Lleve los formularios de WordPress al siguiente nivel con CaptainForm

Sep 28, 2020 Uncategorized

Una cosa que tienen casi todos los sitios web en Internet es un formulario. Puede ser un formulario de contacto, un formulario de suscripción al boletín o incluso un formulario de pago. Normalmente, las empresas se basan en formularios para generar conversiones y clientes potenciales. Personalmente, he sido un gran fanático de Gravity Forms durante años, pero hoy quiero presentarles una alternativa más nueva, y ese es el complemento CaptainForm. CaptainForm puede ayudar a llevar la creación de formularios de WordPress al siguiente nivel.

Chicos detrás de CaptainForm

Entonces, ¿quién está exactamente detrás del complemento CaptainForm? Ese sería el equipo de 123ContactForm. Nokia, Nikon y Heineken se encuentran entre las muchas empresas a gran escala que confían en 123ContactForm para recopilar y analizar datos. Aquí hay algunas otras estadísticas rápidas sobre 123ContactForm:

  • Más de 900k usuarios inician sesión en nuestra plataforma desde 186 países para crear formularios web
  • Se encuentran entre los 5 mejores constructores de formularios del mundo.
  • Están alojados en una de las plataformas más confiables del mundo: Amazon Web Services.

Encabezado por y Tudor Bastea, han estado creando formularios y encuestas para sitios web y empresas durante más de 8 años. Lanzaron su complemento CaptainForm como una forma de centrarse únicamente en crear formularios de WordPress y conectarse más con la comunidad de WordPress. Cuando se trata de saber cómo deberían funcionar los formularios y qué necesitan los clientes, estos tipos no son recién llegados.

Características de CaptainForm

forma de capitán

Muchas de las características de CaptainForm son las que cabría esperar de un complemento de creación de formularios para WordPress, pero de hecho van más allá. Aquí hay un resumen rápido:

  • Generador de formularios en tiempo real que se arrastra y suelta. No se requiere codificación.
  • Cientos de diferentes tipos de campos: nombre, correo electrónico, botones de opción, carga de archivos, números de teléfono, mapas de Google, firmas digitales, casillas de verificación, etc.
  • Más de 30 plantillas de formularios predefinidas para el diseño.
  • Temas personalizados
  • Informes, archivos de envío y exportaciones CSV
  • Autorespondedores y correos electrónicos de notificación
  • Totalmente receptivo para todos los dispositivos
  • Páginas de agradecimiento personalizadas
  • Seguimiento de Google Analytics
  • CAPTCHA inteligente para prevenir el spam
  • Filtros de países y limitación de IP

Precios

Tienen una versión gratuita disponible y opciones premium. Para los sitios y empresas más pequeños de WordPress, el plan regular (versión gratuita) realmente funcionará bastante bien. Este es un gran plan para aquellos que recién comienzan pero necesitan algunas funciones avanzadas de formularios personalizados. Aquí es donde diría que CaptainForm sobresale sobre el Formulario de contacto 7. A continuación se muestra una breve descripción general de algunas de las diferencias.

Plan regular

  • Gratis
  • Activaciones ilimitadas
  • 3 formas
  • 15 campos
  • 500 entradas por mes

Plan de aprendiz

  • $ 35 / año
  • 1 licencia de sitio
  • Formularios y campos ilimitados

Plan Maestro

  • $ 95 / año
  • Licencia de 3 sitios
  • Formularios y campos ilimitados

Plan héroe

  • $ 195 / año
  • Licencia de sitio ilimitada
  • Formularios y campos ilimitados

Puedes ver la comparación completa aquí. Si tiene curiosidad, Gravity Forms comienza en $ 39 al año y no tiene una versión gratuita.

opciones de precios de formularios de wordpress

Todos sus planes, incluido el gratuito, incluyen soporte por correo electrónico y chat.

CaptainForm WordPress Forms Deep Dive

Ahora instale CaptainForm y echemos un vistazo a la creación de algunos formularios comunes que quizás desee utilizar en su sitio de WordPress. Para instalar el complemento CaptainForm, vaya a «Complementos» debajo de su panel de control y haga clic en «Agregar nuevo». Busque CaptainForm y haga clic en «Instalar ahora».

complemento de constructor de formularios captainform

Este complemento es bastante ligero, solo 277 KB para ser exactos. Al momento de escribir esto, actualmente tiene más de 5,000 instalaciones activas con una calificación de 4.7 de 5 estrellas. También puede descargarlo manualmente desde el repositorio de WordPress si desea instalarlo a través de FTP. Hicieron más de 8 actualizaciones al complemento en septiembre de 2016, por lo que es genial ver que el complemento tiene un desarrollo muy activo. Una de las primeras cosas que debe hacer al elegir un complemento de WordPress es asegurarse de que los desarrolladores dediquen tiempo a actualizar su complemento, ¡y CaptainForm definitivamente lo hace!

Una vez instalado, deberá elegir entre una cuenta gratuita o una licencia de pago.

opciones de cuenta de captainform

Una vez que seleccione una opción, deberá activar la URL de su sitio web, ya que esto es a lo que vinculan su licencia.

captainform activar sitio web

Es importante tener en cuenta que en las opciones de «Mi cuenta» puede habilitar la opción de cifrado de datos. Al utilizar la opción de cifrado de datos del formulario, puede ocultar información valiosa en la sección de envíos y el informe predeterminado de su formulario de WordPress. Recomiendo habilitar esta opción y es bueno ver que CaptainForm ofrece SSL en todo para aquellos preocupados por la privacidad. En mi opinión, ningún dato de formulario, sin importar lo que sea, debe pasarse en texto plano.

cifrado de datos formularios wordpress

Entonces puede comenzar a construir sus formularios de WordPress. En nuestro ejemplo, vamos a crear un nuevo formulario de contacto. Por eso, seleccionamos «Formulario de contacto y cliente potencial» de sus plantillas prediseñadas. De esta manera podemos levantarnos e ir súper rápido. ¡Y no olvide que este complemento le permite también crear encuestas, formularios de registro, formularios de pedido, cuestionarios e incluso encuestas!

wordpress formularios contacto

En la siguiente pantalla puedes personalizar tu formulario de contacto. Todo es arrastrar y soltar y prácticamente todas las opciones que necesita están allí. Una cosa que realmente me gustó son las «Opciones de diseño». Esto le permite cambiar la alineación, las columnas y el ancho del formulario.

opciones de formulario de contacto

A continuación, puede obtener una vista previa de su formulario fácilmente haciendo clic en el formulario grande «Botón de vista previa» en la parte superior derecha. Quedé bastante impresionado con las opciones predeterminadas que se muestran a continuación en la vista previa de ejemplo.

vista previa del formulario de contacto

Pero echemos un vistazo a algunas de las opciones avanzadas disponibles porque aquí es donde entra en juego el verdadero poder del complemento CaptainForm.

Notificaciones

En la pantalla de notificaciones, puede agregar fácilmente destinatarios adicionales. Agradezco que agreguen botones para principiantes. Algunos creadores de formularios simplemente asumen que las personas saben que deben agregar usuarios adicionales separándolos con comas. He trabajado con muchos principiantes de WordPress y confía en mí, las opciones deben ser lo más fáciles posible. CaptainForm hace un gran trabajo en esto en todo su complemento. Las opciones adicionales como agregar un PDF, enviar copias y usar su propio servidor SMTP son muy fáciles de configurar con este complemento.

formularios avanzados de wordpress

Temas

Para personalizar sus formularios de WordPress, CaptainForm también lo hace muy fácil. Personalmente, soy un gran fanático de la simplicidad y prefiero su tema predeterminado. Pero es genial ver opciones fáciles para aquellos que no saben cómo usar CSS.

temas de formularios de wordpress

Aplicaciones de terceros

CaptainForm tiene un montón de integraciones de aplicaciones de terceros, y todas las típicas que esperaría ver, como MailChimp, GetResponse, ActiveCampaign y Campaign Monitor.

wordpress forma aplicaciones de terceros

Pagos

Si tiene un plan de pago, le facilitan la conexión con un procesador de pagos de terceros. Algunos de ellos incluyen PayPal, PayPal Pro, Authorize.net, Stripe, Braintree, Sage Pay, PayFast e incluso FreshBooks.

pagos de formularios wordpress

Seguridad

En las opciones de seguridad, puede activar la protección con contraseña de formulario y habilitar algunas reglas de protección antispam como la limitación de IP, el número total de envíos y captchas inteligentes.

seguridad de formularios de wordpress

Reglas

Otra cosa realmente interesante es la lógica condicional que CaptainForm le permite configurar y mejorar la experiencia del formulario para sus usuarios.

  • Reglas de campo afectar el comportamiento de sus campos de formulario. Puede ocultar o mostrar ciertos campos según la información proporcionada por sus remitentes.
  • Reglas de respuesta automática activar respuestas automáticas específicas cuando se cumple una condición.
  • Reglas de formulario Redirigir a los remitentes a una página web o informe en función de su entrada después del envío.

WordPress forma reglas

Traducciones

Hay formularios en varios idiomas disponibles para cuentas pagas.

traducciones de formularios wordpress

Avanzado

Y luego tenemos algunas opciones avanzadas increíbles. Puede permitir a los encuestados guardar el envío y reanudarlo más tarde o incluso editar los envíos entregados en un momento posterior.

opciones avanzadas de formularios de wordpress

Una vez que haya terminado de configurar las opciones en su formulario de WordPress, puede presionar el botón «Publicar». Hay un par de formas diferentes en las que puede insertar su formulario en su publicación. Una forma es usar el shortcode. Esto se puede copiar y pegar en cualquier publicación o página. También hay un widget de CaptainForm. O si lo está construyendo en un tema, puede usar PHP.

publicar formularios de wordpress

Agregar un widget o suscripción a un boletín informativo a su blog es muy fácil. Tienen un widget prediseñado sobre el que simplemente puede arrastrar y luego seleccionar el formulario que desee.

widget de forma de capitán

Vea a continuación un ejemplo del widget en el blog de nuestro sitio.

widget de formularios de wordpress en el blog

Una de las formas más fáciles de insertar un formulario es simplemente hacerlo desde el editor de WordPress. Como puede ver a continuación, hay un ícono de CaptainForm agregado al editor que luego puede usar para insertar el formulario que desea en su publicación o página.

insertar formulario de capitán

Resumen

Como usuario de Gravity Forms desde hace mucho tiempo, puedo decir honestamente que me impresionó mucho CaptainForm. ¡Hacen que la creación de formularios de WordPress sea increíblemente fácil! No necesita saber ningún código y puede comenzar a funcionar en cuestión de minutos. Es genial ver un plan gratuito con muchas de las opciones avanzadas que normalmente tienes que pagar con otros creadores de formularios premium. CaptainForm puede ser una excelente manera de comenzar a aceptar formularios para su negocio y simplemente actualizarlos a medida que crece.

CaptainForm también tiene una demostración bastante impresionante en su sitio web que puede usar para probarla antes de instalarla usted mismo.

Visite CaptainForm

¿Fue útil esta inmersión profunda en el complemento de formularios de WordPress de CaptainForm? ¿O quizás lo ha probado usted mismo? Si es así, me encantaría escucharlo a continuación.

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *