Reseñas de Yelp: ¿El asesino silencioso de las pequeñas empresas?

Oct 18, 2020 Uncategorized

Este probablemente será un tema controvertido para algunos, pero es uno sobre el que he querido escribir durante un tiempo. Y esa es la naturaleza de cómo funcionan las reseñas de Yelp. No me malinterpretes, no me refiero a criticar a Yelp, pero quiero señalar algunos defectos muy importantes en el funcionamiento de su sistema. Y cómo puede ser un asesino silencioso para las pequeñas empresas.

La razón por la que me concentro en las pequeñas empresas es que he trabajado para ambos lados del espectro. En mi experiencia, las grandes corporaciones parecen pasar por alto a Yelp y casi ignorarlo. Lo que realmente funciona … Mientras mantenga esa ubicación de anuncios superior en AdWords, Yelp no lo va a perjudicar tanto. Pero eso también cuesta dinero.

No todas las pequeñas empresas tienen miles de dólares para invertir en AdWords todos los meses, lo que los coloca en una situación en la que tienen que depender mucho del tráfico orgánico en las SERP.

1. Obtener reseñas de Yelp es difícil

Después de un año más o menos de probar diferentes estrategias de revisión, puedo decir sinceramente que finalmente tengo un sistema bastante bueno con GetFiveStars. Si no ha oído hablar de él, definitivamente recomiendo leer mi reseña en GetFiveStars. Realmente pone su colección de reseñas en piloto automático. Y no estoy hablando de crear reseñas ficticias, estoy hablando de perfeccionar el embudo de recopilación de reseñas para Google+, Facebook, Citysearch, etc., casi a la perfección.

Pero aquí es donde Yelp tiene su primer contratiempo. Yelp, a diferencia de cualquier otro sitio de reseñas no le permite solicitar reseñas en una página web pública. ¿Qué permiten? Le permiten mostrar su insignia / widget que enlaza con su perfil de Yelp. Sin embargo, el widget más grande que tienen es uno que muestra cuántas estrellas tienes. Y bueno … digamos que eso podría hacer más daño que bien.

Los otros que te quedan son estos, que son tan pequeños que, en mi opinión, son prácticamente inútiles.

Entonces, en ese punto, se queda prácticamente con el boca a boca pidiendo reseñas de Yelp (lo que técnicamente no se le permite hacer tampoco) o que alguien ingrese a su página de Yelp en los SERP. Pero seamos honestos, la mayoría de las personas que buscan tu página específica de Yelp son probablemente personas que dejarán una crítica negativa.

2. Obtener reseñas que se adhieran a Yelp es aún más difícil

Si logra que su cliente supere el primer problema, entonces tiene un problema completamente nuevo del que preocuparse. Y eso es si esa persona alguna vez ha usado Yelp. El software de filtrado automatizado de Yelp intentará determinar si la cuenta de esa persona es una cuenta establecida. Básicamente, deben haber dejado entre 3 y 5 reseñas para que comiencen a aparecer. Eso significa que incluso si su cliente le deja una reseña positiva en Yelp, a menos que hayan usado Yelp 3-5 veces en el pasado, su revisión nunca aparecerá.

3. Tu nicho definitivamente importa

¡El nicho de su negocio puede dificultar aún más la obtención de reseñas! Por ejemplo, trabajo en el campo médico y la mayoría de nuestro grupo demográfico tiene 40 años o más. Sí, ese grupo demográfico ahora está usando Facebook. Mi papá usa Facebook todo el tiempo ahora, pero ¿usan Yelp? Desafortunadamente, según mi experiencia, no lo hacen. Ese grupo demográfico parece usar las reseñas de Facebook en primer lugar, ya que es más fácil y rápido de acceder.

Ahora bien, si nos sumergimos en el nicho de los restaurantes y este podría ser totalmente diferente. Hay muchos restauradores que parecen utilizar Yelp. Así es como Yelp ganó su impulso, para empezar, fue a partir de las reseñas de restaurantes. De hecho, incluso mi cuenta personal de Yelp son solo reseñas de restaurantes. Si bien esto definitivamente aumentará el volumen de las reseñas de Yelp para su negocio, es mejor que se asegure de brindar el mejor servicio posible o esto también podría ser contraproducente para usted.

Aquí hay un artículo bastante bueno que muestra algunas pequeñas empresas que han recibido un gran golpe: Yelp filtra reseñas de blues.

Las empresas, les guste o no, deben afrontar la realidad de que sus perfiles de Yelp son a menudo lo primero que ven los clientes potenciales. Si es una página de baja calificación, también podría ser la última. Con recursos limitados y, a menudo, conocimientos informáticos escasos, muchos propietarios de pequeñas empresas preferirían no participar en todo, excepto que Yelp no permite que.

¿Entonces que puedes hacer?

Definitivamente esta es una pregunta difícil. Debido a que Yelp hace que sea difícil recopilar la reseña en primer lugar y luego se encuentra con un segundo obstáculo porque, a menos que tengan una cuenta establecida, nunca la verá. Cuando se trata de Yelp, realmente no te queda otra opción que asegurarte de brindar el mejor servicio al cliente posible para cada cliente. Y sí, eso es por lo que siempre debes esforzarte, pero lo hace aún más difícil cuando el proceso de revisión de Yelp es tan difícil de superar. Además, como especialista en marketing, no siempre tienes el control de todo el negocio. ¡Probablemente ni siquiera interactúes con el cliente para empezar!

Una pequeña cosa que puede hacer y que parece ayudar es recomendar sus críticas positivas.

Paso 1

Inicie sesión en la cuenta de Yelp de su empresa y desplácese hacia abajo. Verá un texto gris de todas las reseñas filtradas. Haga clic en eso.

Paso 2

Revise y haga clic en las críticas positivas que se han filtrado. Luego agregue una recomendación a la revisión. Como decir que era útil. En algunos casos, parece que esto hace que la revisión vuelva a salir del filtro.

Una cosa a tener en cuenta es que su sistema de revisión no es estático. Mira lo que dice Marvin de Yelp…

Tratamos de mostrar las reseñas más útiles y confiables entre los millones que se envían al sitio. Desafortunadamente, no todas las reseñas pasan por alto, incluso algunas legítimas. Como nuestro filtro de reseñas es automático, no podemos restaurar manualmente una reseña que se haya filtrado. Sin embargo, vale la pena señalar que el sistema no es estático. Hace lo que puede con la información disponible y revisa periódicamente cada reseña a medida que aprende más. Como resultado, las reseñas filtradas pueden regresar a las páginas de perfil comercial y viceversa.

Sin embargo, hagas lo que hagas, ¡no te desanimes porque nunca podrás superar a Crazy Amy’s Baking Company! (Que irónicamente está a 10 minutos de mi casa)

Y Yelp, si se comunican conmigo para eliminar esta reseña, podría filtrarse en mi bandeja de entrada.

Resumen

¿Qué piensas de Yelp? ¿Si es usted un pequeño negocio? Me encantaría escuchar tus pensamientos a continuación.

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

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