Apilando lo bueno y lo malo (intentamos movernos)

Oct 26, 2020 Uncategorized

Mi hermano y yo dirigimos una pequeña agencia de dos personas. Estamos charlando y haciendo videollamadas todo el día todos los días. A pesar de que vivimos en diferentes estados, rara vez hay un momento en el que no estemos a unos pocos clics el uno del otro. El uso de un programa de mensajería basado en canales (chat en vivo) es vital para nuestro flujo de trabajo.

Hemos estado usando Slack durante años y recientemente le hicimos una prueba a Discord. Habíamos usado Discord para juegos en el pasado, pero queríamos ver cómo sería pasar a él de forma permanente. Después de unas semanas, puedo decirles que regresamos a Slack sin dudarlo.

Aquí está lo bueno y lo malo cuando se trata de Slack vs Discord.

Slack vs Discord

No voy a perder el tiempo entrando en detalles sobre por qué podría usar Slack o Discord. Si no está familiarizado con ellos, le animo a que visite sus sitios web. Discord ha ido cambiando lentamente su modelo, pasando de ser un simple juego a una nueva forma de comunicarse. Y podemos ver esto en su marketing.

El lema de Discord en 2019:

Es hora de deshacerse de Skype y TeamSpeak. Chat de texto y voz todo en uno para jugadores que es gratis, seguro y funciona tanto en su computadora de escritorio como en su teléfono. Deje de pagar por los servidores de TeamSpeak y de tener problemas con Skype. Simplifica tu vida.

El lema de Discord en 2020:

Tu lugar para hablar. Ya sea que formes parte de un club escolar, un grupo de juegos, una comunidad artística mundial o solo un puñado de amigos que quieran pasar tiempo juntos, Discord hace que sea fácil hablar todos los días y pasar el rato con más frecuencia.

Un par de cosas a tener en cuenta:

  • He usado Slack en grandes empresas, pero esto está escrito desde la perspectiva de un equipo más pequeño.
  • Algunas de las cosas enumeradas pueden ser preferencias más personales que algo que sea bueno o malo.
  • Tenemos un plan de pago de Slack.

Independientemente de las opiniones o preferencias, si está comparando Slack vs Discord, con suerte debería encontrar algo útil aquí. Me gusta meterme en todas las cosas del día a día que otros tienden a dejar de lado.

Comparación rápida de Slack vs Discord

Flojo Discordia
* Precios Gratis
Estándar $ 6.67 usuario / mes
Más $ 12,50 por usuario al mes
Gratis
Nitro Classic $ 4.16 usuario / mes
Nitro $ 8.25 usuario / mes
Canales / servidores Canales ilimitados, espacios de trabajo 500 canales, 100 servidores
Integraciones 10 en plan gratuito
800+ en plan pago
Ilimitado
Historial de mensajes 10,000 en plan gratuito
Ilimitado en plan pago
Ilimitado
Vídeo 1: 1 en plan gratuito
15 en plan pago
8
Video móvil Solo voz Incluido
Compartir pantalla Requiere plan pago Incluido
Almacenamiento 5 GB en plan gratuito
10 GB en plan estándar
20 GB en plan plus
Ilimitado
Límite de carga de archivos 1 GB 5 MB en plan gratuito
50 MB en plan Nitro
Hilos de conversación si No
Canales solo de voz No si
Empujar para hablar No si
Encriptado de fin a fin No No
* Precio cuando se factura anualmente

Precios

Cuando se trata de precios, La discordia es más barata. Obtienes mucho más por tu dinero en términos de características, especialmente si comparas los planes gratuitos.

Los planes de Nitro con Discord funcionan un poco diferentes a los planes de Slack. Permiten que cualquiera contribuya y los usuarios pueden hacerlo varias veces. En otras palabras, una sola persona podría contribuir más al servidor que otra. Es muy basado en la comunidad. Pero esto también es confuso.

Vídeo

De acuerdo, a pesar de que volvimos a Slack, todavía tenemos Discord instalado. ¿Por qué? Una razón, video. los El video en Discord está a años luz más allá de Slack. El video de Slack no es nada especial en términos de calidad, y tampoco lo es el audio. Si alguna vez ha usado el video de Discord, estoy seguro de que estará de acuerdo.

En Discord, puede capturar el video en la parte superior, reorganizar el video arrastrándolo. Todo es simplemente increíble. Slack también carece de videollamadas móviles (solo voz). Discord incluye esto de forma gratuita.

A menudo, subiremos a Discord para ver un video si sabemos que vamos a estar en una llamada larga. Estoy seguro de que el equipo de Slack sabe cuán atrasado está su video, y supongo que están trabajando en algo para mejorarlo eventualmente. Dedos cruzados.

Canales (espacios de trabajo y servidores)

Slack te permite crear una cantidad ilimitada de canales. Aunque, para cualquiera que haya estado en un gran espacio de trabajo, podría decir que esto es negativo. 😉 Tampoco hay límite en la cantidad de espacios de trabajo que puede crear o unirse.

Discord tiene un límite de 500 en canales y 100 en servidores. Los servidores son esencialmente lo mismo que los espacios de trabajo en Slack.

La única ventaja que tiene Discord es que tienen canales solo de voz y presionan para hablar. Pulsar para hablar es bastante útil, especialmente si estás comiendo. También puede asignar una combinación de teclas para silenciarse rápidamente. Esto es algo que desearía que tuviera Slack.

Aplicación Discord

Emojis

los El plan gratuito de Slack no tiene límite en la cantidad de emojis puedes crear. ¡También puedes usar emojis animados! Si bien este no debería ser el principal punto de venta, no puedo decirte con qué frecuencia un emoji ha mejorado un día estresante. Tenemos todo tipo de emojis configurados para diferentes estados de ánimo y emociones. Slackmojis es un recurso increíble.

¿A quién no le encanta mezclar un poco de Mario Kart en su rutina de trabajo por un trabajo bien hecho? La versión gratuita de Discord no te permite crear emojis animados. Los límites para los servidores actualizados comienzan en 50 emojis personalizados y 50 emojis animados. Puede pagar para impulsarlos aún más.

GIF

Al igual que los emojis, creo que los GIF son una excelente manera de romper la monotonía del trabajo diario. Compartir GIF en Slack es mucho mejor que Discord En el momento.

En Slack, puedes escribir /giphy y baraja un número casi ilimitado de GIF (obtenidos de giphy.com). Compartir GIF en Slack para dispositivos móviles es igual de fácil.

Compartidos GIF en Slack vs Discord
Compartidos GIF en Slack vs Discord

En la versión de escritorio de Discord, también puede escribir /giphy, pero solo tienes una selección de 10 GIF diferentes. Créeme; a veces esto no es suficiente cuando intentas encontrar el GIF perfecto después de un largo día. También es muy difícil hacer clic en la barra de desplazamiento porque es muy delgada.

Lo curioso está en la versión móvil de Discord; no obtienen sus GIF de giphy.com, sino que utilizan Tenor. Esto significa que obtiene una selección diferente de GIF en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio. Y en mi opinión, la selección de Tenor no es tan buena.

No molestar (DND) horas

Todo el mundo necesita un descanso, especialmente cuando se trata de Slack y Discord. No me di cuenta de lo asombroso Función DND en Slack fue hasta que no lo tuve. Puede establecer las horas en las que Slack permite notificaciones en sus preferencias personales. Como administrador del espacio de trabajo, también puede establecer las horas DND predeterminadas en las notificaciones para todos.

DND flojo
Horas de DND de holgura

Discord aún no tiene horas DND (fuente). Puede modificar la configuración de su teléfono o sistema operativo para que este tipo de trabajo con Discord, pero es bueno hacerlo en la propia aplicación. Me sorprendió que no tuvieran esta característica básica.

Configuración inactiva

Te quedas inactivo en Discord después de 15 minutos, y no hay forma de evitar que esto suceda (fuente). No me gusta esto, porque si estoy haciendo un sándwich, no necesariamente quiero que mi compañero de trabajo vea que estoy inactivo. Todavía estoy allí si me envía un mensaje, solo estoy lejos de mi teclado por un rato.

Slack hace que esto sea un poco más largo y queda inactivo después de 30 minutos. Sin embargo, otra ventaja es que también puede usar una aplicación como Amphetamine para mantener despierto a Slack. Esto no funciona con Discord.

Tal vez estés en una carrera rápida de Starbucks, pero no quieres que Slack se quede inactivo. Todos hemos estado allí. Si tiene su teléfono con usted, está bien moverse un poco. Después de todo, esa es la belleza del trabajo remoto. Esto les permite a sus compañeros de trabajo saber que todavía está disponible; simplemente no estás en tu escritorio.

Compartir imágenes e incrustaciones

Compartimos muchas imágenes y capturas de pantalla durante el día para trabajar. Slack tiene una buena función de zoom. A veces las cosas son pequeñas y es necesario verlas un poco más de cerca. Esto, desafortunadamente, no existe en Discord. Alguien preguntó sobre esto hace dos años, pero no parece ser una prioridad para ellos (fuente).

Cuando compartes una imagen en Discord, obtienes esta ventana emergente, que te permite agregar un comentario. No soy fan de esto.

Compartir imagen en Discord
Compartir imagen en Discord

Cuando compartes una imagen en Slack, obtienes una bonita miniatura y no interrumpe todo tu proceso de pensamiento. Continuamente pego imágenes, y esto es simplemente mucho más limpio.

Compartir imagen en Slack
Compartir imagen en Slack

La vista previa para incrustaciones como Spotify y enlaces también es mejor en Slack.

Sintaxis de escritura y código

Compartimos mucho código (normalmente CSS, JS y PHP), por lo que el resaltado de sintaxis es importante para nosotros. Si bien ambas aplicaciones tienen esto, Prefiere la apariencia y el estilo de Slack sobre Discord..

Flojo

Resaltado de sintaxis de código flojo
Resaltado de sintaxis de código flojo

Discordia

Resaltado de sintaxis del código de discordia
Resaltado de sintaxis del código de discordia

Otra característica notable que tiene Slack son los hilos de conversación. Si estás en un espacio de trabajo con muchos usuarios, ¡los hilos de conversión te salvarán la cordura! Discord no tiene hilos de conversación.

Y finalmente, una cosita que uso de vez en cuando. Esa es la capacidad de enviarse un mensaje a sí mismo. A veces, desea obtener una vista previa de cómo se verá antes de enviarlo a todo su equipo. En Slack, puedes enviarte un mensaje a ti mismo; en Discord, no puedes. Sin embargo, alguien ha solicitado esta función (fuente).

Aplicación

La aplicación Discord en Mac tiene algunos errores extraños. Si está en una videollamada y la aplicación de chat pierde el foco (está haciendo otras cosas), debe hacer clic con el botón derecho en la aplicación para volver a enfocarla. Esto es extremadamente molesto y no existe en Windows.

Discord en el móvil es mucho más difícil de ver todo a la vez. No puede ver si alguien está en línea y hacer clic en diferentes servidores al mismo tiempo. En Slack, tienes canales y usuarios en la misma barra lateral.

Slack también te permite cambiar el tema y los colores de tu aplicación para que coincida con tus preferencias personales. Con Discord, es claro u oscuro.

Aplicación Slack para Mac
Aplicación Slack para Mac

Soy un gran fanático del tema Monokai. He creado algunos temas de Slack que puedes usar.

Tema Monokai Octagon Light Slack

#1E1F2C,#191E2A,#282A3A,#FFCC66,#282A3A,#E8E8E8,#A9CC49,#FF964F

Tema Monokai Octagon Dark Slack

#1B1D21,#23262B,#282B30,#FFCC66,#282B30,#E8E8E8,#A9CC49,#FF964F

En general, el La aplicación de Slack está mucho más pulida y ha resuelto todas las peculiaridades.

Integraciones, bots, webhooks

Discord permite integraciones ilimitadas. Slack te limita a 10 integraciones en el plan gratuito y tiene más de 800 integraciones en sus planes pagos.

Si bien Discord puede parecer mejor aquí, descubrí que las integraciones y los bots se inclinan más hacia el entretenimiento y los juegos que hacia la productividad. Puedes conectar Discord y Slack a Zapier, pero Las integraciones nativas de Slack son mejores si estás concentrado en el trabajo.

Aquí hay un par de útiles aplicaciones / integraciones de Slack:

Dicho esto, me encanta la integración de Spotify en Discord. Si sus amigos o compañeros de trabajo tienen Spotify premium, pueden transmitir su música junto con usted. ¡Muy genial!

Integración de Discord Spotify
Integración de Discord Spotify

Resumen

Si bien hay cosas que me encantan de Discord, como su video, sigo pensando que Slack es mejor para los equipos de trabajo. Sin embargo, Discord ha dado pasos agigantados en los últimos años y, honestamente, estuvo bastante cerca.

¡Discord te da mucho gratis! Si Slack no mejora su video, Discord tiene la oportunidad de hacer algo extraordinario. El tiempo dirá.

¿Quieres un crédito de $ 100 para comenzar a usar Slack? Utilice este enlace.

¿Qué opinas sobre Slack vs Discord? Me encantaría escuchar sus opiniones en los comentarios.

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *