Cómo usar Cloudflare DNS sin CDN o WAF

Oct 16, 2020 Uncategorized

Soy un gran admirador de DNS Made Easy, y es lo que uso para todos mis sitios. Sin embargo, también recomiendo Cloudflare DNS para aquellos que necesitan una solución gratuita que sea rápida y tenga un gran tiempo de actividad. Definitivamente es mucho mejor que simplemente usar el DNS de su registrador de dominios. Consulte estos pasos rápidos a continuación sobre cómo usar Cloudflare DNS sin CDN o firewall de aplicaciones web (WAF).

¿Por qué solo usar DNS de Cloudflare?

Es posible que se pregunte por qué no querría usar también la CDN de Cloudfare. Bueno, en mi experiencia personal, tienen un tiempo mucho más alto para el primer byte (TTFB) y, por lo tanto, prefiero usar un proveedor de CDN de terceros como KeyCDN. Su TTFB es simplemente más alto porque son un servicio de proxy completo. Esto es de esperar porque están agregando otra capa antes de que las personas lleguen a su servidor de origen. Nota: El firewall de aplicaciones web completo (WAF) solo está en sus planes pagos. Consulte nuestra publicación sobre Cloudflare vs KeyCDN.

En algunos casos, sus mejoras de rendimiento pueden compensar su TTFB, pero no para aquellos que se toman en serio la optimización. También puede optar por el almacenamiento en caché de página completa, pero esto tiene sus propias desventajas, ya que tendrá que tener soluciones para las partes dinámicas de su sitio. Esto puede ser especialmente complejo y frustrante de configurar para sitios de comercio electrónico de WordPress. Los informes también han demostrado que el nuevo servicio Argo de Cloudflare también puede ayudar a disminuir su TTFB. Pero no es gratis.

Entonces siempre tienes el opción de usar solo el DNS de Cloudflare que es completamente gratis.

Paso 1

Lo primero que debe hacer es agregar su sitio en Cloudflare. Haga clic en «Agregar sitio» y luego en «Escanear registros DNS».

Paso 2

Busque sus registros DNS. Si no detecta nada, puede agregarlos. La parte importante aquí es que desea que su registro A y los registros AAAA opcionales estén marcados con la nube gris. Esto asegura que el tráfico pase por alto la red de Cloudflare.

Para configuraciones básicas, también recomendaría agregar un CNAME para www que apunte a su dominio principal.

Paso 3

Seleccione el plan gratuito de Cloudflare y haga clic en «Continuar».

Paso 4

Luego, deberá apuntar sus servidores de nombres actuales con su registrador de dominio a Cloudflare. Nota: A partir de este punto, administrará todos sus registros DNS con Cloudflare. Esto incluye registros MX, CNAME, etc.

Cambiar servidores de nombres a Cloudflare

Paso 5 (opcional)

Vaya a la pestaña «Descripción general», desplácese hacia abajo y, en la parte inferior, haga clic en el enlace «Pausar Cloudflare en el sitio». Esto garantizará que Cloudflare solo enrute el DNS, nada más. Esto es opcional porque si ya tiene todos sus registros DNS marcados con una nube gris, entonces no usará las funciones de red de Cloudflare.

Pausar Cloudflare en el sitio
Pausar Cloudflare en el sitio

Pausar Cloudflare evita que el tráfico pase a través de nuestra red, haciendo visible la dirección IP de su servidor de origen. Además, las funciones de seguridad y protección de Cloudflare se desactivan. Como alternativa, considere el modo de desarrollo para omitir el almacenamiento en caché mientras se conserva la seguridad y la protección.

¡Y eso es! Ahora solo está utilizando el DNS de Cloudflare sin su CDN o funcionalidad de firewall.

Resumen

Como puede ver, usar solo el servicio DNS de Cloudflare es muy fácil. ¿Cuáles son tus pensamientos? ¿A quién prefiere o utiliza para su proveedor de DNS? Házmelo saber a continuación en los comentarios.

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *