Cómo comprobar si su sitio está prohibido en Google y solucionarlo

Oct 25, 2020 Uncategorized

¿El tráfico de su motor de búsqueda disminuyó repentinamente o tal vez está a punto de comprar un nombre de dominio? Siempre es aconsejable comprobar si el nombre de dominio o la URL ha sido incluido en la lista negra o desindexado por Google.

Sin embargo, es importante recordar que existen otras razones por las que el tráfico de su sitio web podría estar disminuyendo rápidamente. Pero nunca está de más comprobar si sus páginas siguen siendo indexadas por Google.

Cómo comprobar si estás en la lista negra de URL de Google

Consulte estos diferentes métodos que puede utilizar para verificar si un dominio o URL está en la lista negra o desindexada por Google. También es posible que páginas individuales o publicaciones simplemente no se clasifiquen. Todo el sitio no siempre se ve afectado. Sin embargo, esto puede dificultar aún más la resolución de problemas.

Verifica manualmente para ver si estás en la lista negra

Simplemente realiza una búsqueda en Google con el siguiente parámetro: site:domainname.com

Verificar el estado del índice de Google

Como puede ver arriba, hay 527 páginas indexadas en Google para nuestro blog de woorkup. Si no se devuelven resultados y sus páginas ya han sido indexadas por Google anteriormente, es muy probable que el sitio web haya sido eliminado de su índice.

Si usa este método para buscar un nuevo dominio, probablemente no obtendrá ningún resultado, ya que no hay publicaciones o páginas para que Google indexe todavía.

Herramientas para comprobar si está en la lista negra o sancionado

Hay algunas herramientas en línea útiles que puede utilizar para verificar si su sitio de WordPress está en la lista negra o penalizado. La primera es la herramienta de indicador de penalización de sitios web de FE. Esto le ayuda a ver su tráfico superpuesto con actualizaciones de algoritmos.

Indicador de penalización del sitio web
Indicador de penalización del sitio web

Otra herramienta similar es Panguin Tool de Barracuda Digital.

La mejor manera de realizar un seguimiento de los cambios u obtener más información sobre su dominio es utilizar las herramientas creadas por Google. En esto, Google Search Console debería ser su herramienta de referencia.

Google Search Console le muestra la cantidad de páginas indexadas, vínculos de retroceso a su sitio, consultas de búsqueda, estado del sitio, páginas 404 no encontradas, errores del servidor y un montón de otra información útil. Enviar un mapa del sitio a Google con publicaciones frecuentes puede ayudarlo a indexar sus publicaciones y páginas más rápido. De hecho, si acaba de crear un nuevo contenido, puede rastrearlo manualmente en la herramienta para indexarlo de inmediato.

Consulte el Directorio de transparencia de Google

¿Quizás tienes algún contenido con derechos de autor? Puede consultar el Informe de transparencia de Google para ver si un sitio web está en la lista negra debido a un reclamo de derechos de autor o DMCA.

Informe de transparencia de Google
Informe de transparencia de Google

También puede utilizar la herramienta Estado del sitio de navegación segura de Google.

Herramienta de estado del sitio de navegación segura de Google
Herramienta de estado del sitio de navegación segura de Google

Motivos habituales por los que una URL se incluye en la lista negra

La violación de los Términos de servicio de Google es la forma más rápida de desindexar sus páginas. Vea algunas de las razones comunes que hemos visto a continuación.

Google frunce el ceño ante cualquier forma de enlace pago o enlace antinatural, si ha estado haciendo esto, es mejor que se detenga antes de que lo atrapen. Créame, solía hacer esto en mis primeros días de SEO y terminé perdiéndolo todo. Si ya ha comprado enlaces, deshabilítelos de inmediato.

Regla de Internet: ¡Nunca copie nada que no haya creado!

Google desaprueba la infracción de los derechos de autor, por lo que escucha a Google promocionando el uso de contenido original. La violación de los derechos de autor es una forma segura de desindexar sus páginas de Google. Esto también puede informar a otras personas que presentan quejas de DMCA contra su sitio web. La gente roba nuestras imágenes todo el tiempo.

Enmascaramiento de palabras clave

Ocultar palabras clave o frases con la técnica del color de fondo es simplemente incorrecto y Google ya conoce esta técnica. Esto podría traducirse fácilmente en que sus páginas desaparezcan de la búsqueda de Google.

Vinculación a páginas externas malintencionadas o con spam

Google y Bing odian el spam. Siempre verifique las páginas externas a las que está vinculando. No desea enviar a sus lectores a páginas maliciosas.

Tu sitio está pirateado

Una vez que haya sido infectado con malware, estará en un reloj que corre. Esta es una de las razones por las que debe registrar su sitio en Google Search Console. Si detectan malware en su sitio, le enviarán un correo electrónico, generalmente con la ubicación y, a veces, los archivos que están causando el problema. La línea del asunto del correo electrónico dirá «Se detectó contenido pirateado en https: // dominio /».

Contenido pirateado de Google Search Console
Contenido pirateado de Google Search Console

Es por eso que debe usar un host de WordPress como Kinsta, que ofrece correcciones de pirateo gratuitas.

Estas son solo algunas de las formas en que Google podría prohibirlo, ponerlo en una lista negra o desindexarlo. Siempre asegúrese de leer y comprender los términos de Google y mantenerse actualizado sobre los cambios de algoritmo. Penguin, Panda, Hummingbird, todos estos son cambios de algoritmo sobre los que debe leer, ya que podrían ser responsables de su rápida caída en el tráfico.

Resumen

¿Tiene alguna pregunta? He tenido sitios y URL individuales que se han incluido en la lista negra en el pasado y siempre he podido resolver el problema. Me complace responder cualquier pregunta que pueda tener a continuación en los comentarios.

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *