Cómo agregar referencias de Wikipedia para un sitio web (unos sencillos pasos)

Oct 22, 2020 Uncategorized

Cualquier buen SEO conoce la importancia de los backlinks dofollow. Pero también saben que debes tener una buena proporción de backlinks dofollow y backlinks nofollow. Algunos backlinks nofollow, como los de Wikipedia, son bastante buenos.

¿Por qué? Mi teoría es que debido a que la calidad del tráfico que ve estos enlaces es generalmente mayor. Por lo general, son personas que buscan respuestas a sus problemas. Puse enlaces de Quora en este mismo barco. Entonces, en la publicación de hoy, quiero compartir con ustedes rápidamente cómo agregar referencias de Wikipedia. ¡Es muy fácil!

Cómo agregar referencias de Wikipedia para un sitio web

Le mostraré cómo agregar referencias de Wikipedia para un sitio web o publicación de blog. Esto no significa que deba dirigirse a Wikipedia y comenzar a crear un montón de enlaces. Pero si tienes contenido de calidad y puedes contribuir a lo que dice el artículo de Wikipedia, entonces sí, por supuesto, hazlo. Pero ¡No spam enlaces!

Google ha dicho que los enlaces de Wikipedia no tienen ningún valor SEO. El beneficio real de un enlace de Wikipedia nofollow sería para la exposición de la marca y el tráfico, no para tratar de manipular las SERP.

Paso 1

Primero querrás iniciar sesión en tu cuenta. Es completamente gratis tener uno, así que si no lo hace, continúe y regístrese.

Paso 2

Entonces, en este ejemplo, voy a usar mi publicación de blog sobre el cambio de Google al Planificador de palabras clave y el uso de palabras clave con variantes cercanas. Veo que Wikipedia tiene una página sobre Google Keyword Planner. Y si miro el artículo, puedo ver una sección llamada limitaciones. ¡Este cambio reciente de Google es definitivamente una limitación! Así que personalmente creo que esta es información útil para que la gente la conozca. Así que voy a agregar algo de información sobre eso y luego agregar una referencia de Wikipedia a mi publicación de blog.

Paso 3

Después de encontrar el artículo, ahora necesito escribir algo que ayude a contribuir al artículo. Entonces, debajo de esa sección (después de iniciar sesión), hago clic en el [edit] enlace.

Paso 4

El siguiente es agregar la información. No tiene que ser muy largo, solo asegúrese de que sea útil. Entonces en este ejemplo agrego lo siguiente:

* A partir de junio de 2016, Google Keyword Planner ahora agrupa palabras clave con variantes cercanas. Esto dificulta la estimación de los volúmenes de búsqueda.

Paso 5

A continuación, debemos agregar la parte mágica. Lo bueno de esto es que Wikipedia tiene plantillas prefabricadas que lo hacen muy fácil. Entonces, para esto, hago clic en «Plantillas» y elijo «citar web».

Paso 6

Para una publicación de blog o artículo en un sitio web, debe completar los siguientes campos y hacer clic en «Insertar».

  • Apellido con fecha (opcional)
  • Título
  • URL
  • Nombre del Sitio Web
  • Fecha de acceso (simplemente puede hacer clic en el ícono del calendario y se completará previamente con la fecha actual)

Paso 7

Después de hacer clic en Insertar, agrega el formato de cita correcto para que no tenga que preocuparse por eso. Luego sugiero hacer clic en «Mostrar vista previa» solo para verificar todo. Luego agregue un breve resumen de lo que está agregando y haga clic en «Guardar cambios».

Y como puede ver, ahora está en la página de Wikipedia en vivo con la cita y la referencia agregadas. Recuerde, si su cita o referencia no agrega calidad a la página, un administrador puede eliminarla. ¡Así que no envíes spam!

Resumen

Como puede ver, agregar referencias y citas de Wikipedia es bastante fácil ya que tienen plantillas para usted. Muchas personas a veces se sienten abrumadas cuando ven Wikipedia, pero siempre que sepa dónde hacer clic, es bastante rápido y simple. Y, por supuesto, siempre puede marcar esta publicación para futuras referencias.

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *