Mis herramientas de escritura favoritas para blogs (ortografía, gramática y productividad)

Oct 4, 2020 Uncategorized

Me encanta escribir, específicamente «blogs técnicos», desde que tengo uso de razón. 💜 No estoy seguro de qué parte me gusta más, probablemente solo el proceso completo de principio a fin. Disfruto tener una idea, hacer investigación de palabras clave y artículos, compilar mis pensamientos y ver cómo se convierte en tráfico y clasificaciones en Google.

Hoy voy a compartir contigo algunos de mis escritos favoritos. herramientas que utilizo todos los días para hacer mi trabajo. Estos incluyen todo, desde ortografía y gramática, hasta productividad e incluso pequeñas herramientas para ayudar a aumentar la participación de los lectores.

Mis herramientas de escritura favoritas que uso todos los días

Probablemente he usado más de 100 herramientas de escritura durante la última década. ¿Por qué? Bueno, porque cada pequeño truco o truco que me ahorre unos minutos realmente puede acumularse a diario. Entonces, si recién está comenzando a escribir o bloguear, tal vez esto pueda ahorrarle algo de tiempo. Pase a lo mejor, ignore el resto. 😋

Texto sublime

Sublime es un potente editor de texto. Si bien no hago gran parte de mi escritura en esto, lo uso constantemente a lo largo del día para anotar notas y cosas que tal vez sean temporales (que desecho más tarde). Básicamente, lo uso como un tablero de copiar y pegar en vivo todo el día lol. Prefiero Sublime sobre Notepad, Notepad ++ y Atom. Atom es un acaparador de memoria en Windows y no debe dejarse abierto durante semanas.

Costo: Yo uso la versión gratuita. Existe una versión premium.

También hago un poco de edición de código en esto. Recomiendo encarecidamente el esquema de color gratuito de Drácula. Es agradable a la vista y el desarrollador también crea un tema de Slack para combinar. 🤘

Trello

Dios mío, no sé qué haría sin mi placa Trello. 😲 Vivo y respiro por lo que hay en esto. Como puede ver a continuación, mis cartas totales son un poco más de 1,000 … así que tengo algo de trabajo que hacer, ¡ay! Si tiene curiosidad, utilizo una extensión de Chrome llamada Trello Card Counter para darme cuentas en la parte superior de cada columna y el total del tablero en general.

Trello es un sistema de tablero Kaban, donde básicamente te mueves de izquierda a derecha. Las ideas de mis blogs y artículos van en el extremo izquierdo y, a medida que avanzan, se mueven lentamente hacia la derecha hasta que se publican. Incluso agrego datos de investigación de palabras clave con el encendido de sus campos personalizados.

Costo: Yo uso la versión premium. Existe una versión gratuita que es más que suficiente para la mayoría de las personas.

Asegúrese de consultar también mi tutorial sobre cómo copiar y pegar enlaces en Trello. Esto puede ser útil si va de Google Docs a Trello.

Gramaticalmente

Algunos escritores odian que algunos de nosotros usemos Grammarly. Pero bueno, no todos somos estudiantes de inglés y no todos escribimos de 8 am a 5 pm. A veces escribo a las 2 am y cuando lo hago simplemente cometo más errores. Grammarly es una gran herramienta para ayudar a corregir errores tipográficos, errores ortográficos, puntuación, comas faltantes, apóstrofos, etc. Intento no usarlo como una muleta, sino como una forma de acelerar mi flujo de trabajo. Nunca está de más tener una herramienta de verificación mientras escribe.

Costo: Yo uso la versión gratuita. Existe una versión premium.

Utilizo la extensión gratuita Grammarly Google Chrome. La única desventaja que tiene esto es que no funciona con Google Docs. Para ver otra alternativa que sí lo haga, puede consultar GradeProof.

Editor de Hemingway

El editor de Hemingway es similar a Grammarly, pero verifica la legibilidad y la estructura, incluidas cosas como verbos contundentes. Puede usar la herramienta en línea de Hemingway completamente gratis, pero recientemente compré su aplicación de escritorio y me enamoré de ella. Solo cuesta $ 19,99 y para aquellos de ustedes que escriben mucho, vale cada centavo.

Costo: Yo uso la versión premium. Existe una versión gratuita que solo está disponible en línea.

Realmente me encanta la sencilla y elegante interfaz del editor de Hemingway. Estoy jugando con escribir las publicaciones de mi blog en esta aplicación primero y luego transferirlas a WordPress. Como todos sabemos, el editor de WordPress no es el mejor. Pero veremos qué pasa con Gutenberg.

Propina: Utilice Hemingway Editor y Grammarly juntos para asegurar una pieza perfectamente escrita!

herramienta de conversión de casos de woorkup

A veces, no siempre recuerdo qué poner en mayúscula en un título en las publicaciones de mi blog. Ahí es donde entra en juego nuestra herramienta de conversión de casos. Tengo esto marcado en mi navegador, así que si necesito verificar algo rápidamente, puedo hacerlo.

De hecho, mi hermano y yo construimos esta herramienta, ya que no nos gustaba ninguna otra. Había cosas como tener una «p» minúscula en WordPress que siempre me frustra. 😉 Así que ahora estamos construyendo nuestros propios filtros donde se arreglan todas estas pequeñas cosas delicadas.

Costo: Completamente libre.

Capitalización automática de títulos

Entonces, por ejemplo, tomé el título “¿Qué poner en mayúscula en un título? (Blogueros, escritores) «. Observe que tengo todo en mayúsculas porque supongo que no sé qué cambiar. Bueno, una vez que lo pega en nuestra herramienta de conversión de casos, automáticamente lo formatea de la manera correcta. Y te quedas con “¿Qué capitalizar en un título? (Blogueros, escritores) «.

Además de las mayúsculas, también puede convertir casos. Como escritores y blogueros, copiamos y pegamos constantemente cosas de todas partes. A veces, estas cosas no están en el caso de que las deseemos. En lugar de escribirlo todo de nuevo, ¡puede convertirlo rápidamente!

Copie ese título en mayúsculas y luego tenga un montón de opciones rápidas para convertirlo a cualquier caso que desee. Como:

  • Titulo del caso
  • Caso de sentencia
  • SUPERIOR
  • inferior
  • Primera letra
Convertir automáticamente a mayúsculas y minúsculas
Convertir automáticamente a mayúsculas y minúsculas

Obtener emoji

¿Quién no ama un buen emoji o dos … o tres? 😀😁🤪 Durante el año pasado, he estado usando más emojis en las publicaciones de blog que escribo. Siento que ayudan a romper la monotonía del texto y las imágenes. Para mi hoja de trucos, utilizo Get Emoji. Simplemente copie y pegue directamente en su editor de WordPress. También lo uso para Tweetdeck y otros lugares.

Costo: Completamente libre.

¿Qué opinas de los emojis mezclados con la escritura? 👍 o 👎. Házmelo saber a continuación en los comentarios.

Documentos de Google

Google Docs probablemente no necesite mucha explicación. No se puede superar lo gratuito, y probablemente sea una de las herramientas más populares entre escritores y blogueros. De hecho, desinstalé Microsoft Office el año pasado y ahora soy 100% Google. Desde enviar borradores de publicaciones de invitados a otras personas, redactar notas y guardar documentación … puedes usar Google Docs para casi todo.

Costo: Completamente libre.

Giphy

¡Un buen GIF puede hacerte sonreír! ¿Quién no ama la historia interminable? Tiendo a usar Memes y GIF como lo hago con los emojis, para romper el aburrido flujo de contenido e imágenes estáticas.

Giphy es, con mucho, la mejor colección de GIF en la web. Costo: Completamente libre.

Sin embargo, algunos consejos si los usa:

  1. Asegúrese de dar crédito a quien corresponde. Utilizo subtítulos de WordPress para esto.
  2. ¡Algunos GIF pueden ser enormes, como en el rango de más de 5 MB! Esto literalmente podría matar el rendimiento de la publicación de su blog. Sin embargo, no se preocupe, tengo un tutorial sobre cómo comprimir GIF animados.

Google Keep

Por último, pero no menos importante, ¡Google Keep! Siempre me sorprende cuando menciono esta herramienta a la gente y nadie tiene idea de lo que estoy hablando jajaja. ¿Has oído hablar de Evernote? Esta es básicamente la versión simplificada de Google. Guardo todas mis notas de blogs en esta herramienta.

Me encanta por su interfaz de usuario ultrarrápida y su increíble búsqueda. Literalmente ya ni siquiera etiqueto mis notas, solo utilizo la búsqueda. Si no lo has probado, ¡hazlo ahora! Ah, y es completamente gratis. 👍

Costo: Completamente libre.

Resumen

Todas las herramientas anteriores me ayudan a escribir lo más rápido posible, sin cometer demasiados errores. Si ha encontrado al menos una nueva herramienta de escritura hoy, ¡he hecho mi trabajo! ¿Me perdí otros grandes? Me encantaría escuchar lo que están usando. Déjelos a continuación en los comentarios.

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *