En el amor, no todas las personas son compatibles contigo. Por más que te empeñes e intentes moldear una persona a tu antojo, es imposible. No pierdas el tiempo con personas que no lo van a perder contigo.

Cómo medir la compatibilidad 

No hay un medidor exacto, ya que para cada persona le viene bien algo diferente. Pero sí podemos decir que hay dos tipos de personas, las que te encantan y te duele el estómago cuando las ves. Son las Olas Hawaianas. Provocan en ti un maremoto de emociones. Pero a lo largo del tiempo se convierten en un dolor de cabeza profundo. Y luego están esas personas que sin ser un amor loco y potente, van calando dentro de ti, y se convierten en compañeros de viaje. Son los llamados Amores coladores. 

Conocer gente es tarea fácil gracias no solo a través de portales de contactos, o a través de un amigo, incluso algunos tienen suerte gracias a un encontronazo en algún local.

7 Claves para detectar la persona que encaja contigo RSONA QUE ENCAJA CONTIGO

Entrega absoluta: Notas que desde el primer momento te llama él o ella. No tienes que esperar horas para que te proponga volver a quedar.

El gran oyente: Cuando hablas te mira fijamente y escucha todo lo que dices. Muestra un interés por todo lo que venga que ver contigo.

Respeta tu espacio: No es un astronauta que vive en su propio espacio. Simplemente disfruta verte sonreír y le gusta que tengas tus hobbies y tu vida propia.

Comunicación: Hay comunicación. No hay grandes discusiones. Todo fluye. No hay gritos ni peleas continuas por deseos encontrados. Te hace feliz pasarte horas con esa persona. Su mundo es tu mundo y viceversa. Si a los dos os gusta viajar eso aportará a la pareja más solidez. Si a los dos les gusta la poesía, o mantienen un aporte de creatividad, o de sueños en común, tendrás una pareja por los siglos de los siglos.

Elige no solo con el corazón, también con la cabeza: En el amor, debemos elegir no solo con nuestro corazón. La atracción es efímera. La cabeza te va a llevar por un camino mucho más real y duradero.

No te precipites: Si has dejado una relación hace poco, no busques dobles ni tampoco te subas al tren de una nueva relación al poco tiempo. Solo te dará ansiedad y dañaras a otra persona. No hagas al otro lo que no quieras para ti.

No idealices: Todos soñamos con actores, con cantantes, con ex parejas que fueron pasajeras, con ideales inventados. El amor es otra cosa. Es reirse, es llorar, es recorrer un camino de luces y de sombras. No pienses nunca estar en el ático, ni tampoco en el descansillo. Intenta estar entre la tercera planta y la cuarta. Toda esa gente con la que soñaste a lo largo de los años podían haberse convertido en seres incompatibles.

Clave del amor:  Las dos personas marchan por el mismo camino, y no sienten agobio, ni asfixia de estar el uno con el otro. Querer es poder. 

Busca siempre una persona que te haga fácil lo difícil.