Cómo limpié un perfil de backlinks de más de 30.000 enalces en 15 minutos

Oct 13, 2020 Uncategorized

Como sabrá, otra actualización de Panda está programada para fines de este mes. Así que te sugiero que te asegures de que tus perfiles de backlinks estén limpios. A continuación se muestran los pasos que utilicé para limpiar un perfil de backlinks de más de 30.000 en menos de 15 minutos. No hay excusas para ti ahora.

Haz un barrido rápido y limpio de tu perfil de backlinks siguiendo los pasos a continuación.

Utilizo una herramienta llamada Web CEO. Si has leído mi blog antes, probablemente ya sepas que me encanta esta herramienta. Si bien no es la herramienta más barata del mercado, ¡me ahorra mucho tiempo! La herramienta de vínculo de retroceso en Web CEO funciona con Majestic, por lo que significa una suscripción menos de la que debe preocuparse por mes. El plan de inicio con Web CEO cuesta menos que una suscripción de Majestic, ¡y hace más de 100 cosas! Si realiza algún tipo de marketing, esta es una herramienta sin la que no debería vivir.

Perfil de enlaces de Web Ceo (potenciado por Majestic)

Ahora vayamos al grano.

Paso 1

Primero, en el panel de control de Web CEO, haga clic en su dominio y luego en «Control de calidad del vínculo de retroceso». Luego haga clic en «Vincular páginas».

Paso 2

Luego, en los menús desplegables, seleccione «Todos excepto los perdidos» y «Enlaces jugosos». Puede ver que eso nos redujo a 25.000 enlaces.

No se preocupe por incluir enlaces nofollow en su archivo de desautorización.Haz clic para tuitear

John Mueller aborda eso aquí:

No necesita incluir ningún enlace nofollow … porque esencialmente lo que sucede con los enlaces que envía como desautorización, cuando los volvemos a rastrear, los tratamos de manera similar a otros enlaces no seguidos. No sería necesario incluir un enlace nofollow.

Paso 3

Ahora, en el lado derecho, haga clic en «Exportar» y seleccione «Descargar como CSV».

Paso 4

Abra su CSV ahora y borraremos todas las columnas excepto «URL de página de enlace» y «Texto del enlace / Tipo de enlace». Luego, seleccione las dos columnas y haga clic en «Formatear como tabla» en Excel.

Y seleccione «Mi tabla tiene encabezados».

Paso 5

Haga clic en el botón de filtro de la columna. Desmarque «Seleccionar todo» y luego podrá navegar a través de su texto alternativo / texto de enlace y hacer clic en los que sabe que contienen spam.

Si no está seguro de un determinado texto alternativo, simplemente anótelo para comprobarlo al final. Lo mejor de los filtros de Excel es que puede procesar fácilmente los datos rápidamente. Algunos de los más comunes que quizás desee verificar son «sin texto de enlace» y «/», ya que podría haber sitios legítimos allí.

Pude filtrar hasta 1.947 backlinks malos en cuestión de minutos.

Paso 6

Ahora necesitamos analizar solo los dominios, así que cree una tercera columna y use esta fórmula. (Apoyos a Annie Cushing por la fórmula)

=LEFT(A5,SEARCH("/",A5,9))

No se preocupe por los dominios duplicados, ya que se ocupará de esto más adelante.

Paso 7

Resalta la columna de dominio en tu portapapeles. Ahora vuelva a Web CEO y haga clic en «Enlaces tóxicos» y haga clic en «Configuración» en la parte superior derecha.

Paso 8

Haga clic en la sección «Lista blanca y lista negra» y pegue su lista de dominios en el cuadro de lista negra. Luego haga clic en guardar. Una vez que presione guardar, se eliminarán automáticamente todos los duplicados. A continuación, marcará los enlaces de esos dominios como tóxicos.

Paso 9

Ahora tenemos una lista de todos nuestros enlaces tóxicos. Así que los selecciono todos y hago clic en «Informar los enlaces seleccionados a Google».

Paso 10

Luego hago clic en «Descargar un archivo txt». Web CEO ha generado mi archivo de desautorización por mí. Siga las instrucciones en la ventana para enviar su archivo de desautorización. Luego haga clic en «Listo, he seguido las instrucciones».

Entonces verá que no ha encontrado ningún backlinks tóxico.

Web CEO realiza un seguimiento de todo para que siempre pueda hacer clic en la pestaña «Enlaces informados a Google» para ver qué enlaces ya ha desautorizado. Esta es la razón por Ahora elijo desautorizar enlaces en lugar de dominios completos, porque Web CEO hará un seguimiento de todo por mí..

Paso 11

Luego, puede establecer sus factores de toxicidad para que en el futuro sea mucho menos trabajo. Simplemente haga clic en la pestaña «Enlaces no procesados» cada pocas semanas y supervise los nuevos vínculos de retroceso que activan su filtro tóxico.

Además, si está interesado en ponerse en contacto primero con los webmasters para que eliminen los enlaces, lo cual recomiendo, consulte mi artículo sobre el uso de rmoov para automatizar el proceso. ¡Y eso es! Ahora tiene un perfil de vínculo de retroceso limpio y está listo para la próxima actualización de Google.

Echa un vistazo a Web CEO

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *