Cómo vincular AdSense con Google Analytics para realizar un seguimiento de las ganancias por página

Sep 28, 2020 Uncategorized

¿Quién no ama más datos? ¿Sabía que puede vincular Google AdSense con Google Analytics para realizar un seguimiento más fácil de las ganancias por página? En el caso de los sitios de AdSense, esta puede ser una forma muy eficaz de medir qué páginas o publicaciones le generan más dinero. Siga los pasos rápidos y sencillos a continuación sobre cómo vincularlos.

Vincular AdSense con Google Analytics

Este tutorial asume que ya tiene una cuenta de Google / Gmail configurada tanto en su cuenta de AdSense como en su cuenta de Google Analytics. Si no es así, ambos pueden unirse y registrarse.

Paso 1

El primer paso es hacer clic en «Administrador» en su propiedad de Google Analytics y hacer clic en «Enlace de Adsense». Debido a que está utilizando el mismo Gmail, ya debería ver una cuenta de AdSense disponible para elegir. Seleccione «AdSense para contenido» y haga clic en «Continuar».

Paso 2

Luego, seleccione la vista de Google Analytics en la que desea que muestre los datos y haga clic en «Habilitar vínculo».

propiedad de dominio de adsense

¡Y eso es! Nota: el enlace de AdSense puede tardar hasta 24 horas en empezar a mostrar datos. Puede ver qué páginas le generan más dinero haciendo clic en «Páginas del editor» en Comportamiento. Tuve que atenuar gran parte de la información porque Google no le permite compartir CTR, clics, etc. específicos. Obtenga más información sobre los informes de AdSense.

ver las ganancias de adsense en google analytics

Esta es una excelente manera de ver cuál te hace ganar más dinero. Luego, dedique más tiempo a mejorarlos y sus clasificaciones para aumentar sus ganancias. Luego simplemente enjuague y repita. Si este tutorial rápido sobre cómo vincular AdSense con Google Analytics fue útil, hágamelo saber a continuación.

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *