Cómo ver rápidamente su historial de DNS de forma gratuita (A, MX, NS, TXT, etc.)

Oct 20, 2020 Uncategorized

Al trabajar con clientes a lo largo de los años, siempre existe la posibilidad de que alguien cambie un registro DNS en un sitio web y luego necesite volver a cambiarlo. A veces, las personas se olvidan de documentar las cosas y, por lo tanto, es posible que llegue a una situación en la que esté tratando de averiguar cuáles eran los antiguos servidores de nombres o a qué IP apuntaban sus servidores de nombres personalizados.

A continuación se muestran algunos sitios web que le mostrarán su historial de DNS de forma gratuita y una alternativa premium si necesita profundizar aún más.

Herramientas de historial de DNS

  1. SecurityTrails
  2. DNS completo
  3. WhoISrequest.com
  4. Historial de DNS
  5. Herramientas de dominio

1. SecurityTrails (gratis)

SecurityTrails (anteriormente DNS Trails) es una increíble solución gratuita para buscar el historial de DNS. Este sitio contiene acceso a una base de datos de aproximadamente 3.4 billones de registros DNS, 3 mil millones de registros de WHOIS y 418 millones de nombres de host. Todos los cuales se han recogido diariamente desde mediados de 2008.

SecurityTrails es nuestro favorito personal y parece tener los registros de historial de DNS más precisos. Esto también debería devolver la mayor cantidad de datos para usted.

SecurityTrails datos históricos de DNS

Nota: Deberá registrarse para obtener una cuenta gratuita para acceder a más datos. Su nivel gratuito incluye 50 consultas de API para obtener registros DNS actuales, 12 años de registros DNS históricos con granularidad diaria y subdominios para cualquier dominio determinado.

2. DNS completo (gratis)

El DNS completo es una forma excelente, rápida, fácil y gratuita de ver fácilmente los cambios en sus servidores de nombres, etc. Tienen más de 2.200 millones de registros de cambios de servidores de nombres. Nota: Te limitarán a 3 búsquedas gratuitas dentro de un cierto período de tiempo.

3. WhoISrequest.com (gratis)

WhoISrequest es un sitio que encontramos que ofrece una buena vista del historial de DNS de un dominio con respecto a los servidores de nombres. De hecho, han estado rastreando los cambios del servidor de nombres desde 2002. Nota: Lo limitarán a 5 búsquedas gratuitas dentro de un cierto período de tiempo.

WhoISrequest historial de DNS
WhoISrequest historial de DNS

4. Historial de DNS (gratis)

DNS History ha estado rastreando registros DNS desde 2009. Su base de datos contiene actualmente más de 650 millones de dominios y más de 2 mil millones de registros DNS.

Los datos no parecen ser tan precisos en nuestra opinión, pero pueden proporcionar otra buena referencia.

Historial de DNS
Historial de DNS

5. Herramientas de dominio (premium)

Siempre hemos encontrado lo que necesitamos entre los otros sitios gratuitos mencionados anteriormente. Pero si por alguna razón no puede, también hay un servicio premium de Domain Tools en el que puede solicitar un informe de «Historial de alojamiento». Esto le permite ver direcciones IP históricas, servidores de nombres y registradores.

Informe del historial de hosting de DomainTools
Informe del historial de hosting de DomainTools

¿Tiene una herramienta de historial de DNS diferente que utiliza? Me encantaría saber de qué se trata. ¡Como siempre, siéntete libre de dejar tus comentarios a continuación!

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *