Consejos de marketing de Twitter (cómo tener éxito con sus Tweets)

Oct 29, 2020 Uncategorized

Twitter es, con mucho, mi red social favorita. Genera más tráfico a mi sitio que todas las demás redes sociales combinadas. Aquí hay algunas cosas para las que he podido usar Twitter:

  • Inscriba a clientes de Fortune 500 en servicios utilizando únicamente mensajes directos.
  • Reciba solicitudes de entrevistas y resúmenes.
  • Genere ventas de referencia de afiliados.
  • Reciba cosas gratis de empresas por correo.
  • Reúnase con gente con regularidad para tomar un café sólo por conocerlos en Twitter.

Twitter es una herramienta increíblemente poderosa para interactuar con sus clientes, establecer contactos y crear nuevos prospectos. ¿Funcionará para todos? No, por supuesto que no, pero te animo a que lo pruebes antes de asumir que Twitter no funcionará para tu negocio ni generará ingresos.

A continuación se muestra una lista que estoy recopilando de todos mis trucos y consejos de marketing de Twitter en un lugar fácil de encontrar. ¡Siéntete libre de copiar mi estrategia paso a paso! Asegúrese de marcar esto, ya que lo agregaré continuamente.

Conceptos básicos y mejores prácticas

La mayor parte de esta publicación girará en torno a estrategias de marketing de Twitter únicas que he usado a lo largo de los años. Sin embargo, siempre es bueno comenzar con una breve descripción general de los conceptos básicos y las mejores prácticas como recordatorio.

Aquí hay una lista de las cosas básicas que ya debería estar haciendo:

  • Utilice siempre dos hashtags. Ni uno, ni tres. Esta es la mejor combinación que he encontrado en términos de participación y visibilidad (datos probados detrás de esto).
  • Adjunte siempre la imagen de la tarjeta de Twitter, no confíe en la vista previa. Esto tiene un CTR más alto debido al hecho de que la imagen se verá mejor y distraerá menos sin que se muestre texto debajo.
  • @ Mencione siempre la marca o el autor del contenido que está compartiendo. Esto automáticamente te ayuda a obtener más alcance y, con suerte, un retweet.
  • Tweetdeck es una gran herramienta para administrar todas sus cuentas de Twitter en una sola pantalla (personal y comercial).
  • Análisis de Twitter tiene una buena descripción general de su cuenta todos los meses. Aprovecha esto.
  • Siempre es una buena práctica favorecer y agradecer a las personas que comparten su contenido. Puede que no siempre tengas tiempo para esto, pero hazlo tanto como puedas.

Dejar de seguir a los seguidores de Twitter que no te siguen

Todo el mundo sabe que una excelente manera de hacer crecer su cuenta de Twitter es seguir a las personas en su nicho objetivo. Esta puede ser una excelente manera de establecer conexiones y también de generar tráfico relativo a lo que está publicando. Sin embargo, una vez que alcances el límite de seguimiento en tu cuenta de Twitter, definitivamente no querrás ralentizar la construcción de conexiones.

Lo que quieres hacer es dejar de seguir a las personas que no te siguen. En mi opinión, si no se están tomando el tiempo para invertir en usted, ¿por qué debería invertir tiempo en ellos? Me gusta crear cuentas con personas que quieren comunicarse y tener conversaciones sobre nuevos artículos y tendencias en mi nicho.

Hace unos años, Twitter cambió su API y, por lo tanto, muchas herramientas excelentes como ManageFlitter, justunfollow, FollowCheck, TweetAdder, etc. ya no funcionan. Pero todavía hay una herramienta increíble que puede usar para dejar de seguir a las personas, y esa es Audiense (anteriormente SocialBro). La versión gratuita tiene esta característica.

En «Audiense Connect → Comunidad» puedes ordenar a tus seguidores por «Personas que sigues que no te siguen». Luego, puede dejar de seguirlos desde allí o hacer clic en su perfil y dejar de seguirlos.

Twitter dejar de seguir a los usuarios

Además de dejar de seguir a los usuarios, también te recomiendo que consultes todos los demás informes de Audiense. Puedes aprender mucho sobre tu audiencia de Twitter. Su correo electrónico de resumen semanal también es bastante útil. En él te muestran lo siguiente:

  • Total de seguidores (arriba o abajo en comparación con los 7 días anteriores)
  • Siguiente (arriba o abajo en comparación con los 7 días anteriores)
  • Nuevos seguidores (arriba o abajo en comparación con los 7 días anteriores)
  • Deja de seguir (hacia arriba o hacia abajo en comparación con los 7 días anteriores)
Informe de resumen semanal de Twitter
Informe de resumen semanal de Twitter

Comparte contenido de terceros

Si bien compartir su propio contenido siempre es importante, es imprescindible trabajar también en contenido de terceros. Una proporción de 3: 1 de terceros a su propio contenido es saludable. También puede trabajar entre comillas, gifs divertidos, pensamientos, etc… como proporción de contenido de terceros.

Una manera fácil de hacer esto es crear una colección de sitios que lea en un alimentador RSS. Amo y uso Feedly obsesivamente. Esto también me ahorra mucho tiempo. No tengo que visitar cada sitio o preocuparme por marcar buenas fuentes de contenido.

RSS Feedly
RSS Feedly

Examino mis colecciones de Feedly y busco buenos artículos que creo que le interesarían a mi audiencia en Twitter. Tenga en cuenta que leo mucho de lo que comparto y no lo cuento en el tiempo anterior. En parte porque leo por entretenimiento. Con el tiempo, puede detectar fácilmente contenido de calidad sin tener que leerlo todo.

Recuerde los conceptos básicos al compartir contenido de Feedly.

Siga a los usuarios en su nicho

Tú quieres construir una base de seguidores de personas con intereses similares. Puede escanear a través de sus seguidores recientes. Lo que suelo hacer es simplemente escanear su biografía. El 99% del tiempo suele ser suficiente para saber si tienen los mismos intereses. De lo contrario, también puede hacer clic en su perfil. Luego los sigo.

Normalmente no sigo cuentas de alto perfil como Forbes o Entrepreneur porque nunca me seguirán y luego estoy desperdiciando espacio de proporción en mi cuenta para seguir a otros que realmente ayudarán a compartir mi contenido.

Podría compartir artículos de estas fuentes, pero los tengo en Feedly. Cuando comparto algo de ellos, me aseguro de @mencionarlos porque nunca se sabe. Un retweet de cuentas como estas tiene un alcance increíblemente alto. Esta es una plantilla que utilizo.

¡Oye! 👋 Mencioné {xyz} en mi publicación de blog reciente: https://domain.com/blogpost

Me encantaría compartirlo si es posible. Que tengas un gran día.

Recuerde, cuantos más ojos haya en su perfil de Twitter, mejor, incluso si no es su propio contenido. Mucha gente hace clic en su sitio web desde su biografía de Twitter u otro enlace en su cuenta de Twitter.

Programar retweets con Buffer

Otra cosa que puedes hacer es revisar a las personas que han compartido las publicaciones de tu blog y programarlas para un retweet. No puedes programar RT dentro de Tweetdeck, así que aquí tienes un pequeño truco.

Paso 1

Instale la extensión Buffer. La cuenta gratuita está bien para esto.

Paso 2

En Tweetdeck, haga clic en el tweet que desea retuitear. Luego puede agregar el retweet a su cola de búfer. Esto es increíble porque no quieres simplemente retuitear un montón de cosas a la vez. De esta manera, puede programar todos los retweets e incluso volver a Buffer y arrastrarlos y dispersarlos entre sus tweets normales.

Buffer retweet
Buffer retweet

¡Y eso es! Básicamente, repite este proceso siempre que tengas tiempo.

No te pierdas las notificaciones

Las menciones y notificaciones son muy importantes en Twitter, ya sea para compartir contenido, formar nuevas relaciones o brindar apoyo. Es vital que no te pierdas ninguno. Desafortunadamente, hay algunas opciones predeterminadas que pueden ser demasiado agresivas. Apoyos a Quuu por algunos de estos consejos.

Filtro de calidad

En «Notificaciones → Filtros», asegúrese de desmarcar el «Filtro de calidad».

Filtro de calidad de Twitter
Filtro de calidad de Twitter

En «Notificaciones → Filtros avanzados», recomiendo desmarcar todas las opciones excepto «Quienes no han confirmado su correo electrónico». No desea recibir spam con bots, pero tampoco quiere perderse ninguna notificación importante.

Filtros avanzados de Twitter para notificaciones
Filtros avanzados de Twitter para notificaciones

Monitorear menciones de marca o palabras clave

Hay muchas herramientas excelentes de monitoreo de Twitter premium, pero pueden ser costosas. Algunos pueden costarle más de $ 100 al mes simplemente para monitorear algunas palabras clave. Elijo gastar mi presupuesto de marketing en herramientas como KWFinder y Grammarly que generan un valor enorme.

Casi todo lo que hago en Twitter es actualmente de una herramienta gratuita. Y ahí es donde lo asombroso Tweetdeck entra en juego. Es una excelente manera de monitorear las acciones de su nombre de dominio o marca, menciones, así como administrar múltiples perfiles. Acelere el proceso de tamizando todo el ruido.

Seguimiento de Twitter de Tweetdeck
Seguimiento de Twitter de Tweetdeck

Por ejemplo, digamos que quiero monitorear cualquier contenido compartido con mi nombre de dominio. Puede crear una nueva columna de búsqueda solo para eso, y se actualiza automáticamente. Recuerde, en Twitter, no verá todo lo que se comparte desde su sitio a menos que las personas lo mencionen específicamente. Le sorprendería saber cuántas personas comparten URL sin incluir una mención.

O puede monitorear una palabra clave específica. Por ejemplo, tal vez quieras ver todos los tweets sobre «emprendedores», ingresa eso y ¡monitorea!

Otra alternativa son las alertas de Warble. Es perfecto para las personas que no tienen todo el día para gastar en Twitter u otras herramientas de monitoreo. Warble le permite configurar alertas diarias gratuitas por correo electrónico. Puede rastrear palabras clave, frases, #hashtags, menciones y más. Le permiten crear una cantidad ilimitada de alertas y admiten una gran lista de operadores para reducir sus búsquedas específicas.

Crea plantillas de diseño para compartir en redes sociales

Crear plantillas de diseño puede ahorrarle mucho tiempo fácilmente. Soy un gran admirador de Affinity Designer. Tengo plantillas que hice para diferentes redes sociales en función de los tamaños recomendados. Por ejemplo, para compartir en Pinterest, desea una imagen vertical, mientras que para Twitter y Facebook querrá una horizontal.

Plantilla de diseño social en Affinity Designer
Plantilla de diseño social en Affinity Designer

Resumen

Si estos consejos de marketing de Twitter fueron útiles, hágamelo saber a continuación en los comentarios.

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

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