Por qué debería esperar para actualizar los plugins y temas de WordPress

Oct 23, 2020 Uncategorized

He usado WordPress desde hace más de 10 años. Es increíble y no me puedo imaginar trabajando con otra cosa. Sin embargo, al igual que con todas las plataformas, hay formas de lograr lo que yo llamo hábitos «buenos y seguros». Hoy quiero hablar un poco sobre la actualización de los plugins y temas de WordPress y por qué normalmente recomiendo a los usuarios que esperen antes de actualizar a la nueva y brillante versión.

Créame, esto le causará menos estrés a largo plazo. 😉

Espere a actualizar los plugins y temas de WordPress

A todos nos encantan las cosas nuevas y brillantes, y las actualizaciones de nuestros plugins y temas favoritos siempre son emocionantes, ya que a veces significan nuevas funciones y capacidades. Es muy tentador cuando inicias sesión en tu panel de WordPress y ves las actualizaciones pendientes solo para hacer clic en «actualizar todo» y seguir adelante. Sin embargo, esto es lo que ¡Te insto a que no lo hagas!

Actualizaciones de WordPress disponibles

¿Por qué? Porque los desarrolladores son humanos, como el resto de nosotros. A veces cometen errores. Créame, mi hermano y yo desarrollamos nuestros plugins premium de WordPress, y ha habido una o dos veces en las que hemos eliminado un código incorrecto por accidente, y luego inmediatamente tuvimos que presionar otra actualización para solucionarlo.

Error crítico de WordPress
Error crítico de WordPress

No me importa cuán grande sea el equipo de desarrollo detrás de un complemento o tema, lo harán ser siempre propenso a los errores humanos.

¿Qué sucede cuando un desarrollador envía accidentalmente un código incorrecto? Bueno, para uno, puede acabar con todo tu sitio. O simplemente puede romper otra funcionalidad de la que quizás ni siquiera se dé cuenta hasta más tarde. Aquí hay un par de ejemplos de plugins que utilizo y que tuvieron problemas este mismo mes. De ninguna manera quiero destacar a nadie aquí, como sucede en todo el mercado de WordPress.

Complemento 1

Este primer complemento introdujo un código incorrecto que en realidad congelar la biblioteca de medios. 😦

La actualización del complemento congela la biblioteca multimedia
La actualización del complemento congela la biblioteca multimedia

Complemento 2

Este segundo complemento introdujo un código incorrecto que en realidad causaría un 500 error en su sitio de WordPress. 😥

Complemento 3

Este tercer complemento lanzó algunas actualizaciones importantes que en realidad fueron bastante geniales, pero en la primera ronda resultó en la necesidad de parchear un montón de Errores fatales.

Se corrigen varios errores fatales
El complemento tiene errores fatales que se corrigen

Complemento 4

Este cuarto complemento lanzó algunas actualizaciones que afectaron negativamente Esquema y cómo Google los rastreaba en SERP. Esto luego comenzó a arrojar errores en Google Search Console.

Código de esquema incorrecto de actualización de complemento

¡Este tipo de malas actualizaciones ocurren con frecuencia! Veo parches para arreglar un parche varias veces por semana.

Mis recomendaciones para actualizar plugins y temas

Entonces, ¿cuál es la ruta más segura a seguir? Bueno, aquí están mis recomendaciones cuando se trata de actualizar plugins y temas en su sitio de WordPress.

  1. No use actualizaciones automáticas
  2. Mira el registro de cambios de plugin / tema
  3. Utilice un entorno de ensayo o realice una copia de seguridad

1. No uses actualizaciones automáticas

Antes que nada, Nunca recomiendo usar actualizaciones automáticas cuando se trata de temas, plugins o núcleos de WordPress. La única excepción a esto es cuando se trata de actualizaciones de seguridad y mantenimiento. Por lo general, están bien para permitir que WordPress se actualice por sí solo.

Algunos proveedores de alojamiento tienen comprobaciones automatizadas para intentar automatizar las actualizaciones de plugins y luego revertir si detectan un problema. Pero no puedo decirte cuántas veces he visto que esto salió mal. Después de todo, confía en la IA para confirmar que todo está bien. Esto podría mejorar con el tiempo, pero aún no ha llegado.

Vea cómo deshabilitar las actualizaciones automáticas de WordPress.

2. Mira el registro de cambios del plugin / tema

Lo segundo que debe hacer es mirar siempre el registro de cambios del complemento o del tema. Esto se puede encontrar dentro de la sección de actualización «Complemento» en el panel de WordPress.

Si hay una actualización de seguridad crítica, entonces, por supuesto, debe actualizarla de inmediato para asegurarse de que su sitio de WordPress sea seguro. Cosas como la falsificación de solicitudes entre sitios (CSRF), las secuencias de comandos entre sitios (XSS), etc., son algunas palabras clave de seguridad importantes a tener en cuenta. Si no lo hay, recomiendo esperando una semana más o menos antes de actualizar.

Registro de cambios del complemento de WordPress
Registro de cambios del complemento de WordPress

¿Por qué esperar? Porque en casi el 99% de los escenarios, si un desarrollador publica un código incorrecto, si espera una semana más o menos, lo más probable es que haya eliminado una solución y, en esencia, puede evitar todos los problemas por completo. Esto es menos que un dolor de cabeza para usted, sus clientes y le ahorra tiempo.

En esos tres ejemplos de plugins que mencioné anteriormente, no actualicé ninguno de ellos dentro de ese período de tiempo y, por lo tanto, nunca experimenté problemas.

3. Utilice un entorno de ensayo o realice una copia de seguridad

Si, por alguna razón, una actualización tiene una función o una solución que necesita de inmediato, le sugiero que use un entorno de prueba para probar primero (¡incluso para las actualizaciones más pequeñas!). Muchos hosts tienen entornos de prueba ahora, así que asegúrese de aprovecharlos. Esto es para lo que deben usarse: pruebas.

Entorno de ensayo de WordPress
Entorno de ensayo de WordPress

Si no tiene tiempo para realizar pruebas en un sitio de ensayo, al menos tome una instantánea (copia de seguridad) de su sitio. Con proveedores de hosting como Kinsta, esto lleva literalmente 10 segundos y luego, si nota algún problema más tarde, puede retroceder instantáneamente.

Punto de restauración de respaldo
Punto de restauración de respaldo

Aquí hay una captura de pantalla de mi tarjeta Trello que uso para copias de seguridad semanales. Yo paso por esto una vez por semana antes de realizar actualizaciones de plugins o temas en mis sitios.

Mi programa de respaldo de WordPress
Mi programa de respaldo de WordPress

Resumen

La próxima vez que llegue la nueva y brillante actualización del complemento, pregúntese si realmente lo necesita hoy. Si no lo hace, y no está relacionado con la seguridad, espere una semana más o menos. Créame, me lo agradecerá a largo plazo. He estado haciendo actualizaciones de esta manera durante mucho tiempo y ya casi nunca experimento nada que se rompa.

Cree un programa de actualización para sus sitios de WordPress y cúmplalo (lo recomiendo una vez a la semana). De lo contrario, te consumirán. 🥘Haz clic para tuitear

Me encantaría conocer tu opinión sobre la actualización de plugins y temas. ¿Cuál es tu flujo de trabajo? Házmelo saber a continuación en los comentarios.

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *