Cómo ocultar los widgets de WordPress en páginas, publicaciones o dispositivos móviles específicos

Oct 14, 2020 Uncategorized

Le mostraré un increíble complemento de WordPress GRATUITO que le permite ocultar widgets en páginas específicas, categorías, taxonomías personalizadas, idiomas WPML e incluso dispositivos móviles. Estoy de acuerdo con una de las reseñas de este complemento, esto realmente debería ser parte del núcleo de WordPress. Esto es ideal para realizar pruebas A / B en sus cajas de suscripción y también para limpiar sus páginas.

Por ejemplo, en mi revisión de Kinsta, puedo ocultar mi anuncio de barra lateral para Kinsta, para que no aparezca dos veces. Además, la mayoría de los blogueros tendrán suficientes widgets configurados para abarcar la longitud de sus publicaciones de blog en la página de inicio. Lo más probable es que sus otras páginas sean mucho más cortas y parece un poco de mal gusto tener widgets desplazándose hacia abajo con un montón de espacios en blanco. Ahora puedes arreglarlo.

Opciones de widget

El complemento al que me refiero es Widget Options creado por Phpbits Creative Studio. Tiene más de 50,000+ instalaciones activas con una calificación de 5 de 5 estrellas. Hay una versión gratuita y una premium. Puede ocultar cosas fácilmente en la versión gratuita.

Complemento de WordPress de opciones de widget

Caracteristicas

Cambie el contenido de la barra lateral para diferentes páginas, categorías, taxonomías personalizadas e idiomas WPML. Evite crear múltiples barras laterales y duplicar widgets agregando casillas de verificación a cada widget en el administrador que mostrará u ocultará los widgets en cada página del sitio. Excelente para evitar codificación adicional y mantener limpias las barras laterales.

Después de instalar el complemento, tiene las siguientes opciones básicas pero poderosas que puede deshabilitar / habilitar. En su panel de WordPress, vaya a «Configuración» y haga clic en «Opciones de widget».

Opciones de widget opciones de versión gratuita

He dividido las opciones para el complemento en dos categorías diferentes para que pueda ver fácilmente lo que puede hacer en la versión gratuita y la versión premium.

  • Visibilidad de las páginas: Restrinja fácilmente la visibilidad de los widgets en páginas específicas de WordPress.
  • Restricción de dispositivos: Muestre u oculte widgets específicos de WordPress en tamaños de pantalla de escritorio, tableta y / o móvil.
  • Alineación personalizada: Asigne alineaciones personalizadas en cada widget para escritorio, mesa y / o dispositivos móviles.
  • Ocultar título: Le permite ocultar el título del widget en el front-end, pero mantenerlos en el backend.
  • Clases e identificación: Asigne ID y clases CSS personalizadas en cada widget para la orientación de elementos.
  • Lógica de visualización: Utilice etiquetas condicionales PHP de WordPress para asignar visibilidad a cada widget.
  • Búsqueda de widgets en vivo: Agregue la opción de búsqueda de widget en vivo y barra lateral en el panel de administración de widgets.php.

Opciones de widget opciones de versión premium

  • Widget de enlace: Agregue enlaces personalizados a cualquier widget para redirigir a los usuarios al hacer clic.
  • Widget fijo: Agregue un posicionamiento fijo a cada widget cuando se desplaza por la página.
  • Pantalla de columna: Administre la visualización de sus widgets como columnas, configure diferentes columnas para dispositivos específicos.
  • Restricción de roles de usuario: Restrinja la visibilidad de los widgets para los roles de cada usuario a través de casillas de verificación.
  • Días y rango de fechas: Restrinja la visibilidad del widget en cualquier día de la semana y / o rango de fechas específico.
  • Estilo personalizado: Establezca colores y estilos de widgets personalizados para que su widget se destaque más.
  • Animación: Agregue un efecto de animación CSS a sus widgets al cargar la página o al desplazarse por la página.
  • Términos de taxonomía extendidos: Amplíe la visibilidad de cada widget para taxonomías y términos de tipos de publicaciones personalizados.
  • Desactivar widgets: Desactive varios widgets que no utilizará para reducir el espacio del panel de control.
  • Permiso: Oculte las pestañas de opciones de widgets debajo de cada widgets para roles de usuario seleccionados.
  • Códigos cortos: Muestre las barras laterales y los widgets en cualquier lugar utilizando códigos cortos.
  • Caché de widgets: Mejore la carga y el rendimiento almacenando en caché la salida del widget mediante Transient API.
  • Soporte de SiteOrigin Pagebuilder: Extiende la funcionalidad de opciones de widget al complemento SiteOrigin Pagebuilder.

Cómo ocultar widgets de WordPress en páginas o publicaciones específicas

En un widget, puede ver que hay una pestaña «Lógica». Esto puede ser un poco confuso al principio, pero haré todo lo posible para explicarlo en términos sencillos. A continuación puede ver que tengo mi widget de Kinsta, que no quiero mostrar en un par de publicaciones, incluida mi revisión de Kinsta. ¿Por qué? Porque esto sería redundante. Entonces ingresé el siguiente código en el campo lógico. Esto oculta el widget en las tres publicaciones con estos ID de publicación.

!is_single(array('21398', '2498', '19391'))
Ocultar la lógica del widget
Ocultar la lógica del widget

Para encontrar su ID de publicación de WordPress o ID de página, simplemente coloque el cursor sobre «Editar publicación» en su panel de WordPress y la ID de publicación / página se mostrará en la parte inferior de su navegador.

Si desea mostrar un widget solo en una publicación determinada y nada más, puede hacer algo como esto:

is_single( '2498' )

Aquí hay un par de ejemplos más:

Ocultar el widget de WordPress en una sola publicación

!is_single( '2498' )

Ocultar el widget de WordPress en varias publicaciones

!is_single(array('21398', '2498', '19391'))

Mostrar widget solo en una publicación

is_single( '2498' )

Mostrar widget solo en varias publicaciones

is_single(array('21398', '2498', '19391'))

Cómo ocultar los widgets de WordPress en dispositivos móviles

Siga los pasos a continuación sobre cómo ocultar widgets en dispositivos móviles. Puedes hacer esto incluso en la versión gratuita.

Paso 1

Una vez que haya instalado y activado el complemento, vaya a Apariencia y haga clic en «Widgets».

Paso 2

Vaya a su widget y ahora tendrá la opción de «Ocultar en los dispositivos marcados». Luego seleccione móvil.

Ocultar en dispositivos móviles
Ocultar en dispositivos móviles

¡Y eso es! Super simple. Si desea modificar la consulta de medios, también puede aplicar fácilmente la suya con este mismo complemento. Sólo tiene que seguir las siguientes instrucciones.

Modificar consulta de medios (opcional)

Lo mejor de este complemento es que también le permite agregar fácilmente clases e ID personalizadas a los widgets. Por lo tanto, puede modificarlo y usar su propia consulta de medios si lo desea.

Paso 1

Haga clic en el widget y en la pestaña «Clase e ID» ingrese la siguiente clase: hide_on_mobile.

Ocultar en la clase CSS móvil
Ocultar en la clase CSS móvil

Paso 2

Ahora necesitamos agregar algo de CSS personalizado para la clase que usamos anteriormente y nuestra consulta de medios personalizada. Recomiendo simplemente colocar esto en el panel CSS del personalizador de WordPress. Vamos a agregar el siguiente código:

@media only screen and (max-width:480px) {
.hide_on_mobile {
display: none !important;}
}

Esto lo ocultará en cualquier pantalla que tenga 480 px o menos. Luego puede ajustarlo al tamaño que prefiera.

Si desea obtener consultas de medios de pago aún más avanzadas para dispositivos estándar, puede crear clases adicionales para diferentes dispositivos. Por ejemplo, con la clase anterior que creamos, nuestro widget se seguirá mostrando en un Ipad, pero tal vez no quieras que tu widget se muestre en algo más pequeño que una computadora de escritorio o una computadora portátil. Puede hacerlo fácilmente con clases adicionales y consultas de medios.

Resumen

Hay muchas cosas interesantes que puedes hacer con esto. Por ejemplo, en su tipo de publicación personalizada 404 tal vez agregue un cuadro de búsqueda para que puedan encontrar lo que están buscando. Hay innumerables formas en que puede usar este complemento. Recomiendo encarecidamente echar un vistazo a sus barras laterales y pensar realmente si están configuradas de la manera más óptima. Si no es así, definitivamente prueba este complemento gratuito.

Descargar opciones de widget

¡Como siempre, siéntete libre de dejar tus comentarios a continuación!

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *