Transferir la propiedad de administrador en la propiedad de Google Analytics

Sep 28, 2020 Uncategorized

Transferir la propiedad en Google Analytics

Si ha llegado aquí, probablemente acaba de vender un sitio web o sus clientes en movimiento y necesita transferir la propiedad completa o los derechos de administración de su cuenta de Google Analytic a otra persona. Lo más probable es que la forma en que esté estructurada su cuenta de Google Analytics sea que tenga varias propiedades web en una cuenta de Gmail. Si así es como está estructurada su cuenta, lamentablemente no podrá transferir la propiedad a otra persona. Esto ha sido muy frustrante para nosotros y para muchos otros especialistas en marketing de Internet.

[alert-note]Actualización: a partir de septiembre de 2016, ahora puede transferir cuentas de Google Analytics.[/alert-note]

Por supuesto, puede agregar a alguien con derechos para ver su propiedad web de Google Analytics. Para hacer eso, siga estos pasos. Y vea nuestra mejor recomendación para el problema anterior a continuación.

Paso 1

Haga clic en «Administrador» en la parte superior y luego haga clic en «Administración de usuarios».

Paso 2

Luego, a la derecha, debajo de «Agregar permisos para:» simplemente agregue la dirección de Gmail de la persona a la que desea otorgar acceso y los derechos que desea que tenga. ¡Y eso es! Terminaste.

agregar correo electrónico a la propiedad web de GA

Pensaría que al verificar todos los permisos, la persona podría simplemente ingresar y luego eliminarlo de la cuenta. Sin embargo, no es así como funciona. La cuenta original (cuenta de gmail) que configuró la cuenta de Google Analytics todavía tiene derechos de administrador completos.

[alert-note]Desafortunadamente, la mejor recomendación que hemos encontrado hasta ahora es brindar acceso completo al nuevo propietario y decirle que cree una nueva cuenta / propiedad / perfil en su propia cuenta de Google Analytics y conecte su propio código de análisis para el sitio web.. De esta manera, comenzará a recopilar datos en su cuenta. Todavía podrán acceder a los datos históricos antiguos también en la otra propiedad, pero después de que pase el tiempo, no tienen que preocuparse de que la persona original con derechos de administrador posiblemente los elimine o elimine de la cuenta.[/alert-note]

¿Cómo debo configurar los permisos en mi cuenta de Google Analytics?

Si solo está configurando una cuenta, le recomiendo que simplemente cree una nueva cuenta de Gmail para ese sitio web. Cada cliente con el que trabajamos, configuramos un nuevo Gmail para el cliente y la cuenta de Google Analytics se configura en esa cuenta de Gmail. Luego damos acceso para verlo nosotros mismos. De esta manera, sin embargo, si alguna vez pierde al cliente, tiene que dejarlo ir, necesita transferir derechos, simplemente puede eliminarse (o ellos pueden) de la cuenta de Google Analytics. También se recomienda crear una cuenta de Gmail separada si está creando perfiles de Google +, mapas de Google, etc.

Por favor comparte tus comentarios abajo. O si ha descubierto una forma de solucionar el problema anterior, ¡háganoslo saber!

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *