Migrar comentarios de Disqus a un nuevo dominio y nombre corto

Sep 28, 2020 Uncategorized

Migrar comentarios de Disqus

Esta es mi primera publicación sobre mi nuevo nombre de dominio desde que migré todo de okaymarketing.com a brianjackson.io. He decidido centrarme en mi marca personal en lugar de perder el tiempo publicando en dos blogs diferentes. A continuación se muestra un tutorial sobre sus opciones para migrar sus comentarios de disqus de un dominio a otro dominio, así como el uso de un nuevo nombre corto.

[alert-note]Las opciones 1, 2 y 3 de Disqus requieren que migre al mismo nombre corto de disqus. Por eso existe la opción 4.[/alert-note]

Opción 1 – Herramienta de migración – Nuevo dominio + mismo nombre corto

Disqus tiene una herramienta de migración de dominios para migrar desde dominio1.com a dominio2.com pero la trampa es tienes que usar el mismo nombre corto. Además, a partir de los comentarios recopilados en la web, no parece captar el 100% de los hilos, por lo que es posible que notes que faltan cosas. Además, con este proceso no puede retroceder una vez iniciado. Obtenga más información sobre el asistente de migración de dominios.

Opción 2 – Asignador de URL – Nuevo dominio + mismo nombre corto

Disqus tiene un proceso de mapeo de URL donde puede enviar un CSV con sus URL anteriores (dominio1.com/oldurl) y las nuevas URL (dominio2.com/nuevaurl) al que desea migrar. El problema es que tienes que usar el mismo nombre corto. Además, a partir de los comentarios recopilados en la web, no parece captar el 100% de los hilos, por lo que es posible que notes que faltan cosas. Lea más sobre el proceso de mapeo de URL.

Opción 3 – Rastreador de redireccionamiento – Nuevo dominio + mismo nombre corto

Disqus tiene un rastreador de redirecciones donde, si ya ha configurado redirecciones 301 desde dominio1.com/oldurl a dominio2.com/nuevaurl luego, los rastreará periódicamente y automáticamente migrará sus hilos. El problema es que tienes que usar el mismo nombre corto. Además, a partir de los comentarios recopilados en la web, no parece captar el 100% de los hilos, por lo que es posible que notes que faltan cosas. Obtenga más información sobre el rastreador de redireccionamiento.

Opción 4 – Importar comentarios – Nuevo dominio + nuevo nombre corto

La opción 4 es el método que prefiero al migrar sus comentarios de disqus. Parece ser el más seguro y es la única forma en que puede migrar sus comentarios a un nuevo dominio, así como a un nuevo nombre corto al mismo tiempo. No quería usar el mismo nombre corto porque se llamaba algo relacionado con mi antiguo nombre comercial. No sé por qué Disqus no promueve más este método, ya que funciona muy bien. Tenga en cuenta que en este método perderá las imágenes de gravatar hasta que esa persona haya vuelto a comentar en su blog. Pero para mí eso no me molestó, solo quería un método en el que pudiera confirmar que obtuve el 100% de mis comentarios migrados.

Paso 1

primero en su nuevo dominio asegúrese de haber configurado disqus con un nuevo nombre corto y cuenta.

Paso 2

Ahora en tu antiguo dominio vamos a exportar tus comentarios. Así que haga clic en «Herramientas» y «Exportar».

Paso 3

Ahora haga clic en «Publicar» y luego en «Descargar archivo de exportación». Esto descargará un archivo XML con todos sus comentarios. (Nota: si tiene muchos comentarios, es posible que tenga que hacer esto en lotes. Tenía más de 500 comentarios y funcionó bien exportándolos todos a la vez)

exportar comentarios de publicaciones

Paso 4

Ahora, en su nueva cuenta de disqus y su nuevo nombre corto, haga clic en la pestaña «Discusiones» y haga clic en «Importar».

importación de discusiones

Paso 5

Haga clic en «Elegir archivo» en WordPress Upload WXR y cargue el archivo XML que generó en el paso 3.

subir wxr

¡Y eso es! Puede llevar un poco de tiempo que Disqus ponga su carga en una cola. Por lo general, tarda unos 20 minutos aproximadamente. ¿Por qué funciona esto? Por lo que puedo decir es que Disqus le da a cada publicación un «dsq_thread_id» único en la tabla wp_postmeta. Cuando vuelves a subir tus comentarios, coincide con la identificación del hilo. He usado este método para migrar comentarios de disqus un par de veces y siempre he recibido el 100% de mis comentarios.

¡Como siempre, siéntete libre de dejar tus comentarios a continuación!

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *