Revisión de SendPulse: marketing por correo electrónico fácil y asequible para pequeñas empresas

Sep 28, 2020 Uncategorized

Cuando se implementa correctamente, el marketing por correo electrónico se convierte en una poderosa herramienta de generación de oportunidades para las empresas. Según HubSpot, el ROI del marketing por correo electrónico es un asombroso 4300%. Es por eso que las pequeñas empresas deben invertir en un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico (ESP) bueno y confiable.

SendPulse es una plataforma de marketing por correo electrónico perfecta para pequeñas empresas debido a su asequibilidad y funcionalidad. Es uno de los pocos ESP en el mercado que proporciona múltiples canales de comunicación con su audiencia, incluido correo electrónico masivo, mensajes SMS masivos y notificaciones push web. Puede usar cualquier combinación de estos para atraer a sus suscriptores y nutrir su lista de correo electrónico.

SendPulse también utiliza una funcionalidad de inteligencia artificial única que está diseñada para optimizar los procesos involucrados en la comunicación con sus suscriptores. Estuvo entre los 3 finalistas del programa The Next Web SCALE de 2016 y fue reconocida como una de las mejores startups de 2016 por The Next Web. Echa un vistazo a esta revisión de SendPulse a continuación.

Precios y planes

SendPulse tiene una variedad de planes de precios para elegir: un plan gratuito, planes basados ​​en listas y planes de pago por uso, y el plan VIP si tiene más de 1 millón de suscriptores. El plan gratuito le permite enviar 15.000 correos electrónicos al mes a hasta 2500 suscriptores. Esta es una excelente opción para que las pequeñas empresas comiencen con el marketing por correo electrónico.

Si el plan gratuito no es suficiente para usted, tendrá que optar por uno de los planes pagos. Algunos de ellos se enumeran a continuación para que pueda hacerse una idea de lo asequible que es el servicio:

Planes basados ​​en listas

  • 2500 suscriptores – $ 9,85 / mes
  • 3000 suscriptores – $ 29 / mes
  • 4000 suscriptores – $ 32 / mes
  • 5000 suscriptores – $ 35 / mes
  • 10000 suscriptores – $ 53 / mes
  • 25000 suscriptores – $ 108 / mes

Para ponerlo en perspectiva, MailChimp cuesta $ 30 / mes para 2500 suscriptores y $ 150 / mes para 25,000 suscriptores. ¡SendPulse es definitivamente mucho más barato! De hecho, esa es una de las razones por las que migré de MailChimp, simplemente se volvió demasiado caro.

Planes de pago por uso

Si no envía muchos correos electrónicos de forma regular, los paquetes de correo electrónico prepago le dan la opción de pagar solo por la cantidad de correos electrónicos que necesita enviar.

  • 10000 correos electrónicos – $ 32
  • 25000 correos electrónicos – $ 70
  • 50000 correos electrónicos – $ 125
  • 100000 correos electrónicos – $ 212
  • 250000 correos electrónicos – $ 440
  • 500000 correos electrónicos – $ 812

Introducción a SendPulse

Para comenzar, simplemente regístrese en un plan gratuito e inicie sesión en su cuenta. Se le presentarán las siguientes opciones:

Panel de control SendPulse

Si ya tiene una lista de correo electrónico en otro lugar, puede importarla a SendPulse.

Si desea comenzar a crear una lista desde cero, puede diseñar un formulario de suscripción y agregarlo a su sitio web. Con SendPulse puede crear fácilmente formularios de suscripción receptivos que se ven geniales en cualquier tamaño de pantalla y se ajustan al diseño de su sitio web. El generador de formularios intuitivo de arrastrar y soltar hace que el proceso sea rápido y fácil.

formularios de suscripción sendpulse
Formulario de suscripción a SendPulse

Una vez que el formulario de suscripción esté integrado en su sitio web, puede comenzar a recopilar la información personal de los suscriptores y crear su lista de correo electrónico.

Envío de correo electrónico

SendPulse ofrece plantillas de correo electrónico HTML y basadas en texto. Puede elegir entre una variedad de plantillas y diseños de correo electrónico receptivos prediseñados o puede diseñar fácilmente los suyos propios con el editor de plantillas de correo electrónico de arrastrar y soltar. Las plantillas de correo electrónico están organizadas en categorías, algunas de las cuales están diseñadas para industrias específicas como comercio electrónico, educación, viajes, etc.

A menos que sea un experto en HTML, le aconsejo que utilice cualquiera de las plantillas de correo electrónico prediseñadas de SendPulse para ahorrar tiempo y esfuerzo. A continuación se muestra una muestra de las plantillas de correo electrónico que utilizaría con SendPulse:

Plantillas de correo electrónico
Plantillas de correo electrónico

Autorespondedores

La automatización del correo electrónico es una de las formas más efectivas de involucrar y nutrir su lista de correo electrónico. Con SendPulse, puede configurar fácilmente la automatización del correo electrónico para su sitio web utilizando 3 tipos de respuestas automáticas:

  • Una serie de correos electrónicos después de que el usuario se suscribe a su blog.
  • Enviar un correo electrónico automático en (también antes o después) de la fecha establecida en una variable, por ejemplo, en el cumpleaños del destinatario.
  • Un correo electrónico automático activado que se envía después de que se cumple una determinada condición, como que el suscriptor abrió un correo electrónico, hizo clic en un enlace, etc.
Sendpulse serie automatizada
Serie automatizada SendPulse

Para configurarlo, deberá hacer clic en «Crear una respuesta automática», completar el asunto del correo electrónico, seleccionar (o crear) una plantilla de correo electrónico y completarla con el texto. También puede agregar mensajes activados a esta cadena. Los desencadenantes incluyen: el primer correo electrónico (anterior) que se abre / no se abre, un clic en el enlace, etc.

Pruebas A / B

Para mejorar los resultados de sus campañas de correo electrónico, SendPulse también cuenta con amplias opciones de pruebas A / B disponibles. Puede elegir parámetros para la comparación, ya sean aperturas o clics. Este es entonces el criterio que determinará al ganador. Cada prueba se puede segmentar en diferentes porcentajes y luego se pueden aplicar opciones adicionales para el envío final.

Pruebas A / B
Pruebas A / B

Web Push

Como se mencionó anteriormente, SendPulse es uno de los pocos ESP en el mercado que ofrece envío de mensajes SMS masivos y notificaciones push web, además de correo electrónico masivo.

El servicio web push gratuito (sí, con SendPulse es totalmente gratuito, ¡para siempre!) Le permite crear y enviar mensajes personalizados a sus suscriptores; ellos verán esos mensajes en sus dispositivos incluso si no están actualmente en su sitio web. Las notificaciones también se pueden prefabricar y enviar automáticamente cada vez que se activa alguna regla de automatización que haya configurado. Esta es una excelente manera de aumentar el tráfico a su sitio, así como de atraer visitantes únicos y aumentar el compromiso general.

Agregar notificaciones push web a un sitio web usando SendPulse es simple:

  1. En la barra de menú superior, haga clic en ‘Empujar’ y luego haga clic en ‘Agregar nuevo sitio web’
  2. A continuación, ingrese la URL de su sitio web. Se recomienda que tenga un certificado SSL también conocido como HTTPS habilitado en su sitio web.
  3. Y luego simplemente siga las instrucciones en la pantalla para habilitar las notificaciones push en su sitio web.
enviar notificaciones pushpulse
Notificaciones push de SendPulse

Análisis de correo electrónico

Para asegurarse de que su inversión en marketing por correo electrónico no sea solo un desperdicio de recursos, es crucial realizar un seguimiento del rendimiento de sus campañas de correo electrónico. Al rastrear métricas como la tasa de apertura, la tasa de clics, la tasa de cancelación de suscripción, etc., puede comprender la eficacia de su marketing por correo electrónico.
SendPulse ofrece informes analíticos detallados que muestran las siguientes estadísticas:

  • Tasa de apertura y tasa de clics
  • Haga clic en el gráfico
  • Estadísticas geográficas
  • Estadísticas por dispositivo
  • Estadísticas de error

SendPulse también ofrece la función ‘enviar correos electrónicos a no leídos’ a través de su panel de análisis (como se muestra en la imagen a continuación). Las estadísticas de uso muestran que esta función puede aumentar fácilmente la tasa de apertura de la campaña inicial hasta en un 30-50%.

análisis de correo electrónico
Enviar correos electrónicos a no leídos

Servicio al Cliente

SendPulse brinda soporte 24/7 por teléfono y chat para ayudarlo con cualquier problema que pueda tener con el producto. Además de eso, también puede consultar los siguientes recursos para perfeccionar sus habilidades de marketing por correo electrónico y sacar más provecho del producto:

  • Base de conocimientos: proporciona información detallada sobre el producto y todas sus funciones.
  • Video: una página con videos explicativos / tutoriales.
  • Página de preguntas frecuentes: contiene respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el servicio.
  • Glosario de marketing por correo electrónico: explicación de la terminología básica del marketing por correo electrónico.

Prueba SendPulse

Resumen

Si tiene una pequeña empresa y busca una solución de marketing por correo electrónico asequible, fácil de usar y confiable con una gran cantidad de funciones excelentes, consulte SendPulse; probarlo es gratis. Si esta revisión de SendPulse fue útil, ¡háganoslo saber a continuación en los comentarios!

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *