¿Debería pujar por los tres tipos de concordancia en AdWords?

Sep 28, 2020 Uncategorized

Esta pregunta surge una y otra vez con todas las personas con las que chateo que intentan ejecutar una campaña de AdWords exitosa.

[alert-note]¿Debería pujar por los tres tipos de concordancia en AdWords?[/alert-note]

Y la respuesta corta es No.

Hay tres tipos principales de coincidencias cuando se trata de pujar. Concordancia amplia, «Concordancia de frase» y [Exact Match].

Coincidencia amplia

Esta es la opción de coincidencia predeterminada. Con la concordancia amplia, su anuncio puede mostrarse si un término de búsqueda contiene sus términos de palabras clave en cualquier orden y posiblemente junto con otros términos. Sus anuncios también pueden mostrarse variaciones cercanas de sus palabras clave.

«Concordancia de frase»

Con la concordancia de frase, su anuncio puede mostrarse cuando alguien busca su palabra clave exacta o su palabra clave exacta con palabras adicionales antes o después de ella. También mostraremos su anuncio cuando alguien busque variaciones cercanas de esa palabra clave exacta, o con palabras adicionales antes o después de ella.

[Exact Match]

Con la concordancia exacta, sus anuncios solo pueden aparecer cuando alguien busca su palabra clave exacta, sin ningún otro término en la búsqueda. También mostraremos su anuncio cuando alguien busque variaciones cercanas de esa palabra clave específica.

Aquí hay una gran imagen de Trada que ilustra cuándo se mostrará un término determinado según el tipo de coincidencia.

La mayoría de los especialistas en marketing sin experiencia agregarán su palabra clave tres veces en el mismo grupo de anuncios con los tres tipos de concordancia diferentes y luego no ofertarán de manera diferente por ellos. Si se toma un segundo y observa cómo funciona la concordancia amplia, se dará cuenta de que una concordancia amplia activará la concordancia de frase y la concordancia exacta. Agregarlos todos es realmente una cosa sin sentido y realmente desordena su grupo de anuncios a menos que los trate de manera diferente. Aquí es donde el característica de segmento entra en juego.

Si agrega su palabra clave una vez como concordancia amplia, activará los otros dos tipos de concordancia. Pero, ¿cómo saber qué tipo de coincidencia se activó? Cambie su segmento a «Tipo de concordancia de términos de búsqueda».

tipo de concordancia de términos de búsqueda de segmento

Ahora su vista le mostrará los tres tipos de concordancia y podrá ver los clics, el CTR, etc … para cada uno de ellos. Esto es mucho más limpio que agregar los tres tipos de concordancia con la misma palabra clave.

[alert-note]Mi sugerencia es agregar su palabra clave dos veces. Agregue su palabra clave como una concordancia amplia y deje que active tanto términos generales como frases. Luego, agregue su palabra clave por segunda vez como concordancia exacta. Con sus palabras clave de concordancia exacta, haga una oferta más alta. Si tiene palabras clave de concordancia exacta, debe darles prioridad, ya que solo se activarán en búsquedas que sean exactamente lo que desea que vea el visitante. Por lo general, estas deberían ser sus principales variables o sus principales palabras clave de conversión. Luego, con el informe de segmento, puede ajustar en consecuencia con el tiempo su coincidencia de frases en función de datos reales.[/alert-note]

Ahora, obviamente, a veces es posible que no desee utilizar la concordancia amplia debido a lo abierto que es. Por lo general, recomiendo usar la concordancia amplia cuando desea mucho tráfico y tiene tiempo para agregar palabras clave negativas con regularidad (consulte el paso 8 en mi aumento de su ROI de AdWords). Hay ocasiones en las que usar solo la concordancia de frase y la concordancia exacta funcionan muy bien. Realmente depende de la campaña.

Frederick escribió recientemente sobre esto en SEJ en su publicación: 7 funciones ocultas en AdWords para hacer su vida más fácil“Te recomiendo que uses varios tipos de concordancia si planeas tratarlos de manera diferente. Si solo lo hiciera para generar informes, utilice el segmento en su lugar «.

¡Como siempre, siéntete libre de dejar tus comentarios a continuación!

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

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