Cómo arreglar la redirección de URL antiguas de WordPress a una nueva URL

Sep 28, 2020 Uncategorized

Este es un pequeño problema con el que me encontré hoy y, por supuesto, pensé en compartirlo con ustedes. Tenía una publicación de blog que renombré y cambié la babosa porque tenía un artículo mejor para el que quería la babosa.

A Google le encantan las URL cortas y tuve una publicación de más de 4.000 palabras para la que necesitaba la babosa.

Normalmente no recomiendo cambiar las babosas, pero la publicación original solo estuvo activa durante unos días, por lo que aún no había vínculos de retroceso ni siquiera indexados. Sin embargo, el problema con el que me encontré fue que mi publicación anterior de repente redirigía a mi nueva URL.

Si tiene problemas con la redirección de URL de WordPress cuando no deberían, primero debe verificar su .htaccess para asegurarse de que no tiene redirecciones 301 manuales. Si tiene un complemento 301 en ejecución, verifique que no esté también allí. Luego revise sus categorías y la basura porque podrían estar robando la babosa (URL). Así que revisé todos esos muy rápido y aún así mi publicación se redirigía.

Src: meme rápido

Así que esto es lo que sucedió. WordPress tiene esta conveniente función de recordar la URL anterior y redirigir a la nueva URL para que sus enlaces no se rompan. Si bien esto es genial y elegante, también puede causar frustración porque no hay forma de ver esto desde el panel de WordPress. Y no, no aparece en campos personalizados. La única forma de eliminar esta entrada anterior es directamente desde su base de datos.

Corregir la redirección de URL antiguas de WordPress

Paso 1

Inicie sesión en su base de datos a través de phpMyAdmin. Si no sabe cómo, le recomiendo detenerse ahora y reenviar mi publicación a su proveedor de alojamiento web con una descripción de lo que está sucediendo y dejar que lo hagan por usted. O al menos haga una copia de seguridad de su base de datos primero.

phpMyAdmin

Paso 2

Entonces, en mi caso, la URL que redirigía mal era domain.com/ulcerative-colitis. Esto está en un sitio web sin gluten que dirijo. Entonces la babosa es «colitis ulcerosa». En phpMyAdmin, haga clic en su base de datos y en la pestaña «Buscar». Luego seleccione todas las tablas y ejecute la búsqueda de su slug.

búsqueda de base de datos

Estos son mis resultados.

resultados de la base de datos de wordpress

Paso 3

Haga clic en «Examinar» junto al wp_postmeta mesa.

Paso 4

Habrá una meta_key entrada para _wp_old_slug. Seleccione eso y elimínelo. Puedes ver a continuación que el meta_value es mi babosa «colitis ulcerosa».

wp babosa vieja

Presione “OK” en la confirmación.

eliminar wp old slug

Nota: pude confirmar el post_id de 378 entrando en mi panel de WordPress, colocando el cursor sobre «editar» en la publicación y mirando en mi navegador el ID de la publicación.

editar este artículo wordpress

post id wordpress

¡Y eso es! Después de eliminar esa entrada, su publicación ya no debería redireccionarse. Si esta publicación sobre cómo arreglar su antigua URL de WordPress para que no se redirija a la nueva URL fue útil, hágamelo saber a continuación.

474

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *