Con la llegada de internet han surgido nuevas oportunidades de crear empresas con sus respectivos modelos de negocio. En muchos casos se trata de un complemento, una manera de generar unos ingresos extra, sin que haga falta dedicarse a ellos a tiempo completo. En otros nos encontramos con negocios que han generado puestos de trabajo y están creando riqueza.

Opciones de negocios rentables por internet

Consultorías online

Pasó el tiempo en que había que habilitar un espacio en nuestra oficina para que un grupo de consultores la ocupara durante varios días con el fin de estudiar los procesos de nuestra empresa y proponer mejoras. Ahora se puede hacer, por ejemplo, una asesoría fiscal online gracias a tecnologías como Skype o Hangouts y por mucho menos dinero, como proponen empresas como Economis en https://www.economis.es/asesoria-carta/asesoria-fiscal. Además, es una opción ideal para aquellos negocios que no tienen una sede física.

Redacciones profesionales

El content marketing o el inbound marketing son opciones cada vez más utilizadas para captar clientes, pero pasan por la creación de información y contenidos de calidad. Ofrecer un servicio de redacción nos puede aportar posts para nuestro blog, descripciones de nuestros productos para nuestra web, etc. Estas tareas requieren un grado de especialización y se pueden ejecutar online.

E-learning

En el mundo actual es imperativo para el profesional la formación continua. En no pocas ocasiones se descuida esta faceta por falta de tiempo, porque los horarios no se ajustan a nuestras necesidades e incluso por temas económicos. La opción de hacer cursos online permite compaginar el tiempo libre con la necesidad de formarse ya que lo podemos hacer donde queramos, cuando queramos y sin obligaciones de horarios ni desplazamientos. Además, es una opción bastante más económica que la formación presencial.

Creación y mantenimiento de webs

Ya lo dijo Bill Gates: !no estar en internet es como no existir". Dicho de otra manera: si no tienes presencia online no existes para tus clientes. ¿Cuántos de nosotros recurrimos únicamente a Google para buscar negocios, productos o servicios? Las empresas lo están entendiendo y cada vez más, demandan que se les cree su página web. Es otra oportunidad de negocio que se puede hacer online con muy poca inversión.

Gestión de las redes sociales

Hilando con el argumento anterior tenemos el cómo “estamos” en las redes sociales. No se trata únicamente de tener una página en Facebook o un perfil en Twitter, se trata de subir actualizaciones, que nuestros seguidores vean que aportamos valor, que les resolvemos las dudas que puedan tener… Pero en muchas ocasiones el empresario está a su negocio y no puede sacar ni cinco minutos para ver el Facebook de su tienda. Por eso contar con un community manager que gestione tu presencia en redes sociales es un negocio seguro.

Estos son algunos ejemplos de negocios que triunfan online. En muchas ocasiones sólo se trata de un complemento a la actividad profesional y el emprendedor necesita unos servicios que se ajusten a lo que necesitan, sin opciones de más ni servicios de menos.