Revisión de MailerLite: por qué cambié de MailChimp a MailerLite

Sep 29, 2020 Uncategorized

Así que he sido un gran admirador de MailChimp a lo largo de los años. Si mal no recuerdo, los he usado desde 2007. ¡Es una herramienta que no he cambiado en casi una década! Sin embargo, cuando aparece una herramienta más nueva y mejor que me ayuda a ahorrar dinero y convertirme en un mejor comercializador, ¡estoy totalmente de acuerdo! Para aquellos de ustedes que no han oído hablar de él, quiero presentarles MailerLite. Este es el nuevo software de marketing por correo electrónico que definitivamente deberías probar. Acabo de terminar de migrar todos mis sitios de MailChimp a MailerLite y no podría estar más feliz. Consulte los detalles en mi revisión de MailerLite a continuación.

Revisión de MailerLite

En primer lugar, probablemente se esté preguntando qué me impulsó a cambiar. Utilizo RSS para enviar correos electrónicos ahora mismo para enviar mis campañas. Como no tengo mucho tiempo, esta función simplemente envía mi boletín automáticamente cada semana con mis nuevas publicaciones de blog que publico. Esto me permite concentrarme más en mi escritura. Un amigo mío, Thomas Bass, me mencionó hace un par de semanas acerca de este nuevo software de marketing por correo electrónico llamado MailerLite. Para ser honesto, estaba cansado de pagar $ 50 al mes solo para que MailChimp iniciara esta automatización.

Después de sumergirme en las características y los precios de MailerLite, casi pensé que era demasiado bueno para ser verdad. ¿Por qué? Porque el precio de MailerLite era $ 40 más barato al mes que MailChimp, ¡a solo $ 10 al mes! Estaba muy emocionado y, sin embargo, todavía un poco reacio porque esperaba encontrar que faltaba una función de captura o ruptura de trato. Pero después de hacer una migración completa, puedo decirles que eso nunca sucedió. Todos mis sitios web ahora funcionan con MailerLite.

Precios de MailerLite

No suelo comenzar con los precios, pero aquí es donde MailerLite está dominando. Como puede ver a continuación, para hasta 5,000 suscriptores solo pago $ 10 al mes. ¡Increíble loco! Y eso incluye envíos ilimitados.

Planes mensuales MailerLite MailChimp
Hasta 1000 suscriptores GRATIS – correos electrónicos ilimitados GRATIS – Límite de 12.000 correos electrónicos
Hasta 5,000 suscriptores $ 10 – correos electrónicos ilimitados $ 50
Hasta 10,000 suscriptores $ 20 – correos electrónicos ilimitados $ 75
Hasta 25.000 suscriptores $ 50 – correos electrónicos ilimitados $ 150
Hasta 50.000 suscriptores $ 100 – correos electrónicos ilimitados $ 240

Características de MailerLite

Estas son las características principales incluidas con MailerLite.

  • Editor de arrastrar y soltar
  • Correos electrónicos adaptables / adaptables a dispositivos móviles
  • Campañas RSS (esta es la característica que uso)
  • Posibilidad de deshabilitar el doble opt-in (característica requerida para mí, veo registros mucho mejores sin correo electrónico de confirmación)
  • Notificaciones de suscripción y cancelación de suscripción
  • Gestión de suscripción
  • Haga clic en el mapa
  • Soporte emoji
  • Segmentación
  • Informes de seguimiento y campañas
  • Prueba A / B Split
  • Formularios web
  • Autorespondedores
  • Administrador de archivos
  • API

Además, algunas características adicionales que MailChimp no tiene es que tienen una función de «Reenvío automático». También incluyen soporte 24/7 por correo electrónico y chat para clientes que pagan. El soporte de chat de MailChimp es solo hasta las 6 p.m. ET, o más bien las 3 p.m. para mí (hora AZ).

Migración de MailChimp a MailerLite

A continuación, voy a explicarle todo lo que hice en mi migración de MailChimp a MailerLite. Si desea cambiar, con suerte, esto lo hará un poco más fácil.

Paso 1

Lo primero que querrá hacer es autenticar su dominio. Esto no es obligatorio, pero mejorará la capacidad de entrega de sus correos electrónicos. Recomiendo encarecidamente hacer esto.

Esta es una configuración más avanzada, pero de esta manera no se agregarán detalles adicionales al campo del remitente y debería ayudar a mejorar aún más la capacidad de entrega de su correo electrónico. Para utilizar este método, debe tener acceso a los registros DNS de su dominio. Primero, agregue el dominio a continuación y obtendrá registros que deben agregarse a su DNS.

Para hacer esto, haga clic en «Autenticación» en la configuración de su cuenta.

Al hacer clic en «Agregar un nuevo dominio», verá algunos registros DNS que necesita agregar, específicamente registros TXT. Estoy usando DNS Made Easy, así que aquí hay una captura de pantalla de mi panel de control. Si está utilizando NameCheap o GoDaddy, será muy similar. Nuevamente, use los valores que le brinda MailerLite, no los que se encuentran a continuación.

registros de txt de email marketing dns

Paso 2

Una vez que su dominio esté autenticado, lo siguiente que querrá hacer es configurar una nueva lista de suscriptores y exportar sus contactos de MailChimp. MailerLite los llama Grupos. ¡Lo que tiene mucho más sentido! Así es como proveedores como SendGrid también separan listas, son grupos con segmentación, en lugar de estar completamente separados. En MailChimp, haga clic en su lista y haga clic en la opción «Exportar lista». Esto le enviará por correo electrónico un enlace para descargar un archivo CSV con todos sus contactos.

exportar suscriptores de mailchimp

Paso 3

Entonces querrá hacer una importación en su nueva lista de MailerLite. Seleccione su archivo de exportación CSV MailChimp y luego, al importar, seleccioné las siguientes columnas: Correo electrónico, Nombre y Apellido.

importar columnas de coincidencia de correo electrónico

Paso 4

El siguiente paso es crear una campaña. En mi ejemplo, estoy usando la función de campaña RSS. Introduzco la dirección de mi fuente RSS de WordPress y luego hago clic en «Insertar personalización» para insertar algo más dinámico en la línea de asunto. Elijo {$ last_post_title} porque me gusta que tome el título de la publicación de blog más reciente y que sea el tema de la campaña de correo electrónico.

mailerlite revisión campaña rss

Paso 5

Luego elijo el tiempo de entrega que quiero para que el correo electrónico se envíe automáticamente. Me gustan los jueves a las 8 am.

configuración de envío rss

Paso 6

Entonces tienes que elegir una plantilla de correo electrónico. Tienen algunas generadas o puedes hacer las tuyas propias. Soy un gran admirador del medio «Top Stories» y eso es lo que estoy usando para todos mis sitios web.

plantilla de correo electrónico

Aquí hay un ejemplo de mi boletín. También puede ver una vista previa aquí. Nota: Para que las imágenes aparezcan en su fuente, debe habilitar las imágenes destacadas en su fuente RSS de WordPress. Y luego en MailerLite elija la opción «contenido completo». También recomiende configurar su fuente RSS en WordPress como «resumen» en Configuración> Lectura y luego también usar extractos manuales en cada publicación.

boletín de ejemplo

Paso 7

En la página siguiente, simplemente elija su «Lista de suscriptores» o el grupo que creó anteriormente y luego confírmelo para la entrega. Si desea utilizar el seguimiento de enlaces de Google Analytics, que recomiendo, también puede habilitarlo antes de presionar Enviar. Nota: No enviará la campaña RSS de inmediato, simplemente está programada para su próxima fecha de entrega.

enviar campaña de correo electrónico

Y eso es todo para configurar su lista y campaña. Pero ahora querrá integrar MailerLite en su sitio de WordPress. Vea abajo.

Integrar MailerLite en WordPress

MailerLite tiene muchas integraciones fáciles de usar para WordPress en las que puede configurar formularios de registro, ventanas emergentes, etc. Utilizo el complemento WP Subscribe Pro de MyThemeShop en mis sitios web y agregaron la integración con MailerLite después de solo 2 días de solicitarlo. Esto significa que puedo seguir usando mis mismos widgets y ventanas emergentes de registro.

Para cambiar el complemento WP Subscribe Pro, simplemente vaya a la configuración del complemento y gírelo a MailerLite. Puede obtener su clave de API e ID de lista yendo a la página de API de desarrollador en integraciones en el sitio web de MailerLite. Nota: cada uno de sus grupos / listas tiene un ID de lista único, así que asegúrese de obtener el correcto. Después de cambiar, es posible que desee probar con un correo electrónico solo para asegurarse de que sus listas se estén sincronizando, pero lo probé y nunca tuve un problema en todos mis sitios web.

wp subscribe pro mailerlite

MailerLite también tiene integraciones con SumoMe, OptinMonster, Ninja Popups, Zapier y más. Y siempre puede crear sus propios formularios de registro dentro de su creador de formularios web. Vea el ejemplo del creador de formularios web a continuación en la captura de pantalla.

formulario web mailerlite

Aquí hay un par de otras características que realmente disfruto tener. los posibilidad de personalizar la página del formulario de cancelación de suscripción. Puede garantizar que elegiré un meme increíble para poner en esa página.

formulario de cancelación de suscripción de mailerlite

¡También me encanta ver las estadísticas de cancelación de suscripción!

estadísticas de cancelación de suscripción de mailerlite

Y eso es todo. Hay muchas otras características excelentes, pero esas son las principales que estoy usando. ¡Otra cosa interesante es que MailerLite está agregando funciones como loco! Aquí hay solo una breve línea de tiempo de las nuevas funciones que han agregado recientemente.

  • 2 de febrero de 2016: RSS agregado a la función de correo electrónico
  • 26 de febrero de 2016 – Se agregaron notificaciones de suscripción y cancelación de suscripción
  • 29 de abril de 2016 – Se agregó la integración de MailerLite y Zapier
  • 18 de mayo de 2016: encuesta de cancelación de suscripción agregada
  • 18 de mayo de 2016 – Aplicación para iPhone agregada
  • 9 de junio de 2016: permisos de usuario agregados
  • 17 de junio de 2016: formularios de suscripción emergentes agregados
  • 23 de junio de 2016: páginas de destino añadidas
  • 13 de septiembre de 2016: se agregó Double optin para API e integraciones
  • 10 de noviembre de 2016 – Actividad mensual agregada de la cuenta
  • 18 de diciembre de 2016 – Se agregó el programa Recomienda a un amigo
  • 11 de enero de 2017: nueva automatización agregada

Habla sobre mantenerte ocupado. Pero es genial ver a una empresa realmente amar su producto y publicar actualizaciones rápidamente.

Resumen de MailerLite

Como puede ver, MailerLite está repleto de algunas características increíbles y todavía no puedo creer que estoy ahorrando $ 40 al mes al migrar fuera de MailChimp. Mis migraciones fueron súper fluidas y cambié todos mis sitios en menos de una hora. Si está buscando un nuevo software de marketing por correo electrónico que sea económico y ofrezca funcionalidad, le recomiendo que consulte MailerLite.

Visite MailerLite

Si esta revisión de MailerLite fue útil, hágamelo saber a continuación.

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *