Cómo logré que mi publicación de blog se volviera viral con solo 2 minutos de trabajo

Sep 29, 2020 Uncategorized

Lo que todo el mundo quiere cuando escribe una publicación en un blog, ¡volverse viral! Si bien hay muchas formas diferentes de hacer que una publicación se vuelva viral, voy a comparta con usted una de las formas más fáciles y requiere muy poco esfuerzo o tiempo. Recientemente, una publicación de mi blog se volvió viral en Medium y la usaré en mi ejemplo.

[alert-note]Solo dediqué 2 minutos a este método y se volvió viral. ¡Supongo que tienes 2 minutos de sobra![/alert-note]

Respuesta de calidad, relacionada o emocional

Primero, asegúrate de que tu publicación sea viral. Desde mi experiencia y viendo cómo las cosas se vuelven virales, generalmente debe ser contenido de calidad (investigación o estudios de casos), alguna cosa la gente puede relacionarse cono gracioso / triste. Por extraño que parezca, mucha gente hace bien esta parte y fracasa en la siguiente, que es la promoción. Lo cual es necesario si quieres que se vuelva viral.

Promoción de su publicación de blog

La promoción es la pieza que la gente nunca hace bien. Yo diría que la promoción viene de la mano con el SEO ahora. O tal vez estás en un nicho que es tan competitivo que no puedes clasificar para él. Su única opción entonces es la promoción. Tengo tantas personas que me preguntan por qué su increíble contenido no se comparte ni recibe tráfico y lo primero que les pregunto es …

«¿Qué has hecho para promoverlo?»

Y su respuesta siempre es … «Lo compartí en Facebook».

img src: suspiro gif animado

Y ahí es donde termina. Lo más probable es que su Facebook tenga un par de cientos de me gusta y ahí es donde su increíble publicación de blog va a morir.

El único método que usé para volverme viral

Esta estrategia me ha funcionado varias veces y es tan simple que casi me siento estúpido al publicarla. Pero también estoy escribiendo esto para poder enviárselo a mis clientes.

Recientemente escribí un artículo sobre mis recientes problemas de salud con la colitis ulcerosa. Lo llamé «Una lucha de empresarios con la colitis ulcerosa». Decidí publicar esto en Medium (ahora he movido este artículo a mi nuevo blog nogluten.com) ya que no tiene nada que ver con mi público objetivo en este blog. Categorizaría mi publicación como ambas identificable para personas con la enfermedad y también emocional mientras describo el dolor por el que he pasado. Al final del artículo hice una mención al CCFA, que es una increíble organización sin fines de lucro que lucha por la cura.

Mención CCFA

Hubo dos razones por las que les di una mención. Una es porque creo en lo que está haciendo el CCFA y la segunda es por lo que estaba a punto de hacer a continuación.

Fui a su sitio web justo después de publicar mi publicación y encontré información de contacto para ellos. Encendí Outlook (sí, lo escuchaste bien) y les escribí un correo electrónico rápido. Tomó alrededor de 2 minutos.

Este es mi E-mail.

correo electrónico a ccfa

A la mañana siguiente me desperté con un montón de notificaciones por correo electrónico, mensajes de Facebook, tweets, lo que sea. Yo estaba como ¿qué está pasando? Abrí mis estadísticas de Medium y boom.

Pasé de 18 vistas a 2081 en menos de 24 horas.

tráfico medio

Y si echamos un vistazo a mis referencias en Medium, puede ver que todo el tráfico proviene de Facebook.

referencias medianas

Da la casualidad de que alguien de CCFA recibió mi correo electrónico y decidió compartir mi artículo en su Facebook, que tiene casi 100,000 fanáticos. ¡El alcance orgánico de Facebook definitivamente no está muerto todavía! La publicación de FB terminó obteniendo 687 me gusta y 148 acciones.

facebook viral

Recibí toneladas de mensajes de Facebook, todavía tratando de responder a todos y muchas menciones en Twitter. También conocí a un montón de gente nueva pasando por exactamente lo mismo que yo … en otras palabras, es identificable. ¡Incluso anotó una entrevista!

https://twitter.com/digest_well/status/579023507092316160

Actualización: Aquí está esa entrevista con Digestive Wellness si alguien está interesado en leerla.

Esa fue la primera vez que publiqué en Medium y después de que todo se calmó, terminé con 3484 visitas y 1338 lecturas en 4 días. ¡Nada mal por primera vez en Medium!

lecturas medianas

¡A veces todo lo que se necesita es un correo electrónico!

Entonces, la próxima vez que escribas una publicación, menciona a alguien con autoridad en ese espacio en la parte inferior y envíale un correo electrónico. Podría hacer que todo el tiempo que dedicaste a escribir esa publicación increíble valga la pena.

Y si estás buscando formas adicionales de promocionar tu publicación, mira estos increíbles artículos de Robbie y Stuart (mira lo que hice aquí ☺ … pista pista)

Como siempre, siéntete libre de dejar tus comentarios a continuación.

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

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