Cómo copiar y pegar enlaces en Trello (sugerencia de productividad)

Sep 29, 2020 Uncategorized

Soy un gran admirador de Trello y lo uso a diario. Muchas veces comparto actualizaciones con compañeros de trabajo y otros blogueros. Esto significa que hay mucho que copiar / pegar… esto cambió en esa publicación de blog, etc. Trello usa markdown, lo cual es asombroso, pero también un poco frustrante al colaborar. Hoy te voy a mostrar un truco rápido sobre cómo copiar y pegar enlaces en Trello sin que pierda su formato.

Por qué no me gusta Markdown en Trello

De forma predeterminada, Trello usa markdown, un lenguaje de marcado ligero con sintaxis de formato de texto plano. Si bien soy un gran fanático de las rebajas, no lo uso mientras escribo en WordPress (que sí admite las rebajas) porque me ralentizaría. Por ejemplo, para usar un hipervínculo en la rebaja, tendría que hacer esto.

[markdown](https://en.wikipedia.org/wiki/Markdown)

El problema que tengo es cuando edito grandes bloques de texto en WordPress y quiero agregarlos a una tarjeta Trello. Todo el formato predeterminado se elimina, lo más importante, los enlaces. Digamos que copio el párrafo anterior. Como puede ver a continuación, cuando lo pego en Trello, el el hipervínculo se ha ido. También elimina todos los demás formatos, como los encabezados, pero esto no es tan importante.

Pegar párrafo en Trello con hipervínculo

Algunos problemas con esto que me ocurren son:

  • Ya no puede copiar / pegar fuera de Trello en WordPress, porque el los enlaces se han ido.
  • Si agregara algunos enlaces importantes de terceros allí, quisiera que alguien los revisara (como referencias a estudios de casos en una publicación de blog en la que estoy trabajando), no lo sabrían.

Entonces, realmente, para un escritor, esto es realmente molesto. Otras personas también han informado que no quieren rebajas en Trello. Y sí, podría usar markdown en todas partes, pero cuando colaboras con más de 50 blogueros en Trello, no vas a poder convencer a todos para que hagan eso.

Además, no importa cómo lo gires, escribir en markdown es más lento.

Copiar y pegar enlaces en Trello

Por lo tanto, no hay forma de deshabilitar la rebaja en Trello. Pero hay un pequeño truco que ahora uso en mi flujo de trabajo de escritura de WordPress + Trello +. Y sé que para algunos de ustedes, blogueros, probablemente será útil. Y eso es simplemente usar una herramienta para hacer una conversión rápida de texto enriquecido a rebajas.

Paso 1

Aquí es donde la herramienta gratuita Mark it Down en línea resulta muy útil. Simplemente márquelo en su navegador y agréguelo a su flujo de trabajo. Lo primero que hago es tomar ese mismo párrafo nuevamente (con el enlace) y pegarlo en la herramienta.

marcarlo abajo herramienta
Pegue el contenido en la herramienta Mark it Down

Paso 2

Presione el botón «Convertir a rebajas» y luego tendrá su texto en formato de rebajas. Como puede ver a continuación, ha convertido el enlace utilizando la sintaxis de rebajas.

convertir texto a rebajas
Convertir texto enriquecido en rebajas

Paso 3

Luego copio el texto de la rebaja y en su lugar lo pego en mi tarjeta Trello. Como puede ver ahora, tiene el hipervínculo activo. Esto asegura que todos los que lo lean sepan exactamente a qué fuentes se refiere y que puedan copiar / pegar esto en el editor de WordPress y retendrá los enlaces.

Trello Markdown con enlace
Pegar markdown en Trello

Si bien el ejemplo anterior solo tiene un enlace, una vez que empiece a acceder a varios enlaces y párrafos, esto se convierte en un problema mucho mayor.

Resumen

Con suerte, este pequeño truco sobre cómo copiar y pegar enlaces en Trello fue útil. Me encantaría escuchar tus pensamientos. Como bloggers, ¿hay otras cosas de Trello + WordPress que te molesten?

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *