paciente muy útil para enfermos crónicos.