5 formas de evitar que su cuenta de Twitter sea pirateada

Sep 28, 2020 Uncategorized

Aquí hay 5 formas sencillas de evitar que su cuenta de Twitter sea pirateada. Tiendo a ignorar los mensajes directos de spam en Twitter, esto se debe a que la mayoría de las veces son enlaces maliciosos que llevarían a que tu cuenta sea pirateada.

5 formas de evitar que su cuenta de Twitter sea pirateada

1. Utilice una contraseña segura

Use una contraseña alfanumérica sólida y guárdela para usted o mejor aún tenga una lista de quienes la tienen, por ejemplo, “fetalGoalista7490”. Esto reduciría las posibilidades de que seas explotado por un intento de fuerza bruta. Este es el primer paso para evitar que su cuenta de Twitter sea pirateada.

2. Utilice aplicaciones de Twitter

Si está utilizando un iPhone, su cuenta de Twitter está integrada con el teléfono, realmente no tiene que iniciar sesión y cerrar sesión con frecuencia, esto reduciría significativamente el riesgo de iniciar sesión en un sitio web malicioso disfrazado de Twitter y evitaría significativamente su cuenta de Twitter. de ser pirateado.

3. Conoce a las personas que sigues

Es una gran pregunta conocer a todas las personas a las que sigues, excepto que solo sigues a 10 personas o menos, pero solo las personas a las que sigues pueden enviarte mensajes directos, por lo que siempre es bueno tener una idea clara de qué tipo de enlaces pueden enviar estas personas. a sus DM. Si conoce el tipo de enlaces que las personas que sigue no pueden enviarle, cuando vea uno malicioso, será fácil de identificar y podrá evitar que su cuenta de Twitter sea pirateada.

4. Incluso si abre esos enlaces, consulte la barra de direcciones

Si abre un enlace de spam, la mayoría de las veces hay mucho disfraz, porque el objetivo de este enlace es obtener su contraseña, la única forma en que puede obtener esta contraseña es escribiéndola.

Entonces, en lugar de que el enlace lo dirija a twitter.com lo dirigirá a un sitio ficticio, por ejemplo, twltter.com

Si miras de cerca, notarás «l» ha reemplazado «yo«Y un usuario desprevenido seguiría adelante e ingresaría su nombre de usuario y contraseña, sin saberlo, acaba de enviar sus datos de inicio de sesión a los spammers.

Los spammers utilizarían estos datos de inicio de sesión para iniciar sesión y enviar un mensaje directo a todos sus seguidores que contenga un enlace a un anuncio o un enlace pirata similar para multiplicar el proceso. Esto es probablemente lo más importante a tener en cuenta, ya que así es como comúnmente se piratea una cuenta de Twitter. Evite que su cuenta de Twitter sea pirateada simplemente verificando correctamente la barra de direcciones antes de iniciar sesión.

5. Limpiar

Todos somos víctimas de estos piratas informáticos a veces, pero es importante limpiar siempre todas las puertas traseras que dejaron atrás.

@ladygaga – hackeado por última vez el 27 de abril de 2011
@justinbieber – hackeado por última vez el 27 de julio de 2010
@barackobama – hackeado por última vez el 05 de enero de 2009
@katyperry – hackeado por última vez el 29 de enero de 2010
@kimkardashian – hackeado por última vez el 1 de abril de 2011

¿Qué hacer cuando su cuenta de Twitter es pirateada?

Si ha sido víctima de un pirateo, debe cambiar su restablecimiento y cambiar su contraseña, vaya a Configuración – Acceso a la aplicación y revoque el acceso a cualquier aplicación extraña que encuentre allí.

También sería bueno si pudiera enviar un DM a todos sus seguidores notificándoles del hackeo e informándoles que no abran ningún enlace malicioso que puedan haber recibido de su cuenta.

Un truco simple que utilizo para prevenir hacks por completo es un sistema de verificación personal. Cuando recibo un DM, simplemente le digo a la persona que verifique volviendo a escribir una palabra en particular o respondiendo una pregunta simple. La mayoría de los spam o pirateo están automatizados, por lo que fácilmente fallarían este proceso de verificación.

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *