Aumente su CTR ahora mismo con Google Knowledge Graph

Sep 28, 2020 Uncategorized

Google acaba de publicar instrucciones sobre cómo personalizar fácilmente su gráfico de conocimiento listados tanto para resultados de búsqueda personales como para resultados de marca. ¿Qué es el gráfico de conocimiento? Básicamente es la información que se muestra en el lado derecho cuando buscas en Google. Esto se debe a las actualizaciones de la nueva herramienta de prueba de datos estructurados. ¡Solo toma unos minutos configurarlo y puede aumentar drásticamente su CTR! Siempre que Google te permita ocupa más espacio en la pantalla en SERPs gratis realmente es una obviedad. Esto es ideal para marcas y blogueros.

[alert-note]Apuesto a que su competencia aún no está haciendo esto. ¡Hazte un favor y haz esto primero! Móntalo mientras puedas.[/alert-note]

Hay tres datos importantes que querrá agregar. Haga clic en uno de los tutoriales a continuación para ir a esa sección.

Voy a utilizar Google Tag Manager para actualizar esta información. Si aún no ha comenzado a usar Google Tag Manager, le sugiero que primero consulte mi tutorial El tutorial completo de Google Tag Manager (8 scripts en 1), ya que simplemente será su vida. Si no está utilizando Google Tag Manager, simplemente agregue la (s) etiqueta (s) al encabezado / cuerpo de su sitio.

Actualice su logotipo en Google Knowledge Graph

Vaya al final si desea ver una declaración de ejemplo de los tres combinados.

Paso 1

En Google Tag Manager, haga clic en el contenedor de su sitio y crearemos una nueva etiqueta.

Paso 2

Haga clic en «Etiqueta HTML personalizada».

etiqueta HTML personalizada

Paso 3

Seleccione «Todas las páginas» y haga clic en «Continuar».

todas las páginas

Paso 4

Voy a nombrar la etiqueta “Logotipo de SERPs” y luego ingresaré el siguiente código:

<script type="application/ld+json">
  {
    "@context": "http://schema.org",
    "@type": "Organization",
    "url": "http://www.example.com",
    "logo": "http://www.example.com/images/logo.png"
  }
  </script>

Deberá reemplazar la URL y la ruta del logotipo con su información. Consulte la sintaxis adicional aquí: https://developers.google.com/webmasters/structured-data/customize/logos

Luego haga clic en «Crear etiqueta».

logotipo de serps

Paso 5

Luego, en la parte superior derecha, querrá hacer clic en «Publicar». Esto publicará su contenedor.

publicar contenedor

Paso 6

Ahora tenemos que ir a la Herramienta de datos estructurados y probar su sitio. Primero asegúrese de borrar el caché de su sitio web. Haga clic en «Obtener URL» e ingrese su dominio. Luego, haga clic en «Obtener y validar».

buscar y validar

Paso 7

Luego, en el lado derecho, si todo funcionó, debería ver un «Todo bien» en verde. Y puede expandirlo para verificar que está extrayendo los elementos que acaba de agregar.

organización de datos

Actualice su número de teléfono en el Gráfico de conocimiento de Google

Vaya al final si desea ver una declaración de ejemplo de los tres combinados.

Paso 1

En Google Tag Manager, haga clic en el contenedor de su sitio y crearemos una nueva etiqueta.

nueva etiqueta

Paso 2

Haga clic en «Etiqueta HTML personalizada».

etiqueta HTML personalizada

Paso 3

Seleccione «Todas las páginas» y haga clic en «Continuar».

todas las páginas

Paso 4

Voy a nombrar la etiqueta “SERPs Phone” y luego ingresaré el siguiente código:

<script type="application/ld+json">
{ "@context" : "http://schema.org",
  "@type" : "Organization",
  "url" : "http://www.your-company-site.com",
  "contactPoint" : [
    { "@type" : "ContactPoint",
      "telephone" : "+1-401-555-1212",
      "contactType" : "customer service"
    } ] }
</script>

Querrá reemplazar la URL, el teléfono y el tipo de contacto con su información. Nota: debes tener el código del país. Entonces, para EE. UU., Debe tener el +1; de lo contrario, obtendrá un error al realizar la prueba. Consulte la sintaxis adicional aquí: https://developers.google.com/webmasters/structured-data/customize/contact-points

Luego haga clic en «Crear etiqueta».

telefono serps

Paso 5

Luego, en la parte superior derecha, querrá hacer clic en «Publicar». Esto publicará su contenedor.

publicar contenedor

Paso 6

Ahora tenemos que ir a la Herramienta de datos estructurados y probar su sitio. Primero asegúrese de borrar el caché de su sitio web. Haga clic en «Obtener URL» e ingrese su dominio. Luego, haga clic en «Obtener y validar».

buscar y validar

Paso 7

Luego, en el lado derecho, si todo funcionó, debería ver un «Todo bien» en verde. Y puede expandirlo para verificar que está extrayendo los elementos que acaba de agregar.

organización de contacto

Actualice sus perfiles de redes sociales en Google Knowledge Graph

Vaya al final si desea ver una declaración de ejemplo de los tres combinados.

Paso 1

En Google Tag Manager, haga clic en el contenedor de su sitio y crearemos una nueva etiqueta.

nueva etiqueta

Paso 2

Haga clic en «Etiqueta HTML personalizada».

etiqueta HTML personalizada

Paso 3

Seleccione «Todas las páginas» y haga clic en «Continuar».

todas las páginas

Paso 4

Voy a nombrar la etiqueta “SERPs Social” y luego ingresaré el siguiente código:

<script type="application/ld+json">
{ "@context" : "http://schema.org",
  "@type" : "Organization",
  "name" : "Your Organization Name",
  "url" : "http://www.your-site.com",
  "sameAs" : [ "http://www.facebook.com/your-profile",
    "http://www.twitter.com/yourProfile",
    "http://plus.google.com/your_profile"]
}
</script>

Deberá reemplazar el nombre, la URL y las URL sociales con su información. Consulte la sintaxis adicional aquí: https://developers.google.com/webmasters/structured-data/customize/social-profiles (como perfiles personales en lugar de marcas)

Luego haga clic en «Crear etiqueta».

serps social

Paso 5

Luego, en la parte superior derecha, querrá hacer clic en «Publicar». Esto publicará su contenedor.

publicar contenedor

Paso 6

Ahora tenemos que ir a la Herramienta de datos estructurados y probar su sitio. Primero asegúrese de borrar el caché de su sitio web. Haga clic en «Obtener URL» e ingrese su dominio. Luego, haga clic en «Obtener y validar».

buscar y validar

Paso 7

Luego, en el lado derecho, si todo funcionó, debería ver un «Todo bien» en verde. Y puede expandirlo para verificar que está extrayendo los elementos que acaba de agregar.

organización social

Actualización de los tres con una declaración

Paso 1

En Google Tag Manager, haga clic en el contenedor de su sitio y crearemos una nueva etiqueta.

nueva etiqueta

Paso 2

Haga clic en «Etiqueta HTML personalizada».

etiqueta HTML personalizada

Paso 3

Seleccione «Todas las páginas» y haga clic en «Continuar».

todas las páginas

Paso 4

Voy a nombrar la etiqueta «Gráfico SERPs» y luego ingresaré el siguiente código (todos ellos combinados en una declaración):

<script type="application/ld+json">
{ "@context" : "http://schema.org",
 "@type" : "Organization",
 "name" : "OKay Marketing",
 "url" : "https://brianjackson.io",
 "logo": "http://www.example.com/images/logo.png",
 "contactPoint" : [
 { "@type" : "ContactPoint",
 "telephone" : "+1-602-832-5728",
 "contactType" : "Sales"
 } ],
 "sameAs" : [ "http://www.facebook.com/okaymarketing",
 "http://www.twitter.com/okay_marketing",
 "https://plus.google.com/+Okaymarketing"]
}
</script>

Querrá reemplazar la información con la suya.

Luego haga clic en «Crear etiqueta».

gráfico de serps

Paso 5

Luego, en la parte superior derecha, querrá hacer clic en «Publicar». Esto publicará su contenedor.

publicar contenedor

Paso 6

Ahora tenemos que ir a la Herramienta de datos estructurados y probar su sitio. Primero asegúrese de borrar el caché de su sitio web. Haga clic en «Obtener URL» e ingrese su dominio. Luego, haga clic en «Obtener y validar».

buscar y validar

Paso 7

Luego, en el lado derecho, si todo funcionó, debería ver un «Todo bien» en verde. Y puede expandirlo para verificar que está extrayendo los elementos que acaba de agregar.

organización de herramientas de datos combinada

[alert-note]¡Y eso es todo! Ahora ha agregado todo y en los próximos días a una semana debería comenzar a ver que su información comienza a aparecer en las SERP como en la imagen a continuación.[/alert-note]

gráfico de conocimiento de google

Como siempre, siéntete libre de dejar tus comentarios a continuación.

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *