¡Cómo aumentar el CTR de anuncios de Facebook un 5% y reducir el CPC!

Sep 28, 2020 Uncategorized

Incrementar el CTR de Facebook

Esta publicación incluirá algunos de mis consejos publicitarios de Facebook y cómo aumenté mis campañas publicitarias de Facebook en un promedio del 5% y bajé mi CPC general. Tengo algunas campañas que se ejecutan con un CTR del 8%. Esto es por experiencia personal y esperamos que le ayude a ahorrar algo de tiempo.

Sea inteligente y use el editor de energía

Seré honesto, al principio no estaba usando Power Editor ni creando mis anuncios en Mozilla Firefox. No pierdan el tiempo amigos, hay muchas cosas que simplemente no puede hacer a través de la interfaz normal y muchas cosas que no puede hacer rápido. Inicie Google Chrome y diríjase a https://www.facebook.com/ads/manage/powereditor/.

No utilice CPM Folks

El CPM es excelente para publicitar y promover el conocimiento de su marca a una gran audiencia, pero también puede ser muy costoso y agotar su presupuesto bastante rápido. Si se está enfocando en las conversiones y tratando de obtener el mejor rendimiento por su inversión, cámbielo a CPC manual. Esto significa que, al igual que AdWords, tendrá que administrarlo y modificarlo regularmente, pero le garantizo que obtendrá mejores resultados. Facebook le dará un rango de oferta sugerido. Desde mi experiencia, siempre recomendaría maximizar lo recomendado, y si no puede ir tan alto, elija un precio en el medio de ese rango. Después de que sus anuncios se publiquen durante un tiempo, puede consultar su CPC promedio. A veces, reduzco mi oferta a lo que es el CPC promedio.

Utilice la orientación geográfica

Una y otra vez veo personas que no se orientan a ubicaciones. Si tiene un producto a nivel nacional, entonces tal vez esté bien. Pero si ofrece un servicio a nivel local, debe orientar la publicidad a una zona cercana a su lugar de trabajo. Recomendaría un radio de 20-25 millas dependiendo de lo que venda. Si está entrando en la publicidad de Facebook, con suerte, ya debería saber de dónde compran sus compradores.

Usar edad

Esta es otra pieza importante del rompecabezas … si está vendiendo un producto a una audiencia joven, filtre el grupo demográfico de mayor edad y viceversa. No hay ninguna razón para que alguien desperdicie su dinero haciendo clic en algo si no va a convertir.

Rangos de edad objetivo de Facebook

Utilizar intereses

Una vez más, otra parte increíblemente útil de su anuncio son los intereses. Oriente sus anuncios a lo que me gusta llamar «palabras clave» o «intereses». Normalmente tendré entre 5 y 7 intereses diferentes por campaña publicitaria. Esto ayuda a reducir la audiencia para asegurarse de que se dirige exactamente a lo que desea.

Intereses objetivo de Facebook

Apunte solo a nuevos clientes

Esta es probablemente una de las opciones más importantes. Es la opción «Usuarios objetivo que aún no están conectados a:». Si está tratando de generar nuevos clientes potenciales y nuevos clientes, no hay razón para dirigirse a personas a las que ya les ha gustado su página de Facebook y ya lo conocen. Hay otra opción para apuntar solo a aquellos conectados con usted, pero sugeriría dividir eso en una campaña diferente, ya que es posible que desee presupuestar diferentes en función de los nuevos clientes potenciales, en lugar de los clientes habituales.

Facebook apunta a nuevos clientes

Utilice la ubicación «News Feed (Desktop and Mobile)»

Cuando comencé a ejecutar campañas publicitarias en Facebook, solo publicaba anuncios en la columna de la derecha. Esto fue un enorme error. El CTR de los anuncios de la columna de la derecha es mucho más bajo que los anuncios de News Feed. Recomendaría centrar sus esfuerzos en los anuncios de News Feed (Desktop y Mobile) y tal vez publicar solo unos pocos anuncios en la columna de la derecha o ninguno. Encontrará que el CTR y la tasa de conversión de los anuncios de News Feed son aproximadamente un 3-5% más altos.

Una de las razones por las que el CTR es probablemente más alto en los anuncios de noticias es simplemente porque puede incluir una imagen grande. Para obtener la mejor resolución, utilice 1200 x 630. O al menos 600 x 315. Consulte la imagen siguiente como ejemplo.

Publicación promocionada de Facebook

Ahora, aquí hay un ejemplo de un anuncio en la columna de la derecha.

Anuncio de columna de la derecha de Facebook

¿En cuál sería más probable que hiciera clic? Eso es lo que pense. también no puede orientar anuncios a dispositivos móviles con los anuncios de la columna de la derecha. Esa es una gran audiencia, especialmente cuando se trata de la audiencia que navega por Facebook, que no quiere perder. Así que quédate con los anuncios de News Feed.

Además, es un poco complicado al principio, pero en realidad no creará un anuncio. Utilizará la opción «Crear nueva publicación no publicada». Por lo tanto, no se publicará en tu página de Facebook, pero, como ves en la imagen de arriba, se mostrará como una publicación patrocinada.

Configurar el seguimiento de conversiones

Si su sitio web tiene un formulario web o una página de carrito de compras, le sugiero que instale el píxel de conversión de Facebook para que sepa y pueda monitorear el ROI de su campaña publicitaria de Facebook.

Prueba A / B Todo

Necesitas probar variaciones de todo. Lo que hago normalmente es crear tres copias del mismo anuncio, cada una con la misma copia pero con una imagen diferente. Ejecútelos durante una semana. Tome el mejor, luego cambie la copia en dos de ellos, mientras ejecuta la misma imagen en los tres. Luego coge el que tenga la mejor copia, etc… Te haces una idea. Y sea creativo, use imágenes que capten la atención de las personas y use buenas llamadas a la acción dentro de su copia.

Preguntas?

Si tiene preguntas, no dude en publicarlas en los comentarios a continuación y haré todo lo posible para responderlas. Además, si esta publicación te ayudó, ¡compártela! Gracias.

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

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