Mapa del sitio de WordPress: cómo crear un archivo de mapa del sitio para su sitio

Sep 28, 2020 Uncategorized

En este tutorial, le mostraré cómo crear un archivo de mapa de sitio de WordPress (por ejemplo, sitemap_index.xml) para su sitio. Google, Bing y Yandex utilizan los mapas del sitio como una jerarquía para su sitio web. Recomiendo encarecidamente tomarse el tiempo para crearlos y enviarlos correctamente a Google, Bing y Yandex. Si no está ejecutando WordPress, consulte mi otro tutorial sobre «Cómo crear un archivo de mapa del sitio manualmente para su sitio web». Configurar su archivo de mapa de sitio en WordPress es muy fácil, pero me hacen esta pregunta tantas veces que me tomo el tiempo para publicarla.

Creación de un archivo de mapa del sitio de WordPress

Paso 1

El primer paso es instalar el complemento de WordPress «WordPress SEO by Yoast». Este es el complemento que siempre recomiendo para generar sus archivos de mapa del sitio si está ejecutando WordPress, y es completamente gratuito. He utilizado este complemento en cientos de instalaciones de WordPress durante los últimos 10 años. Actualmente es utilizado por sitios de WordPress en todo el mundo y tiene más de 1 millón de instalaciones activas.

Entonces, en WordPress, bajemos a la sección Complementos y hagamos clic en «Agregar nuevo». Luego, escribiremos «WordPress SEO» y hacemos clic en «Buscar complementos».

wordpress agregar nuevo complemento

Paso 2

Ahora haremos clic en «Instalar ahora» en el complemento. WordPress SEO por Yoast. (Siempre recomiendo hacer una copia de seguridad de WordPress antes de instalar cualquier complemento, solo para estar seguro. O al menos tener listo el acceso FTP)

instalar wordpress seo por yoast

Paso 3

Ahora haga clic en «Activar complemento».

activar yoast seo

Paso 4

Ahora bajaremos a «SEO» en el lado izquierdo y haremos clic en «XML Sitemaps».

wordpress seo xml sitemaps

Paso 5

Ahora nos aseguraremos de que la funcionalidad del mapa del sitio XML esté configurada como «habilitada». Debería estar habilitado de forma predeterminada después de instalar el complemento.

habilitar el mapa del sitio xml de wordpress

Paso 6

Ahora haga clic en el botón «XML Sitemap» y ábralo solo para verificar que los permisos de directorio para escribir el archivo estén funcionando y que el archivo se vea bien.

confirmar archivo de mapa del sitio

[alert-note]Nota: Si dice que el archivo no se puede encontrar, intente deshabilitar la opción de mapa del sitio, guarde y luego vuelva a habilitar la opción de mapa del sitio. A veces he tenido que hacer esto en las primeras instalaciones.[/alert-note]

Su archivo de mapa del sitio debe mostrar una lista de sus páginas / publicaciones y se verá similar a esto. Lo más probable es que esté ubicado en la raíz de su sitio, por ejemplo: https://woorkup.com/sitemap_index.xml. Este no es un archivo físico real. Se genera dinámicamente sobre la marcha con PHP.

mapa del sitio xml wordpress

Este complemento actualizará el archivo automáticamente cada vez que cree / actualice una página o publicación en WordPress. Por lo tanto, no es necesario volver a crear este archivo manualmente.

Ahora que ha creado su archivo de mapa del sitio, asegúrese de consultar mis publicaciones adicionales sobre cómo enviarlas correctamente. También tenga en cuenta: Google seguirá indexando su sitio sin un mapa del sitio, pero los datos que puede ver en Google Search Console pueden ser muy beneficiosos.

Con suerte, este tutorial sobre cómo crear un archivo de mapa del sitio de WordPress fue útil. ¡Como siempre, siéntete libre de dejar tus comentarios a continuación!

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *