El monitoreo del tiempo de actividad de updown.io es simplemente la perfección

Sep 29, 2020 Uncategorized

Soy un gran admirador de la simplicidad y las herramientas que simplemente funcionan. Desde lo alto de mi cabeza puedo nombrar un par; Slack, SEMrush, Accuranker, Trello, Narrow, etc. Con la mayoría de las herramientas, normalmente puedo decir en cuestión de minutos si se adapta a mis necesidades o no. Recientemente, estaba comparando algunas herramientas de monitoreo de tiempo de actividad de sitios web para monitorear mejor mis sitios, y me encontré con una joya escondida: updown.io.

En esta publicación, voy a sumergirme en updown.io y todas las funciones que tiene para ofrecer.

No existe un programa de afiliados para updown.io, ¡simplemente me encanta su servicio!

Monitoreo de tiempo de actividad de updown.io

Así que esto podría sorprender a algunos de ustedes, pero cuando estaba buscando una herramienta de monitoreo del tiempo de actividad para mis sitios, no quería todas las campanas y silbidos. Solo quería algo simple que fuera rápido, que funcionara de manera confiable y que fuera barato. Busqué soluciones tanto gratuitas como de pago. Probé alrededor de 15 servicios diferentes y la primera vez que inicié sesión en updown.io, supe que esta era la herramienta que estaba buscando.

En su página acerca de, hay una explicación del desarrollador por qué creó el servicio. Aquí está.

¿Otro sitio web de seguimiento?

Sí, había algunas alternativas existentes, pero estaba buscando un servicio realmente simple, barato y atractivo. No pude encontrar ninguno, por eso decidí construir uno de la manera que quiero. Si cree que falta algo, no dude en dejar su idea con el botón «comentarios» en la parte inferior.

Inmediatamente después de leer eso, dije: «¡Gracias!» Y el desarrollador / creador, Adrien Jarthon, no defrauda. En primer lugar, el sitio web updown.io es limpio y simple. No hay campanas y silbidos, porque no se necesitan.

Funciones de Updown.io

Primero, exploremos algunas de las características:

  • Inicio de sesión de Oauth con un clic
  • Intervalos de verificación: 30 segundos, 1 minuto, 2 minutos, 5 minutos, 10 minutos (yo personalmente uso las verificaciones de 10 minutos ya que eso es lo suficientemente bueno para mí)
  • Alertas de integración de Slack (sí, una necesidad en 2016. Tengo toneladas de canales de Slack privados automatizados para todo tipo de automatización)
  • Las alertas también se pueden enviar por correo electrónico o SMS
  • Pagos a través de bitcoin, PayPal o Stripe (tarjetas de crédito)
  • Los tiempos de inactividad se confirman desde múltiples ubicaciones antes de alertarlo. De esta forma puede evitar falsos positivos. Actualmente hay 4 nodos de monitoreo en San Franciso, EE. UU., Montreal, Canadá, Gravelines, Francia y Singapur, Singapur.
  • Tiene una API con gran documentación. No uso esto, pero siempre es bueno verlo.
  • Reciba alertas de un certificado SSL que vence. Realmente no necesitaba esto, ¡pero es una pequeña bonificación!
  • Renovación automática de créditos (imprescindible para cualquier herramienta de monitoreo del tiempo de actividad)

Hermosos informes

Los informes de updown.io tienen que ser los mejores que he visto en mi vida. Puede ver un ejemplo a continuación en la captura de pantalla o en la página de estado público de updown.io.

Incluso tiene la opción de hacer sus propios cheques individuales privados o públicos. También puede usar un CNAME y apuntar su DNS para permitir una página de estado en su dominio.

Precios

Así que probablemente ahora se esté preguntando cuánto cuesta esto. Bueno, ¡es muy barato! Cuando te registras por primera vez, obtienes 100.000 créditos gratis. Actualmente tengo 7 sitios web diferentes supervisados ​​en mi cuenta, cada uno con un intervalo de 10 minutos.

De los 100.000 créditos gratuitos, como puede ver, todavía me quedan más de 80.000 y le permite saber cuánto tiempo durarán con su configuración actual. ¡Realmente genial! Nunca antes había visto una aproximación basada en la configuración actual. Como puede ver, mis créditos me van a durar un poco más de 2 meses.

Pero, ¿qué pasa cuando necesito comprar más? Bueno, como puede ver a continuación, puedo comprar un paquete de crédito de 200.000 por 5 euros, o en mi moneda, es $ 5,50. Entonces, con mi configuración actual, 7 sitios web monitoreados, puedo pagar $ 5 por 6 meses. O más bien $ 10 al año. ¡Habla de asombroso!

previsión de crédito updown.io

Tablero de updown.io

¡Ahora viene la parte divertida! A continuación puede ver el panel de updown.io. He bloqueado mis dominios obviamente por motivos personales. Aunque algunos de ustedes pueden reconocer algunos de mis favicons jeje.

Puede cambiar las siguientes opciones para cada verificación:

  • HTTP, HTTPS, ICMP, TCP
  • Puedes asignar un alias
  • Puede hacer que busque datos particulares
  • Tiempos de verificación de monitoreo de tiempo de actividad de intervalo de 30 segundos, 1 minuto, 2 minutos, 5 minutos, 10 minutos (nuevamente, no soy tan agresivo, solo quiero una notificación si un sitio está inactivo durante más de 10 minutos)
  • Puede cambiar el Apdex T, también conocido como tiempo de respuesta satisfactorio. Intervalos 0,125 segundos, 0,25 segundos, 0,5 segundos, 1,0 segundos y 2,0 segundos. (Estoy usando el 0.25 seg)
  • Y puede elegir entre 4 ubicaciones diferentes. No cuesta ningún extra tener todos habilitados, así que estoy usando los 4.
  • Puede personalizar los encabezados HTTP, el agente de usuario, aceptar cadenas, valores de conexión, aceptar el idioma y también agregar un valor de encabezado personalizado
personalizar encabezados http
updown.io personalizar encabezados HTTP

Informe de correo electrónico semanal de updown.io

También puede habilitar o deshabilitar el informe semanal que llega a su bandeja de entrada todos los lunes a las 10 am. Este es un correo electrónico al que realmente me suscribo. Es bueno echar un vistazo rápido cada semana a cualquier tiempo de inactividad en mis sitios.

informe de correo electrónico semanal de tiempo de actividad
informe de tiempo de inactividad de updown.io

Ajustes adicionales

Algunas configuraciones adicionales disponibles en su cuenta incluyen:

  • Posibilidad de enviar CC a direcciones de correo electrónico adicionales para alertas
  • Cambiar el nombre del encabezado que se muestra en los correos electrónicos
  • Agregue un número de teléfono para las alertas por SMS (cada SMS cuesta 7500 créditos, o aproximadamente $ 0.11)
  • Activar / desactivar alertas de Apdex. Reciba una alerta (por correo electrónico) cuando el Apdex de su sitio web caiga más de 0.3 en 1 hora.

Apoyo

Todavía no he tenido que utilizar el soporte. Eso debería decirte una cosa. El mejor soporte es el soporte que no tiene que usar. Sin embargo, hice una solicitud en el foro de uservoice de updown.io y respondieron en 2 horas. Muy buena experiencia hasta ahora.

Resumen

Con todo, me enamoré de updown.io. Es simple, se ve hermoso y funciona muy bien. Por alrededor de $ 10 al año para monitorear todos mis sitios, no podría pedir más. Estoy emocionado de ver hacia dónde se dirige updown.io en el futuro. ¡Este es definitivamente un servicio que desea revisar! Todo el mundo debería utilizar la supervisión del tiempo de actividad, especialmente si sus sitios web le generan beneficios.

Obtén 100.000 créditos gratis de updown.io

¿Fue útil esta revisión de monitoreo del tiempo de actividad en updown.io? Si es así, házmelo saber a continuación. Si lo intenta, me encantaría escuchar sus comentarios.

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *