Si se trata de marketing, el de contenidos es el gran boom de este 2014. Quien lo domine tendrá la clave del éxito, al mostrar su capacidad de hacer brillar su marca. Esto solo se consigue dando originalidad a cada una de las informaciones sobre el producto porque en estos tiempos, no queda otra opción sino emprender, sorprender y captar al cliente con clase e inteligencia. Quien aburre al comprador, tiene la batalla perdida.

Hay unos cuantos consejos que el generador de contenidos debe tener en cuenta para posicionar su marca. Es una palanca perfecta para lograr el éxito publicitario que se traducirá en ventas.

Primero que nada, hay que pensar en móvil. ¡Sí! Vivimos en una sociedad que se mueve a pasos acelerados y el bombardeo de información es constante. Lo que fue noticia ahora mismo, será cuento viejo en dos horas, por lo que el público se acostumbrada a acceder a distintos contenidos por medios de teléfonos móviles, tablets y distintos dispositivos inalámbricos. No queda de otra sino adecuarse a ello ofreciendo información que pueda ser leída a través de una pantalla más pequeña. Invierta en una plataforma móvil de su web. Será una gran ganancia.

Recuerde que se trata de una pantalla limitada. Al instante que el público se tope con una información digna de un testamento, con letra demasiado pequeña y sin impacto visual, optará por cerrar la ventana. Piense entonces en cómo captar la atención de ese nicho del negocio. El mercado va creciendo.

En ese punto hay que hacer énfasis. Es su deber brindar información cada vez más simple, con gráficas sencillas. El cliente lo agradecerá.

El retargeting (publicidad en línea para tiendas virtuales) también debe ser aprovechado. Recuerde que el 97% de las personas que acceden a una tienda virtual, no comprará nada. Esa cantidad de tráfico hay que aprovecharla y con el retargeting se logra, pues la marca quedará impresa en la mente del potencial comprador.

La popularidad de esta práctica va en aumento por su sencillez, pues funciona con las cookies que se mantienen en los ordenadores.

Si bien no hay que dejarlas de lado, redes sociales como Facebook y Twitter no son las ideales en el marketing de contenidos. Nuestra sociedad está atenta a los cambios, sedienta de la nueva red social donde compartirán sus pensamientos y noticias.

Aunque no son tan populares, se sugiere no dejar de lado a Google Plus y SlideShare, ambas con concurridas por ese público sediento. No olvide crear un perfil en las dos redes sociales y compartir allí toda la información que pueda. Servirán para el posicionamiento de su producto en las redes sociales.