Cómo mostrar la imagen destacada en la fuente RSS de WordPress

Sep 29, 2020 Uncategorized

Una de las primeras cosas que hago cada vez que instalo una versión nueva de WordPress es permitir que las imágenes destacadas aparezcan en mi fuente RSS. Si bien algunas personas pueden pensar que las fuentes RSS están muertas, todavía son utilizadas por muchos servicios diferentes. Uno de los grandes en este momento es Feedly. Conozco a muchos compañeros de marketing que utilizan esto. Yo mismo uso Feedly a diario para leer todos mis blogs favoritos y publicarlos directamente en Buffer. Puedo leer Feedly fácilmente en mi teléfono mientras estoy en movimiento.

Feedly extrae las publicaciones de su blog utilizando fuentes RSS. Entonces, si alguien se suscribe a su blog a través de Feedly, definitivamente querrá que aparezcan sus imágenes destacadas. De lo contrario, sus artículos parecerán insípidos y aburridos. Esto también podría afectar sus boletines informativos de marketing por correo electrónico si utiliza fuentes RSS automatizadas.

Imagen destacada en la fuente RSS de WordPress

Siga cualquiera de las siguientes opciones para agregar fácilmente imágenes destacadas a su fuente RSS en WordPress:

Paso 1

De hecho, recomiendo instalar el complemento gratuito Code Snippets. Lo sé, se supone que esto es solo con código. Pero este complemento es asombroso y lo uso para todas mis funciones PHP junto con mi tema GeneratePress, por lo que no tengo que tocar mi archivo functions.php o meterme con temas secundarios. En serio, una vez que pruebes los fragmentos de código, no volverás.

Nota: Puede seguir los pasos a continuación y simplemente ingresar el código en su archivo functions.php si lo desea.

Paso 2

Cree un nuevo fragmento de código desde «Fragmentos → Nuevo fragmento». Puedes nombrarlo como quieras. Llamé al mío «imágenes destacadas-rss-feed».

Paso 3

Suelta el siguiente código en el fragmento. Si va por la ruta functions.php, simplemente suéltela en la parte inferior. Si no sabe lo que está haciendo, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su archivo functions.php antes de editarlo en caso de que rompa algo.

function featuredtoRSS($content) {
global $post;
if ( has_post_thumbnail( $post->ID ) ){
$content="<div>" . get_the_post_thumbnail( $post->ID, 'medium', array( 'style' => 'margin-bottom: 15px;' ) ) . '</div>' . $content;
}
return $content;
}
 
add_filter('the_excerpt_rss', 'featuredtoRSS');
add_filter('the_content_feed', 'featuredtoRSS');

Paso 4

A continuación, se muestra una vista previa de cómo debería verse el fragmento. Seleccione “Ejecutar solo en la interfaz del sitio” y luego guarde y active el fragmento.

Código para imágenes destacadas en la fuente RSS

Paso 5

En el código anterior, utilicé «grande» para el tamaño de la miniatura. Esto aparecerá como mi fuente RSS a continuación. Puede cambiar esto a medio, completo o incluso en miniatura si lo prefiere. He descubierto que lo grande funciona mejor para la mayoría de las plataformas. Ver mi fuente RSS.

Ejemplo de fuente RSS
Ejemplo de fuente RSS

Ahora hay un pequeño complemento gratuito de WordPress que también hará esto por usted. Se llama «Imágenes destacadas en RSS con tamaño y posición». Prefiero no agregar complementos adicionales de terceros, pero si no se siente cómodo con la edición de código, esta podría ser la mejor opción para usted. Actualmente tiene más de 20,000 instalaciones activas con una calificación de 4.7 de 5 estrellas.

Imágenes destacadas en el complemento de correo electrónico RSS y Mailchimp
Imágenes destacadas en el complemento de correo electrónico RSS y Mailchimp

Paso 1

Instale el complemento gratuito «Imágenes destacadas en RSS».

Paso 2

Luego, en su panel de WordPress, haga clic en «Configuración» y luego en «Imágenes destacadas en fuentes RSS». Luego puede elegir el tamaño de su imagen destacada y el posicionamiento / alineación. Los tamaños predeterminados disponibles serán miniatura, mediano y grande, que se configuran en la configuración de medios de WordPress.

Agregar imágenes destacadas
Agregar imágenes destacadas

Mucha gente ha planteado este tema, así que voy a discutirlo un poco. Si está probando su fuente RSS posteriormente en Chrome, no verá imágenes. De forma predeterminada, Chrome elimina todo esto de las fuentes RSS. Puede obtener una vista previa de su fuente RSS en Firefox o IE para verlos. O simplemente use una herramienta gratuita de vista previa de RSS en línea (como se ve a continuación). Y, por supuesto, también puede probar agregando un lector de feeds RSS como Feedly. ¡Recuerde borrar su caché en su sitio de WordPress antes de intentar probar!

vista previa de rss
Vista previa de RSS

Si este tutorial sobre cómo mostrar una imagen destacada en su feed RSS de WordPress fue útil, ¡me encantaría escucharlo en los comentarios a continuación!

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *