Cómo finalizar múltiples procesos en el Administrador de tareas (2 métodos sencillos)

Sep 28, 2020 Uncategorized

Como comercializador de Internet, estoy constantemente abriendo nuevas aplicaciones durante todo el día. Es un mal hábito del que parece que no puedo escapar. Cuando realiza múltiples tareas sin parar, lo último que desea hacer es cerrar una pestaña y se le pedirá que guarde algo que no necesita. Aquí hay un tutorial rápido sobre cómo finalizar múltiples procesos en el administrador de tareas.

Me doy cuenta de que esto no es realmente un tutorial de marketing, pero es un gran tutorial de productividad para cualquiera que realice múltiples tareas en su computadora durante todo el día. ¡Cuanto menos clics, mejor!

Múltiples procesos en el Administrador de tareas

Entonces, ¿qué tan mal se pone? Bueno, tal vez soy peor que la mayoría, pero aquí hay una captura de pantalla de un día de trabajo. Como puede ver, tengo más ventanas de pintura abiertas de las que puede contar. ¿Por qué? Bueno, muchas veces tomo capturas de pantalla para publicaciones de blog y las guardo rápidamente en pintura. También los incluiré en Affinity Designer si requieren más trabajo.

Varios procesos en ejecución

Sí, es bastante malo, lo sé. ¿El problema? Bueno, nunca necesito guardar ninguno de estos, ya que los he subido a un blog en algún lugar, así que simplemente necesito cerrarlos todos. El problema es que cuando vas a cerrar Paint, te pide que guardes tus cambios. Esto significa que tendría que hacer clic literalmente dos veces en más de 100 ventanas para cerrarlas todas.

guardar mensaje en pintura
Guardar mensaje en pintura

Entonces, la única opción es finalizar varios procesos en el administrador de tareas a la vez o reiniciar mi computadora, lo cual definitivamente no es una opción.

Cómo finalizar múltiples procesos en el Administrador de tareas

El administrador de tareas predeterminado en Windows, desafortunadamente, no le permite seleccionar múltiples procesos. Pero hay un par de opciones cuando se trata de finalizar varios procesos con el administrador de tareas. Puede instalar un programa o hacerlo desde el símbolo del sistema. Les mostraré ambos.

Opción 1: finalizar varios procesos con el programa

La primera forma de finalizar fácilmente múltiples procesos en el administrador de tareas es descargar el programa gratuito Process Hacker. Tenga mucho cuidado con otras aplicaciones que pretenden hacer esto. Muchos de ellos tienen un par de años, requieren Java y contienen adware. Además, muchos de los más antiguos que probé tampoco se escalaron correctamente en mi computadora portátil de alta resolución.

Simplemente instale Process Hacker y ejecútelo. A continuación, puede ordenar fácilmente las aplicaciones por nombre y seleccionarlas todas, en este caso mspaint.exe, y hacer clic en «Terminar». Esto los cerrará todos en un instante, sin pedirle que guarde.

terminar múltiples procesos
Termine múltiples procesos con Process Hacker

Opción 2: finalizar varios procesos desde el símbolo del sistema

Su otra opción, y la forma en que prefiero, es hacerlo desde el símbolo del sistema. Prefiero este método porque me gusta mantener mi computadora limpia, sin importar cuán seguro sea el programa. Si puedo hacerlo con la misma facilidad sin una aplicación, lo haré de esa manera.

Paso 1

Abra el símbolo del sistema en su computadora presionando el botón de inicio, escribiendo «CMD» y presionando enter.

Paso 2

Escriba el siguiente comando y presione Intro. Obviamente, deberá utilizar el nombre del proceso real. En mi ejemplo, es mspaint.exe. Pero esto funcionará con cualquier aplicación.

taskkill /F /IM mspaint.exe

Esto finalizará inmediatamente todos los procesos con ese nombre, como se ve a continuación. También puede apilar los comandos si tiene varias aplicaciones que desea cerrar.

el proceso ha sido terminado
ÉXITO: ​​El proceso “mspaint.exe” con PID ha finalizado.

También puede ir un paso más allá y crear un acceso directo para ejecutarlo automáticamente. Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en su escritorio, vaya a «Nuevo» y haga clic en «Acceso directo».

nuevo atajo de windows
Nuevo atajo en Windows

Escriba el siguiente comando desde arriba y haga clic en «Siguiente».

crear un atajo para matar el proceso
Crear atajo para matar el proceso

Luego, asigne un nombre a su acceso directo y haga clic en «Finalizar».

atajo de nombre
Atajo de nombre

A continuación, tendrá un acceso directo en su escritorio en el que puede hacer doble clic en cualquier momento y ejecutará el comando para finalizar los procesos. También puede anclar esto a la barra de tareas o al menú de inicio si lo desea.

script para finalizar múltiples procesos en el administrador de tareas
Script para finalizar múltiples procesos en el administrador de tareas

Resumen

Como puede ver, hay algunas formas sencillas de finalizar varios procesos en el administrador de tareas. Prefiero la segunda opción, ya que puedo hacer doble clic en un acceso directo y no necesito instalar ningún programa. Esto es algo que uso todos los días, por lo que, con suerte, también te será útil.

Me encantaría escuchar tus pensamientos. ¿Sus aplicaciones se acumulan tan rápido como las mías?

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *