Evite que Google indexe sus páginas de archivos adjuntos de imágenes de WordPress

Oct 17, 2020 Uncategorized

¿Alguna vez ha comprobado cómo aparece su sitio web en las SERP? Es posible que desee, especialmente si está ejecutando WordPress. La razón es que cuando carga una imagen e inserta de la forma habitual, se crea una página de adjuntos de WordPress separada. Y si no tiene cuidado, Google podría comenzar a indexar estas páginas. Puedes ver abajo en esta imagen que es lo que me pasó.

Páginas adjuntas que se muestran en SERP

Puede ver arriba que «raventools» y «google-autorhorship» son en realidad los nombres de dos páginas de archivos adjuntos de imágenes. A continuación, se muestra un ejemplo a lo que va el enlace de raventools.

herramientas cuervo
Página adjunta de WordPress

Puede ver que la página es simplemente la página de adjuntos que se crea debido a la carga de la imagen. ¿Por qué es esto algo malo? Es malo porque en SERPs tienes cosas que aparecen con nombres incorrectos. Además, los visitantes ahora acceden a páginas que están completamente en blanco, lo que a su vez puede generar una tasa de rebote más alta.

Hay un par de formas diferentes de evitar que Google indexe sus páginas adjuntas de WordPress.

Opción 1 (método preferido)

La forma más fácil de solucionar este problema es redirigir las páginas adjuntas de WordPress a la imagen original. En este ejemplo, le mostraré cómo hacer esto usando el complemento Yoast SEO. (también hay una configuración similar en el complemento All in One SEO)

Nota: Las versiones anteriores a Yoast SEO 7.0 ofrecían la opción de redirigir a una publicación o página. Este método se eliminó del complemento porque no era confiable. Estoy usando la nueva opción a continuación (en todos mis sitios) para redirigir a la imagen. Funciona bien.

Paso 1

En su panel de WordPress, haga clic en «SEO → Apariencia de búsqueda».

Apariencia de búsqueda de Yoast SEO
Apariencia de búsqueda de Yoast SEO

Paso 2

Haga clic en la pestaña «Medios». Luego, asegúrese de que la opción para redirigir las URL de los archivos adjuntos esté establecida en «Sí».

Paso 3

Haga clic en «Guardar cambios».

Recuerde que es posible que Google tarde algún tiempo en detectar los cambios. Recomiendo esperar una semana o dos antes de volver a comprobar las SERP.

opcion 2

Otra forma de evitar que esto suceda es hacer clic en la página de archivo adjunto de la imagen y marcarla como sin índice dentro del complemento Yoast.

Opción 3

Una tercera forma de evitar esto, como Olaf menciona a continuación en los comentarios, es que puede bloquear todas sus páginas adjuntas para que no se indexen dentro de su archivo robots.txt. Prefiero la opción 1 porque es rápida y fácil.

Resumen

Ahora sus listados de SERP deberían verse más limpios y sus visitantes no llegarán a páginas en blanco. ¡Como siempre, siéntete libre de dejar tus comentarios a continuación!

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *