La mejor herramienta gratuita de captura de pantalla para bloggers

Sep 29, 2020 Uncategorized

Herramienta de captura de pantalla para bloggers

Esta revisión va dirigida a todos los blogueros que existen en Windows. Lo siento, gente de Mac, ¡te llamaré la próxima vez! Para cualquiera que bloguee de forma regular, especialmente cuando escribe tutoriales, probablemente dedique mucho tiempo a tomar capturas de pantalla para sus publicaciones. He estado usando la cortadora de pantallas de Microsoft OneNote durante años. Me encanta tener una tecla de método abreviado para iniciar mi herramienta de recorte y que vaya directamente a mi portapapeles. Sin embargo, aún tendría que ejecutar Paint o Photoshop para guardarlo en un archivo. Así que quería eliminar este paso e ir directamente a un archivo. Después de investigar un poco sobre algunas herramientas gratuitas, finalmente me encontré con Greenshot. Y resultó ser exactamente lo que quería en una herramienta de captura de pantalla.

Funciones de Greenshot

  • Realice capturas de pantalla de una región, ventana o pantalla completa seleccionada; incluso puede capturar páginas web completas (desplazándose)
  • Anote, resalte u oculte fácilmente partes de la captura de pantalla
  • Completamente libre
  • Ligero
  • Se inicia con una tecla de acceso rápido
  • Guarda directamente en el archivo de su elección (JPG, PNG, etc.)

Siga los pasos a continuación para configurar Greenshot para blogs

Paso 1

Descarga Greenshot e instálalo.

Paso 2

Una vez que haya instalado Greenshot, haga clic derecho sobre él en la bandeja de tareas y haga clic en «Preferencias …»

preferencias de captura de pantalla

Paso 3

Haga clic en la pestaña «Destino» y seleccione «Guardar como (cuadro de diálogo que muestra)». Puede seleccionar la opción para guardar directamente con su configuración de salida de archivo preferida y omitir el cuadro de diálogo de guardar por completo. Sin embargo, no te recomiendo que hagas esto. Para fines de SEO, querrá nombrar sus imágenes con algo útil.

captura de pantalla guardar como archivo con diálogo

Paso 4

Haga clic en la pestaña «Salida» y seleccione su preferencia de archivo. Recomendaría JPG ya que generalmente son archivos más pequeños. Además, si elige JPG, asegúrese de arrastrar la configuración de calidad hasta el 100%, es bastante baja de forma predeterminada. También puede seleccionar su ubicación de almacenamiento. Luego presione OK.

captura de pantalla guardar como jpg

Paso 5

Ahora puede configurar la tecla de acceso rápido que desea para iniciar el cortapantallas. Vuelva a hacer clic en las preferencias y vaya a la pestaña «General». Debajo de la región de captura, puede ingresar la tecla de acceso rápido de su elección. Lave la mía como predeterminada, que es la tecla de pantalla de impresión.

tecla de acceso directo de captura de pantalla verde

Paso 6

Presione su tecla de acceso rápido y estará listo para capturar su pantalla.

la captura de pantalla

Después de seleccionar la región para guardar, aparecerá inmediatamente el cuadro de diálogo para nombrar el archivo.

guardar captura de pantalla

Ahora ha eliminado un paso completo de tener que iniciar un programa separado para guardar el archivo, lo que le ahorra mucho tiempo a largo plazo. Sin recortar, sin botones para hacer clic. ¡Simplemente una tecla de acceso rápido, nombre su archivo y súbelo a WordPress!

Como siempre, siéntete libre de dejar tus comentarios a continuación.

[wp-review]

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *