Cómo agregar correctamente un alias a Gmail sin errores (enviar correo como)

Oct 27, 2020 Uncategorized

A lo largo de los años, cambié de dominio varias veces y administré varios sitios web con sus propios correos electrónicos. Siempre me gusta todo en una sola bandeja de entrada de Gmail, ya que facilita el seguimiento de las cosas. Gmail tiene una práctica función «enviar correo como», que le permite agregar varias direcciones de correo electrónico como alias. Esto le permite cambiar la dirección de origen y de respuesta. A continuación, le mostraré cómo superar todos los errores comunes.

Cómo agregar un alias a Gmail

Una de las razones por las que estoy documentando esto es porque las instrucciones de Gmail no mencionan todo y luego terminas con errores. Por lo general, me encuentro pasando por esto cada seis meses más o menos, y para entonces, me he olvidado de todos los pequeños contratiempos que pueden surgir. Espero que esto te ayude a ahorrar algo de tiempo.

Antes de profundizar, permítame darle un escenario de caso de uso.

Su Gmail principal puede ser un dominio personalizado o una dirección @gmail. Esto depende de si está utilizando o no G Suite. Puede configurar hasta 99 direcciones de correo electrónico de «enviar correo como» o alias diferentes. La dirección de correo electrónico de alias también puede ser una dirección @gmail, no tiene que ser un dominio personalizado.

Este tutorial asume que tiene habilitada la verificación en dos pasos en su cuenta de Gmail. Si no lo hace, debería hacerlo.

Si usa G Suite

Si usa G Suite, primero deberá seguir algunos pasos para agregar alias dentro de Gmail.

Primero, vaya a «Aplicaciones → G Suite → Gmail → Acceso de usuario final». Desplácese hacia abajo y habilite «Permitir puertas de enlace salientes por usuario».

G Suite permite puertas de enlace salientes por usuario

A continuación, vaya a «Seguridad → Configuración → Aplicaciones menos seguras». Habilite «Permite a los usuarios administrar su acceso a aplicaciones menos seguras».

Permitir aplicaciones menos seguras en G Suite
Permitir aplicaciones menos seguras en G Suite

Nota: Esto hace que su cuenta sea menos segura, así que tenga cuidado con los cambios. Google recomienda configurar un alias de dominio en G Suite, lo que puede hacer. Pero esto no le permitirá seguir los pasos a continuación, desafortunadamente. Para cambiar su dirección «De», debe configurarla en Gmail, que requiere una contraseña de aplicación. Con suerte, esto cambiará en el futuro.

Después de guardar las opciones anteriores, probablemente tomará entre 20 y 30 minutos propagar los cambios a su Gmail. Toma un café y vuelve un poco más tarde para terminar.

Paso 1

Primero, deberá configurar una contraseña de aplicación. Vaya a Google App Passwords con su cuenta principal de Gmail.

Puedes elegir cualquier cosa, pero yo elegí «Correo» para la aplicación y «Nombre personalizado». Para el nombre, elija algo que reconocerá si necesita hacer referencia a las contraseñas de su aplicación más adelante. Usé «Enviar desde [email protected]»

Contraseña de la aplicación de Google
Contraseña de la aplicación de Google

Copie la contraseña que generan en su portapapeles o en algún lugar temporalmente, ya que la necesitará más adelante.

Paso 2

En Gmail, vaya al engranaje en la parte superior derecha y haga clic en «Ver todas las configuraciones». Haga clic en «Cuentas e importación». En «Enviar correo como», haga clic en «Agregar otra dirección de correo electrónico».

Gmail Enviar correo como
Gmail Enviar correo como

Paso 3

Ingrese el nombre y la dirección de correo electrónico de la segunda dirección de correo electrónico que desea usar como alias. Deje marcada la opción «Tratar como un alias». Haga clic en «Paso siguiente».

La dirección de correo electrónico se trata como alias
Agregue otra dirección de correo electrónico de su propiedad

Paso 4

Deje el servidor SMTP como smtp.gmail.com. Entra tu dirección de correo electrónico principal de Gmail en el campo Nombre de usuario (no su correo electrónico alias). Luego ingrese su contraseña de la aplicación de Google que creó anteriormente. Deje todo lo demás y haga clic en «Agregar cuenta».

Configuración del servidor SMTP de Gmail
Configuración del servidor SMTP de Gmail

Si sus credenciales no son correctas, lo más probable es que vea una advertencia como esta:

Falló la autenticación. Compruebe su nombre de usuario / contraseña y el acceso a aplicaciones menos seguras para [email protected]

Paso 5

Se enviará un código de confirmación a la dirección de correo electrónico a la que desea enviar el correo (utilizar como alias). Ingrese el código y haga clic en «Verificar». También puede hacer clic en el enlace del correo electrónico para confirmar.

Código de confirmación de Gmail
Código de confirmación de Gmail

¡Y eso es! Ahora tiene varias direcciones de correo electrónico en Gmail y puede enviar como otra dirección de correo electrónico.

Cambiar de correo electrónico en Gmail
Cambiar de correo electrónico en Gmail

También puede cambiar los valores predeterminados y el comportamiento de las respuestas.

Gmail envía correo como direcciones de correo electrónico
Gmail envía correo como direcciones de correo electrónico

Otra característica interesante es que puede configurar diferentes firmas predeterminadas para cada dirección de correo electrónico. De esta manera, cuando responda, puede mantener una marca separada para cada dirección de correo electrónico.

  • ¿Quiere empezar a utilizar G Suite? Envíeme un correo electrónico para un 20% de descuento en el código de promoción durante su primer año (solo EE. UU.).
  • También recomiendo revisar Mailplane. Es una aplicación de Gmail increíble para Mac.

Resumen

Ahora puede configurar varios correos electrónicos en Gmail y administrar todo en una bandeja de entrada. Manténgalo rápido, simple y directo; esa es toda la idea. Es increíble para administrar múltiples sitios web, marcas, cambiar dominios, etc.

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo agregar alias de Gmail? Si es así, quizás pueda ayudar. Deje sus comentarios a continuación.

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *