Las 11 mejores formas de conseguir más suscriptores en YouTube

Sep 28, 2020 Uncategorized

Tienes tu canal de YouTube, y tal vez incluso hayas visto un éxito temprano, pero ¿cómo se supone que vas a construir tu base de suscriptores? Si alguna vez desea ver ese botón de reproducción de YouTube plateado, dorado o incluso platino en su pared, debe concentrarse en las cosas que no solo atraen a los espectadores, sino que hacen que presionen el botón de suscripción y se queden.

Si está listo para comenzar a obtener más suscriptores en YouTube, tenemos algunos consejos fantásticos para ayudarlo a lograr ese objetivo.

Desarrolle su base de suscriptores de YouTube de forma natural

Antes de comenzar, es importante pensar por qué desea o necesita suscriptores en su canal de YouTube. Si bien es bueno ver un gran número en la página de tu canal, en realidad no importa si esos suscriptores no están comprometidos con tu canal. Entonces, si bien los videos virales de éxito pueden generar grandes ráfagas de suscriptores, es mucho mejor construir lentamente al cultivar una audiencia que ama tu contenido y que sigue regresando por más.

En ese mismo sentido, manténgase alejado de los esquemas de abonado y los servicios de abonado de pago. Puede ser tentador aumentar artificialmente su número de suscriptores, pero ¿de qué sirve tener 100,000 o incluso 1,000,000 de suscriptores si ninguno de ellos es real y ninguno de ellos realmente ve sus videos?

Aquí hay algunos consejos que puede utilizar para obtener más suscriptores para su canal de YouTube:

Enfoca tu contenido y limpia la casa si es necesario

Si ha tenido su canal por un tiempo y está lleno de contenido de bajo rendimiento que no tiene mucha dirección o sinergia, comience por limpiar la casa. Elimine u oculte el contenido más antiguo y de menor rendimiento para que los suscriptores potenciales no se asusten con un mar de mediocridad.

En el futuro, concéntrese en producir contenido de alta calidad que se adapte a su nicho específico, sea lo que sea.


Investiga antes de crear tu contenido

Si es posible, utilice una buena optimización de motores de búsqueda (SEO). No tenga miedo de investigar también sobre la competencia. Mire una tonelada de videos en su campo o nicho y sienta lo que funciona y lo que no. Aprenda de los errores de sus compañeros y use esa información para crear mejores videos.

Al subir videos, use herramientas de investigación de palabras clave para identificar lo que las personas están buscando e incorpore palabras clave de alto rendimiento en sus títulos, descripciones y metaetiquetas. Solo asegúrate de que realmente encaje. Si las personas obtienen lo que buscan de tus videos, es más probable que presionen el botón de suscripción.


Reconsidere su estudio y equipo

Cualquiera puede iniciar un canal de YouTube prácticamente sin inversión inicial, pero eso no siempre conduce a contenido de la más alta calidad. Si haces videos de estilo vlog, por ejemplo, debes invertir en una configuración de estudio básica, que incluya un trípode para tu cámara, algún tipo de fondo o telón de fondo profesional e iluminación de estudio.

Es posible que pueda filmar videos con su teléfono, pero considere invertir en equipos de audio básicos como un micrófono de condensador, filtro pop y espuma acústica estratégicamente ubicada.

Independientemente de cómo elija producir sus videos, algunos toques profesionales pueden ser de gran ayuda para ganar espectadores habituales.


Crea un tráiler de Killer Channel

YouTube te permite promocionar un video en la página de destino de tu canal, lo cual es una gran oportunidad para crear un avance del canal que atraiga a los suscriptores. Los avances del canal deben ser breves y directos, de no más de un minuto y proporcionar a los nuevos espectadores un conocimiento sólido de su canal.

Alternativamente, puede tomar un video de alto rendimiento y usarlo como avance de su canal. Si tienes un video que genera más suscripciones que cualquier otro, considera incluirlo en la página de tu canal.

De cualquier manera, querrás navegar a tu canal, selecciona Personalizar canal > Contenido destacado, luego seleccione el avance de su canal o el video de alto rendimiento y seleccione Salvar.

Cíñete a videos más cortos que brinden mucho valor

Escuchará muchos consejos contradictorios sobre la duración del video, y la verdad es que no existe una solución única para todos. Algunos canales y nichos se prestan más a videos pequeños, mientras que a otros les va muy bien con contenido mucho más extenso.

Como recién está comenzando y tratando de ganar suscriptores, considere ceñirse a videos más cortos y centrarse en la calidad sobre la cantidad. Incluya todo el valor que pueda en un video de cinco minutos, y es mucho más probable que sus espectadores lo aguanten durante todo el video y tal vez incluso vean el siguiente.

Considere videos más largos solo si puede mantener un tiempo de reproducción alto

Si descubre que puede mantener un tiempo de reproducción alto, entonces el hecho es que es más probable que los videos más largos se promocionen a través del algoritmo interno de YouTube.

La clave es mantener alta la calidad y mantener a la gente mirando, ya que los videos largos que la gente cierra después de unos minutos no llegarán a la cima del algoritmo de YouTube y no generarán nuevos suscriptores.

Como beneficio adicional, los videos que superan la marca de 10 minutos son elegibles para más ubicaciones de anuncios que los videos más cortos. Simplemente no persiga esa publicidad adicional a expensas de la calidad, o nadie se suscribirá.

Envíe a los espectadores a sus videos de mayor rendimiento

Utilice las estadísticas de YouTube para identificar sus videos de mayor rendimiento. Navegar a YouTube Studio > Analítica > Ver más, luego ordenar por Suscriptores. Elija los mejores videos que le brinden la mayor cantidad de suscriptores y haga todo lo que pueda para generar tráfico hacia esos videos.

Cree listas de reproducción que sean fáciles de consumir y atracones para los espectadores

Si empaqueta su contenido en listas de reproducción temáticas, facilita que los espectadores encuentren su contenido. También les facilita la transición sin problemas de un video al siguiente.

Esto no solo aumenta sus vistas y proporciona señales positivas al algoritmo de YouTube, sino que también puede generar suscripciones a medida que los espectadores deciden que quieren saber cuándo sube su próximo contenido.

Si tiene algunos videos que generan más suscripciones que otros, asegúrese de incluirlos en listas de reproducción.

No tenga miedo de ir pesado con sus CTA

Un llamado a la acción (CTA) es cuando le pides a alguien que realice una acción específica, como suscribirse a tu canal o ver videos adicionales. La mejor manera de insertar una llamada a la acción potente en sus videos de YouTube es a través de tarjetas finales que piden al espectador que se suscriba y sugiera otros videos.

Este es otro lugar para presentar sus videos de mayor rendimiento. No envíe a los espectadores a su contenido más débil, envíelos a los videos que obtienen la mayor cantidad de suscriptores cada mes.

Responda a los comentarios e involucre a su audiencia

YouTube tiene una mala reputación por tener algunas de las peores secciones de comentarios en Internet, y muchos creadores simplemente ignoran o incluso desactivan sus comentarios. Como canal pequeño que está tratando de crecer, realmente puede ayudar a impulsar la participación de la audiencia y ganar nuevos suscriptores ingresando a la sección de comentarios.

Tómese el tiempo para responder a comentarios útiles y seleccione el ícono de corazón para los comentarios que le gusten especialmente o que sienta que agregan valor a la sección de comentarios. Según los propios datos de YouTube, es más probable que usar ese botón de corazón atraiga al usuario a su video que simplemente responder.

Aproveche la marca de agua de la marca para obtener más suscripciones

La marca de agua de su marca aparece en la esquina inferior derecha de todos sus videos. La mayoría de los creadores utilizan alguna variación del logotipo de su canal para la marca de agua de su marca. Eso es mejor que ignorar la función por completo, pero normalmente no genera muchos clics. Intente reemplazar su logotipo con un simple botón de suscripción de YouTube, y es más probable que genere clics y suscripciones.

Agregar suscriptores significativos en YouTube

Si está buscando el éxito a largo plazo, la conclusión es que es una idea mucho mejor ceñirse a lo básico: producir contenido excelente que atraiga a una audiencia específica y usar tantos trucos como pueda para mostrarlo esa audiencia.

El gran contenido se traduce en suscriptores dedicados y los suscriptores dedicados se traducen en vistas. A dónde ir desde allí, depende de usted.









Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

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