Las 7 mejores opciones para una alternativa económica de Adobe Illustrator (incluso gratis)

Oct 20, 2020 Uncategorized

La mayoría de los que leen esto probablemente hayan usado o estén usando Adobe Illustrator y Adobe Photoshop. El software es excelente, ¡pero la parte más frustrante es el costo!

Como alguien que trabaja desde casa, no hay forma de que esté pagando $ 40 al mes por Adobe Creative Cloud. Si fuera un diseñador a tiempo completo, tal vez, pero soy un blogger. Sin embargo, finalmente encontré algunas buenas alternativas y dejé Adobe por completo. Mira estos 7 alternativas principales a Adobe Illustrator (gratis y premium).

El problema con Adobe Creative Cloud

Como blogger, tengo algunos sitios diferentes. Aquí en woorkup uso principalmente vectores. En uno de mis otros sitios, utilizo principalmente fotos. Realmente depende del nicho en el que se encuentre y del tipo de público al que se dirige. Pero por eso Me muevo mucho entre Adobe Illustrator y Adobe Photoshop. Cada uno tiene sus propios pequeños trucos que he usado a lo largo de los años.

Tengo una licenciatura de 4 años en diseño web y gráfico, aunque para ser honesto, pasé la mayor parte de mi tiempo en el departamento de soporte informático trabajando duro. Sin embargo, tuve un maestro que fue realmente genial. Impartió clases de fotografía y Adobe. Nos obligó a memorizar las teclas de método abreviado, dónde estaban ubicadas las cosas, revisar los tutoriales, etc. Afortunadamente, lo que aprendí en esas clases se me quedó grabado hoy. Sigo usando todas las teclas de atajo y acelera mi trabajo.

He usado Adobe Photoshop e Illustrator desde 2006. Sin embargo, este año finalmente me harté de pagar $ 40 al mes. Y eso es si paga anualmente, si paga mensualmente son $ 60 al mes por ambas piezas de software. Eso es un poco ridículo, especialmente cuando lo comparas con otras herramientas que uso más y por las que pago menos. Sin embargo, son una necesidad para mí, la pintura no es suficiente.

Sí, sé que puedes descargarlos en torrents, pero hay un par de problemas y molestias asociadas con eso:

  1. Realmente creo en el apoyo a los desarrolladores si crearon buenos productos. Si bien Adobe es una gran corporación, todavía no me importa pagarles un poco por herramientas que son beneficiosas para mí. El problema es que no tienen un plan emprendedor / único que funcione. Prácticamente han dejado fuera a todos los blogueros en sus precios.
  2. Si torrent este software (lo que nunca recomiendo hacer), casi siempre estará un par de versiones por detrás. Estoy trabajando en un monitor 4k, debido al hecho de que necesitaba crear imágenes de retina para uno de mis sitios. Adobe lanzó un parche de retina, pero no puede descargarlo con la copia en torre. Además, trabajo tanto en este momento que ya no tengo tiempo para lidiar con esas cosas, Solo necesito algo que funcione todo el tiempo.

Muchos de nosotros tenemos que pagar por nuestras propias herramientas y el equipo de @Adobe lo ha olvidado. 🎨Haz clic para tuitear

7 opciones para una alternativa económica de Adobe Illustrator

Este año finalmente llegué a mi punto de ruptura y pensé que tenía que haber algo mejor ahí fuera. Y para mi sorpresa, ¡lo hubo! Consulte las siguientes alternativas de Adobe Illustrator que recomiendo. Nota: estoy usando una Mac.

  1. Diseñador de afinidad
  2. Bosquejo
  3. Vectr
  4. Amadine
  5. Pixelmator Pro
  6. Diseñador Gravit
  7. Locura

1. Diseñador de afinidad

La primera opción sorprendente, y la que estoy usando actualmente todos los días es Affinity Designer. Esta es, con mucho, la mejor alternativa de Adobe Illustrator que he encontrado. Estos tipos han existido por un tiempo, pero recientemente han estado haciendo grandes actualizaciones en sus líneas de productos.

También tienen Affinity Photo, que es su alternativa a Adobe Photoshop. También uso esto todos los días.

La parte más sorprendente de esto es que no hay tarifa de suscripción, es un compra única de $ 49,99. Sí, has oído bien. ¡Una compra única! Y tienen una versión para Windows y Mac.

Todavía tengo que encontrar algo que hice en Adobe Illustrator que no pueda hacer en Affinity Designer. Y una de las mejores cosas es que el software Affinity usa menos RAM con el tiempo. Tuve momentos horribles con Adobe Illustrator fallando todo el tiempo (y tengo 24 GB de RAM), y esto funciona maravillosamente todo el tiempo.

Además, Photoshop tenía un modo de recuperación, Illustrator no. Tanto Affinity Designer como Affinity Photo tienen modos de recuperación para que nunca pierda nada.

Documento de Affinity Designer

¡Ah, y la migración fuera de Adobe es súper simple! Porque todo el software Affinity le permite abrir archivos de Adobe Illustrator y archivos de Adobe Photoshop. A continuación, puede guardarlos en sus respectivos .afdesign y .afphoto formatos. La mayoría de las teclas de método abreviado son exactamente iguales a las de Adobe, solo algunas son ligeramente diferentes, pero para mejor. Incluso puedes abrir .webp archivos.

Una pequeña característica que uso todo el tiempo, que Illustrator ni siquiera tiene, es «Archivo → Nuevo desde portapapeles». ¡Me encanta esto!

Visite Affinity Designer

2. Bosquejo

Sketch es la segunda alternativa de Adobe Illustrator que le sugiero que consulte. Fueron fundados en 2008 y tienen su sede en La Haya, NL. Yo personalmente no lo he usado, ya que solo está disponible para MAC, sin embargo no he escuchado más que grandes cosas. Tengo muchos amigos y colegas que migraron de Adobe Illustrator a Sketch y nunca miraron atrás.

La buena noticia es que también está disponible para solo $ 99.00 al año (incluye un año de actualizaciones). No está obligado a pagar de nuevo.

Si está en un MAC y trabaja con muchos vectores y SVG, esta es definitivamente una herramienta que desea revisar.

Visitar Sketch

3. Vectr (gratis)

¡También tenemos Vectr! Este es en realidad uno que descubrí recientemente. Esto es un alternativa a Adobe Illustrator completamente gratuita. Tienen versiones disponibles para Windows, MAC, Linux, Chromebook, versión en línea y recientemente un complemento de WordPress.

Si bien esto puede hacer muchas cosas excelentes con los vectores, quiero centrarme en la integración de WordPress, ya que es bastante único. Puede usar y crear vectores directamente desde el editor de publicaciones de WordPress. ¡Muy genial! Simplemente instale el complemento Vectr gratuito y luego puede hacer clic en él en el editor visual.

usar vectores en el editor de publicaciones de wordpress
Integración Vectr WordPress

A continuación, se abrirá un nuevo editor en el que podrá hacer todo tipo de cosas increíbles con vectores. Puede ver a continuación en mi ejemplo que cargué el logotipo de Vectr SVG y pude manipular fácilmente los colores de la capa en un segundo. Incluso puede diseñar su imagen destacada para sus publicaciones de WordPress directamente desde WordPress.

Aquí hay un gran video de descripción general. Si tiene un presupuesto ajustado y necesita algo para crear imágenes vectoriales de alta calidad, definitivamente le recomiendo que consulte Vectr. Definitivamente es la mejor solución gratuita con la que me he encontrado, y su atención a la comunidad de WordPress es emocionante.

Visitar Vectr

4. Amadine

Luego tenemos a Amadine. Una herramienta de software de vectores para Mac. Esta es una gran herramienta y solo cuesta $ 19,99.

amadine
Fuente de la imagen: Amadine

Visita a Amadine

5. Pixelmator Pro

A continuación, tenemos Pixelmator Pro. Esta es una herramienta solo para Mac que cuesta $ 39,99. Es más para la edición de fotos, pero también puede manipular fácilmente gráficos vectoriales. Al momento de escribir esto, es el software número uno en «Gráficos y diseño» en la tienda de Mac.

Pixelmator Pro
Fuente de la imagen: Pixelmator Pro

Visita Pixelmator Pro

6. Gravit Designer (gratuito y profesional)

A continuación, tenemos Gravit Designer. Esta es una aplicación de diseño gráfico vectorial con todas las funciones que funciona en TODAS las plataformas. Tiene una versión gratuita con algunas limitaciones y una versión pro que comienza en $ 49.00 al año.

Diseñador Gravit

Diseñador Gravit

7. Lunacy (gratis)

Por último, si bien no menos importante. Lunacy es una poderosa herramienta de diseño de vectores para Windows. Ofrece todo el poder de Sketch, incluida la lectura y el almacenamiento de archivos de Sketch. Es gratis sin límite de tiempo.

Locura
Locura

Algunas de las características de Lunacy incluyen:

  • Activos de alta calidad: iconos, fotos, ilustraciones
  • Símbolos, anulaciones y estilos compartidos
  • Tipografía avanzada
  • Tema oscuro
  • Dibujar, fusionar y alinear objetos vectoriales
  • Exportar activos a PNG, SVG, JPEG, PDF, WEBP, TIFF, GIF, ICO
  • Exportando CSS y XAML
  • Descargar automáticamente las fuentes de Google que faltan
  • Kits de interfaz de usuario

Locura

Resumen

Con suerte, esta lista de algunas de las mejores opciones para una alternativa barata de Adobe Illustrator fue útil. He migrado al software Affinity y nunca miré hacia atrás. Es rápido, es barato y casi no hubo una curva de aprendizaje involucrada. Tengo curiosidad, ¿qué están usando actualmente? ¡Házmelo saber a continuación en los comentarios!

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *