6 razones por las que utilizar WordPress

Oct 31, 2020 Uncategorized

Eres diseñador o desarrollador web. Eso significa que sabes de lo que estás hablando cuando se trata de la creación de un sitio web empresarial.

Eso también significa que sabe cómo manejar un sistema de gestión de contenido. En particular, debe estar familiarizado con WordPress, el creador de sitios web y la plataforma CMS más popular del mundo.

Comprende las razones por las que alguien debería querer trabajar con WordPress.

Sus clientes, por otro lado, podrían no hacerlo.

Además, cada CMS de la competencia tiene un video persuasivo sobre por qué debería elegirlos en lugar de WordPress.

Lo más probable es que uno de sus clientes haya visto estos videos y ahora se considere un experto en diseño web. Entonces, ¿cómo puede comunicarles la efectividad de WordPress y convencerlos de que miren más allá de los mensajes corporativos?

Al presentarles a sus clientes hechos concretos, le resultará mucho más fácil convencerlos de que WordPress es la plataforma adecuada para este proyecto.

Aquí hay seis beneficios de WordPress que puede usar para convencer a sus clientes de que este es el CMS que debe usarse en la creación de su sitio web.

Por qué debería usar WordPress

Aquí hay algunos beneficios con los que sus clientes seguramente pueden participar:

  1. WordPress te da más control
  2. CMS más utilizado
  3. plugins de WordPress
  4. Marketing simplificado
  5. Actualizaciones y seguridad
  6. Escalabilidad

1. WordPress te da más control

WordPress es un plataforma de código abierto. Eso significa que el código fuente original está disponible gratuitamente. Como tal, se puede redistribuir y modificar libremente. El resultado final son usuarios que tienen más control sobre sus sitios web autohospedados.

Y los sitios de WordPress se pueden utilizar con cualquier servidor web. Esta es una libertad que la mayoría de las plataformas propietarias no ofrecen. Si su cliente elige un CRM propietario que lo bloquea en un alojamiento específico, el sitio se vuelve vulnerable. Si algo le sucediera a esa empresa, todos los sitios web alojados en ella desaparecerían sin dejar rastro.

Por lo tanto, es una obviedad alojar el sitio a través de una plataforma de alojamiento bien investigada con un tiempo de actividad, copias de seguridad y garantías fenomenales. El cliente puede decidir cómo se ve el alojamiento de su sitio web y nunca se verá obligado a depender de una empresa en la que no confía. Eso es todo gracias a la flexibilidad de WordPress y al control que ofrece.

¿Necesita algo completamente personalizado y construido desde cero? Usted puede hacer eso también. Hay más desarrolladores de WordPress disponibles que en cualquier otra plataforma. Si se necesita personalización en otra plataforma CMS, el tiempo de respuesta podría ser mucho más largo e incluso podría no ser posible.

Los sitios web creados en WordPress se pueden editar de cualquier manera y el cliente puede asignar tantos editores como desee. Compare esto con las restricciones que imponen muchos otros creadores de sitios web. Con demasiada frecuencia, estás limitado a un número selecto de editores. Ese es un límite que WordPress no comparte.

Esto debería darle al cliente un sentido de propiedad y seguridad en lo que respecta a su relación con ellos también. ¿Cuántas historias de terror existen sobre diseñadores web descontentos que bloquean a los clientes de su propio sitio o destruyen todo el sitio en un ataque de ira?

Al asegurarse de que el cliente y otros empleados dentro de su organización tengan sus propias credenciales de inicio de sesión, esto nunca puede suceder mientras se usa WordPress.

También podrán realizar cambios fáciles en su sitio una vez que se complete el diseño inicial. Debido a que WordPress es tan fácil de usar, cualquiera puede editar contenido o agregar nuevos elementos sin tener un título en diseño web. Después de un sencillo tutorial de WordPress, estarán listos para navegar por el panel de WordPress con facilidad.

¿Por qué le importa esto a su cliente? Significa que no tendrán que seguir pagando a un diseñador cada vez que detecten un error de puntuación en su copia. Las tareas de mantenimiento de sitios web más comunes están en gran parte automatizadas en WordPress y se pueden realizar con un clic o unas simples pulsaciones de teclas en el panel de WordPress.

Eso significa control total. Esto solo puede considerarse algo bueno cuando se trata de un recurso tan vital para el éxito empresarial moderno como un sitio web.

2. WordPress es el CMS más utilizado

WordPress es utilizado por 58,5% 63,6% de todos los sitios web que utilizan un CMS (fuente). Es decir 20,1% 37,7% de todos los sitios web. Eso solo es impresionante. Significa que, en promedio, cada uno de cada tres sitios web que visita probablemente ejecute WordPress.

Cuota de mercado de CMS

Al elegir una plataforma, seguir a la multitud no siempre es la elección correcta. Hay momentos en los que usar Squarespace o Shopify puede tener más sentido. Pero hay ventajas automáticas que obtiene cuando una plataforma tiene una base de usuarios tan grande, que veremos más a continuación.

Otra estadística interesante a tener en cuenta es la penetración de Internet. En noviembre de 2020, un promedio del 63% de la población mundial tiene acceso a Internet (fuente). En octubre de 2010, el promedio de penetración era solo del 28,7%. Eso significa que todavía hay muchas personas sin Internet e incluso más espacio para que WordPress crezca.

3. plugins de WordPress

WordPress tiene más de 57.000 plugins (frente a 27.000 en 2013) para elegir. Además, los plugins siempre se actualizan para coincidir con los avances tecnológicos. Eso significa que el sitio web de su cliente se puede actualizar fácilmente sin la necesidad de un rediseño total.

Complementos de WordPress

La creación de un sistema backend personalizado requiere mucho tiempo y es muy costosa. Además, los avances que eran de vanguardia en el momento de la construcción del sitio quedarán completamente desactualizados en unos pocos años. Al utilizar plugins de WordPress, sus clientes pueden aprovechar las últimas y mejores tecnologías y tendencias con facilidad.

Sin embargo, no debería tomar eso como una amenaza para la profesión que eligió. Los plugins nunca pueden reemplazar a un diseñador web calificado, y muchos de ellos son demasiado complicados para los clientes que trabajan por su cuenta. Además de eso, cargar un sitio con demasiados plugins es una forma rápida de sopesarlo e impactar negativamente la funcionalidad y la experiencia del usuario.

Su trabajo como diseñador y desarrollador es mantenerse al tanto de los últimos avances en plugins de WordPress. Eso lo convierte en un recurso invaluable para sus clientes, diseñando el cóctel perfecto de plugins, implementándolos y dejando que su cliente sepa cuándo es el momento de actualizar. A través de su asesoramiento experto, podrá optimizar su combinación de plugins para asegurarse de que el sitio siempre funcione de manera eficiente.

4. Marketing simplificado

Cuando WordPress comenzó, se creó como una plataforma de blogs, y mucha gente todavía lo usa para eso (o al menos tiene algún tipo de funcionalidad de blog en su sitio web).

Comencé mi primer blog de WordPress en diciembre de 2008 y desde entonces me he enganchado. Mirando hacia atrás, realmente tengo que agradecer a WordPress por enamorarme de los blogs.

Debido a que la plataforma se creó teniendo en cuenta los blogs, es lógico que sea una de las mejores plataformas para elegir si sus clientes desean ingresar al marketing entrante.

El inbound es una pieza vital del rompecabezas del marketing de contenidos y es esencial para el éxito de la optimización de motores de búsqueda (SEO). Una simple publicación de WordPress puede ser de gran ayuda.

Hablando de SEO, WordPress hace que lo que puede ser una parte complicada del marketing de una empresa sea mucho más fácil. Hay una serie de tediosas tareas de SEO que puede realizar fácilmente con WordPress.

WordPress resuelve automáticamente un montón de problemas de SEO … se ocupa del 80-90% de la mecánica de optimización de motores de búsqueda.

Matt Cutts (ex director del equipo de spam web en Google), WordCamp 2009

No solo eso, WordPress tiene bastantes ventajas cuando se trata de SEO, por ejemplo, el uso de etiquetas de título y encabezado, la capacidad de agregar fácilmente etiquetas alternativas a las imágenes, el tiempo de carga generalmente rápido, la facilidad para cumplir con el estándar de optimización móvil de Google. y los muchos plugins de optimización de SEO disponibles, lo que aumenta la capacidad del sitio web para generar tráfico de calidad y generar clientes potenciales.

Por ejemplo, puedes cambia tus títulos y etiquetas de encabezado y agregar texto alternativo y descripciones de todas las imágenes de su biblioteca multimedia. Esto también es muy fácil de hacer en el Editor de bloques de WordPress.

Agregar texto alternativo en WordPress

Todos los temas y plugins de WordPress funcionan juntos para crear una experiencia más fácil de usar. Por supuesto, esto es genial para los usuarios del sitio web de su cliente.

Pero también es genial desde una perspectiva de SEO.

Google recompensará a los sitios web que brinden una experiencia positiva. Después de todo, Google está poniendo en juego su buen nombre y reputación cuando recomienda un sitio web. Quiere asegurarse de que no está poniendo el poder de su nombre detrás de un sitio web que va a frustrar a los usuarios.

También puede optimizar los enlaces permanentes y aderezarlos con palabras clave. Atrás quedaron los días de una variedad loca de letras y números aleatorios mezclados para crear un camino hacia el sitio de su cliente.

Los metadatos también son una pieza importante del rompecabezas de SEO. Informa a los robots de búsqueda de Google, haciéndoles saber exactamente de qué se trata cada página.

Un complemento de SEO como Yoast SEO hace que sea sumamente fácil actualizar los metadatos, mejorando aún más la clasificación de optimización de motores de búsqueda del sitio y moviendo a su cliente hacia arriba en la página de Google en una dirección positiva.

Complemento Yoast SEO WordPress

Los sitios de WordPress también están optimizados para la velocidad. Google tiene una gran necesidad de velocidad cuando se trata de rankings SEO. Si su sitio es demasiado lento, hará que el puntaje de SEO de su cliente caiga en picado y su tasa de rebote se dispare para las personas que realmente logran encontrar el sitio de WordPress.

5. Actualizaciones y seguridad

Debido a que es una plataforma de código abierto, la comunidad global actualiza y actualiza WordPress constantemente. Eso significa más actualizaciones de plugins, nuevos plugins más avanzados, adiciones a su tema de WordPress y seguridad actualizada.

Actualizaciones de seguridad de WordPress

Nada en Internet es 100% seguro, pero al asegurarse de que está utilizando una plataforma optimizada para la seguridad, su cliente puede respirar un poco más tranquilo.

Si no se toman la seguridad en serio, es un gran problema. El ciberdelito no va a desaparecer. En todo caso, está empeorando.

Según la Universidad de Maryland, los piratas informáticos atacan sitios web cada 39 segundos, con un promedio de 2.244 ataques cada día. Los ciberdelincuentes han robado dinero que asciende a billones de dólares a lo largo de los años.

Con estadísticas tan alarmantes, es lógico que la tranquilidad que brindan las plataformas seguras como WordPress debería ser un importante punto de venta para sus clientes.

6. Escalabilidad

La flexibilidad y la escalabilidad son palabras que debería utilizar para ilustrar ese punto. Sus clientes pueden usar su capacidad multisitio para replicar sitios web o páginas adicionales sin arruinarse. Ese es un punto importante que debe tener en cuenta a medida que amplía sus esfuerzos de marketing y tiene que crear sitios más pequeños y páginas de destino para acompañar varias campañas.

whitehouse.gov usa WordPress

Este también sería un buen momento para señalar que The White House, Forbes, AMC, CNN, Boise State y Time Magazine se ejecutan en una plataforma de WordPress, por lo que no es solo para empresas emergentes y blogs. Aquí hay más de 130 ejemplos increíbles de grandes marcas que usan WordPress en 2020.

Resumen

Le debe a sus clientes proporcionarles el mejor diseño de sitio web para sus necesidades comerciales.

Pero también les debe asegurarse de que obtengan la mejor funcionalidad del sitio web. Si cree que WordPress es el CMS adecuado para un cliente en particular, depende de usted convencerlo de la efectividad y usabilidad de WordPress.

Utilice estos cinco puntos para ilustrar su punto y podrá presentar un caso épico de por qué su cliente debería convertirse en un usuario de WordPress. Y si necesita ayuda con una migración de otra plataforma a WordPress, el equipo de WordHerd es increíble.

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

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