Los mejores plugins de compresión de imágenes para WordPress (lo que uso)

Oct 8, 2020 Uncategorized

La velocidad de su sitio web de WordPress es muy importante en términos de conversiones, UX y SEO. Es por eso que no puede omitir algo como la optimización de imágenes. A continuación, me sumergiré en lo que creo que son los mejores plugins de compresión de imágenes para WordPress y los que uso personalmente en mis propios sitios.

Por que la velocidad es importante

Antes de sumergirnos en la lista, ¿qué importancia tiene realmente la velocidad? Bueno, aquí hay algunas estadísticas excelentes extraídas del artículo de Kissmetric sobre cómo el tiempo de carga afecta sus resultados.

  • El 47% de los consumidores espera que una página web se cargue en 2 segundos o menos.
  • El 40% de las personas abandona un sitio web que tarda más de 3 segundos en cargarse.
  • UN El retraso de 1 segundo en la respuesta de la página puede resultar en una reducción del 7% en las conversiones.

Digamos que su sitio web se carga en 3 segundos, está haciendo 1,000 ventas por mes, con un valor promedio de por vida para el cliente de $ 500, con un ROI de $ 500,000 (antes de gastos). Si redujera su sitio web a un tiempo de carga de 1 segundo, esto potencialmente significa que podría aumentar su ROI a $ 570,000 por mes.

Incluso Matt Cutts de Google ha dicho …

Acelerar los sitios web es extremadamente importante. Los sitios web más rápidos significan clientes satisfechos. PageSpeed ​​se vuelve importante para las clasificaciones.

Según The HTTP Archive, a partir de 2020, las imágenes todavía representan casi el 50% del tamaño de página promedio de un sitio web. Es por eso que no puede aflojar cuando se trata de la compresión de imágenes. Honestamente, es una de las optimizaciones más fáciles que puede hacer.

Compresión con pérdida vs sin pérdida

Hay dos tipos principales de compresión de imágenes, con pérdida y sin pérdida.

Compresión con pérdida elimina datos del archivo original, lo que da como resultado un tamaño de archivo significativamente reducido. Sin embargo, también está sufriendo una pérdida de calidad, por lo que no desea comprimir demasiado.

Compresión sin perdidas significa que reduce las imágenes sin pérdida de calidad. Reescribe los datos de una manera diferente al eliminar metadatos innecesarios. Incluso si está guardando una imagen para la web en una herramienta como Affinity Designer, aún se puede reducir.

Con lossless, no terminará con la compresión más alta, pero mantendrá la calidad de sus imágenes. Con pérdida, es posible que note un pequeño cambio en la calidad (la mayoría de las veces no lo hará), pero disminuirá el tamaño de sus imágenes tanto como sea posible.

Si tiene curiosidad, utilizo la compresión con pérdida en todos mis sitios porque es una ganancia fácil para el rendimiento. Sin embargo, depende de tu nicho. Si estuviera en el negocio de la fotografía, seguramente optaría por la compresión sin pérdidas.

Plugins de compresión de imágenes

Algunas características importantes a tener en cuenta en cualquier plugin de compresión de imágenes:

  • Los tipos de imágenes que comprime: JPG, PNG, WebP, etc.
  • Los tamaños de las imágenes que comprime, como las miniaturas.
  • Posibilidad de conservar imágenes originales como copia de seguridad.
  • Opción para mantener los metadatos de la imagen.
  • Compresión en servidores de terceros. Esto es muy importante para el rendimiento.
  • La cantidad de imágenes que puede comprimir.
  • Optimización masiva y automática de la mediateca.

¡Ahora para sumergirnos en la lista!

  1. ShortPixel
  2. Imaginar
  3. Optimus de imagen Optimus
  4. Optimizador de imagen EWWW
  5. Squoosh

1. ShortPixel

Actualmente utilizo ShortPixel en todos mis sitios. Muchas de las imágenes destacadas aquí en woorkup son SVG, guardadas en PNG y luego optimizadas con ShortPixel. Todas las imágenes están comprimidas fuera del sitio en los servidores de ShortPixel.

Otra razón por la que uso ShortPixel es por su .webp conversión. WebP es un formato de archivo aún más pequeño que Google desarrolló originalmente. Por ejemplo, ¡la imagen destacada en esta publicación tiene menos de 2 KB! Eso es bastante asombroso.

Si bien tienen una versión gratuita, lo más probable es que deba comprar algunos créditos. Pero no te preocupes, son muy asequibles. Por ejemplo, puede obtener 10.000 créditos de imagen por $ 9,99 o 30.000 por $ 20,00.

2. Imagina

Imagify es creado por el increíble y talentoso equipo de WP Rocket. Si está buscando un plugin que tenga una buena compresión con pérdida, ¡este es excelente! Es un plugin premium, pero funciona muy rápido y tiene tres niveles de compresión. No te decepcionará.

Imaginar

Si está utilizando Imagify, le recomiendo la configuración de compresión «Agresiva». Este parece ser el punto óptimo entre el tamaño y la calidad del archivo.

Imagina una compresión de imagen agresiva

3. Optimus Image Optimizer

Optimus Image Optimizer es otro increíble plugin de compresión de imágenes para WordPress. Ofrece compresión de imagen sin pérdida y conversión al formato WebP de Google. La versión premium del plugin le permite un número ilimitado de compresiones.

Optimus de imagen Optimus

El plugin es desarrollado por el equipo de KeyCDN. Estos muchachos viven y respiran el rendimiento web a diario.

4. Optimizador de imagen EWWW

EWWW Image Optimizer es mi cuarto complemento de compresión de imágenes favorito para WordPress. Tiene opciones de compresión sin pérdida y con pérdida.

Optimizador de imagen EWWW

5. Squoosh

Squoosh es una herramienta de compresión de imágenes en línea gratuita del equipo de Google. Los complementos de WordPress no siempre comprimen mejor las imágenes realmente grandes, por lo que esta es una excelente herramienta adicional para usar.

Squoosh

6. Optimizador.io

Este plugin es gratuito y viene de la mano de la empresa de hosting Webempresa. Puede ser instalado en cualquier WordPress, aunque no lo tengas alojado con ellos y funciona muy bien.

Para hacerlo funcionar tan sólo tienes que instalarlo y obtener la API gratuita dándote de alta en su págian web.

Resumen

¿Algún otro buen complemento de compresión de imágenes para WordPress que hayamos perdido? Siéntase libre de mencionarlos a continuación.

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *