Revisión de weForms: un complemento de formulario de contacto de WordPress con muchas funciones

Sep 29, 2020 Uncategorized

Estoy emocionado porque hoy pude ver el nuevo complemento de formulario de contacto de WordPress de weForms. No solo me sorprendió lo fácil que era de usar, sino que también increíblemente rápido. Probablemente no piense en lo rápido que suele funcionar algo en el área de administración de WordPress, ¡pero puede sentir la diferencia con este complemento! Echa un vistazo a mi revisión de weForms a continuación mientras lo pruebo, junto con las muchas integraciones que incluye.

Acerca del desarrollador – weDevs

En primer lugar, siempre me gusta echar un vistazo al desarrollador de un complemento. No hay nada peor o más molesto que encontrar un nuevo complemento increíble y luego se estropea 6 meses después porque el desarrollador simplemente desapareció. La mayoría de ustedes probablemente haya tenido esta experiencia. Esto, de hecho, sucedió recientemente con el popular complemento gratuito Postman, que tenía más de 100,000 instalaciones activas. El desarrollador pasó a otras cosas, lo cual está totalmente bien, pero dejó a sus usuarios varados, junto con una vulnerabilidad de seguridad sin parchear.

Afortunadamente, con el complemento weForms, tiene dos ventajas principales. En primer lugar, existen versiones gratuitas y premium. A veces a la gente no le gusta esto, pero como desarrollador de complementos de WordPress, puedo decirte que cuando hay una versión paga, los desarrolladores tienden a quedarse. Nadie puede vivir de trabajar gratis. Muchos de los excelentes complementos gratuitos en el repositorio son simplemente pasatiempos secundarios para muchos desarrolladores de WordPress. Por lo tanto, un complemento premium, o al menos uno que tenga ambas opciones, ¡definitivamente es una ventaja!

Y segundo, los desarrolladores del complemento son weDevs. Se lanzaron en 2012, son un equipo de 35 y tienen más de 50 complementos en los que trabajan actualmente. Según su sitio, sus complementos gratuitos han tenido más de 650,000 descargas y han trabajado con más de 20,000 clientes. Así que tenga la seguridad de que este complemento no irá a ninguna parte pronto. De hecho, he interactuado con un par de miembros de su equipo en mi trabajo con Kinsta, y son un grupo muy amigable e impulsado por la comunidad de WordPress. Casi todos sus complementos están en el repositorio con una versión gratuita también.

Si bien su complemento weForms es uno de los más nuevos, probablemente sean más conocidos por estos:

  • Proveedor múltiple de Dokan
  • Gerente de proyectos WP Pro
  • WP User Frontend Pro
  • WP ERP

Revisión y características de weForms

Ahora echemos un vistazo rápido a algunas de las características principales del complemento de formulario de contacto de weForms. Definitivamente está repleto de integraciones y funcionalidades.

Construyendo un formulario de contacto en weForms
  • Las formas son totalmente receptivo, lo que significa que se verán y funcionarán maravillosamente en cualquier dispositivo.
  • weForms tiene integración incorporada con reCaptcha de Google. ¡Uno de los mejores! Esto significa que sus formularios están automáticamente protegidos contra bots, scripts y spammers.
  • Cuenta con un constructor de arrastrar y soltar. Debo decir que es el creador de formularios más rápido y sencillo que he usado hasta la fecha en el administrador de WordPress. Esto también incluye la vista previa de AJAX en vivo, por lo que no hay problemas para guardar y volver a cargar la página una y otra vez.
  • ¡Más de 23 tipos de campos diferentes!
  • Las plantillas de formulario le permiten crear rápidamente nuevos formularios en un instante.
  • Un montón de integraciones y la capacidad de sincronizar nuevos clientes potenciales con proveedores como MailChimp, MailPoet, AWeber, etc.
  • Cree fácilmente formularios de varios pasos. ¡Algunos han visto un enfoque de varios pasos que aumenta las conversiones hasta en un 300%!
  • Cree rápidamente múltiples notificaciones personalizadas y plantillas con ganchos en cada formulario con reenvío de correo avanzado.
  • Posibilidad de establecer restricciones de ingreso de formularios y tiempos de vencimiento.
  • Redirigir a una URL o página personalizada. Facilita el seguimiento de conversiones en Analytics.
  • Los planes superiores incluyen lógica condicional y geolocalización de la información de contacto.
  • Ver detalles de envío, archivos adjuntos, exportar entradas de formularios a CSV, editar y eliminar entradas, descargar como PDF y mucho más.

Nota: Recientemente también conversé con su equipo de desarrollo, ¡y pronto habrá una integración de MailerLite! Sé que algunos usan esto, al igual que yo para mis boletines. Sin embargo, actualmente no conecto mis formularios al software de boletines, por lo que esto no es un gran problema. Pero sería genial eventualmente construir un widget de suscripción sin la necesidad de un complemento adicional.

Gran documentación

También tienen una gran sección de documentación, que siempre agradezco. En primer lugar, como escritor, sé cuánto tiempo y esfuerzo se dedica a crear esto. Pero como usuario, me ahorra mucho tiempo porque, en general, si puedo encontrar la respuesta a algo en los documentos, significa que nunca necesito abrir un ticket de soporte o perder tiempo en correos electrónicos de ida y vuelta. Su sección de documentación está bien organizada, limpia y hay prácticamente un tutorial sobre cómo hacer todo.

Precios

Por supuesto, probablemente se esté preguntando ahora cuánto cuesta todo esto. Bueno, weForms tiene cinco planes diferentes, uno de los cuales es gratis. Si bien la versión gratuita no tiene todas las comodidades, puede usarla fácilmente para crear una cantidad ilimitada de formularios, recibir notificaciones y aprovechar su increíble generador de arrastrar y soltar.

Otra gran ventaja en su versión gratuita si se compara con otro complemento de formulario de contacto popular como WPForms, es que weForms le permite ver los datos de envío de correo electrónico. WPForms realmente cobra por esto. Es realmente útil poder ver los formularios recibidos dentro del administrador de WordPress.

¡Y ahora mismo, puede obtener la licencia personal gratis! Todo lo que necesita hacer es completar este formulario de solicitud.

Aquí están las diferencias en los planes a continuación.

Gratis Personal Profesional Negocio Desarrollador
Siempre libre $ 39 / año $ 79 / año $ 149 / año $ 399 / año
Formularios ilimitados Todo en Gratis + Todo en Personal + Todo en Professional + Todo en Negocios +
Arrastrar y soltar Campos avanzados Lista de correo Formularios PDF Licencia de 50 sitios
Datos de envío Lógica condicional Google analitico Integración AWeber Soporte prioritario
Correo electrónico HTML Formulario de varios pasos PayPal Integración Zapier
MailPoet y Slack Cargador de archivos Raya Zoho
Anti spam 1 módulo premium Examen Fuerza de ventas
Soporte de WordPress.org 1 licencia de sitio Cálculo Hubspot
Soporte de tickets 9 módulos premium Notificación por SMS
3 Licencia del sitio 22 módulos premium
Soporte de tickets Licencia de 10 sitios
Soporte de tickets

Cómo configurar weForms en WordPress

Ahora vamos a sumergirnos en la configuración de weForms en su sitio de WordPress. Voy a guiarte a través de la creación de un formulario de contacto simple, ya que eso es probablemente lo que la mayoría de ustedes está buscando. ¡Es súper fácil y muy fácil de usar! Nota: estoy usando la licencia comercial en este ejemplo. Siga los pasos a continuación para comenzar.

Paso 1

Si recién está aprendiendo acerca de weForms, probablemente solo querrá descargar e instalar la versión gratuita del repositorio para comenzar a probar de inmediato en su sitio.

Complemento de formulario de contacto de WordPress de weForms
Complemento de formulario de contacto de WordPress de weForms

También puede buscarlo dentro de su panel de WordPress en «Complementos> Agregar nuevo».

Actualmente tiene más de 1,000 instalaciones activas con una calificación de 5 estrellas. Otra cosa que también quería señalar es, ¡mira su registro de cambios! Puede saber mucho de un registro de cambios de desarrolladores. A continuación, hice una captura de pantalla de solo una parte. Estos desarrolladores no están jugando.

Nota: Si compra una licencia para weForms, esto se tratará como muchos complementos freemium en el repositorio. Deberá instalar el complemento adicional para habilitar las funciones premium.

Versión empresarial de weForms
Versión empresarial de weForms

Paso 2

Una vez que haya instalado y activado el complemento, ahora es el momento de crear un formulario de contacto básico. Simplemente haga clic en «Todos los formularios» en la barra lateral y luego en «Agregar formulario».

Paso 3

A continuación, se le pedirá que elija una de las más de 20 plantillas predefinidas. Esto hace que las cosas sean muy fáciles. Algunos otros complementos de formularios de contacto requieren que comiences completamente desde cero. Así que esto definitivamente acelera el proceso. En este ejemplo, elegiré el «Formulario de contacto» básico. Por supuesto, puede elegir en blanco si desea crear algo nuevo.

¡Y bum! Usted mismo tiene un formulario de contacto estándar con nombre y apellido, dirección de correo electrónico y mensaje. Puede arrastrar y soltar campos rápidamente desde la derecha en el cuadro de la izquierda. Todo es AJAX, por lo que sucede al instante.

Paso 4

Siempre me gusta tener una página de agradecimiento. Si bien puede parecer un poco de la vieja escuela, es una excelente manera de agregar algo de diversión al flujo de trabajo y facilita el seguimiento con el objetivo de Google Analytic. En la pestaña «Configuración» del formulario, selecciono «A una URL personalizada» para la opción de redireccionamiento. Luego ingreso la URL de mi página de agradecimiento.

No tenga miedo de divertirse un poco con su página de agradecimiento. Lo hace mucho más personal para sus visitantes. Por ejemplo, tengo un GIF animado en el mío. Luego, también puede incluir otras llamadas a la acción, como seguirte en las redes sociales, etc.

Paso 5

Luego, normalmente cambio el correo electrónico de notificación del administrador, ya que mi correo electrónico predeterminado de WordPress no está donde siempre quiero que vayan las cosas. Esto se puede hacer fácilmente en la pestaña «Notificaciones».

Correo electrónico de notificación del formulario de contacto
Correo electrónico de notificación del formulario de contacto

Paso 6

Para poner su formulario en su página de contacto, simplemente haga clic en «Todos los formularios» en la configuración del complemento. Copie el código abreviado del formulario que creó.

Luego pega el shortcode en tu página.

Agregar código corto de weForms a la página
Agregar código corto de weForms a la página

¡Y eso es! Así es como se ve el formulario en mi página. En cuanto al rendimiento, también es importante tener en cuenta que no carga ningún script en todo el sitio. Solo en las páginas donde usa el shortcode. Así que no te preocupes por que ralentice tu sitio.

Veamos, creo que literalmente lo hicimos en ¡6 clics! Bastante fácil si me preguntas. No estoy seguro de cómo podría simplificar eso más.

Configuraciones y características adicionales de weForms

A continuación se muestran algunas configuraciones adicionales.

Restricción de envío

En la pestaña «Restricción de envío» puede programar el formulario, solicitar un inicio de sesión e incluso limitar las entradas.

Restricción de envío de formularios de contacto
Restricción de envío de formularios de contacto

Configuración de pantalla

En la pestaña «Configuración de pantalla» puede cambiar la posición predeterminada de la etiqueta del elemento de arriba, a la izquierda del elemento, a la derecha del elemento u oculta.

Configuración de visualización del formulario de contacto
Configuración de visualización del formulario de contacto

Opciones de pago

En la pestaña «Pago» puede habilitar la integración de PayPal o Stripe. ¡Esto está muy bien! Así es, incluso puede crear sus propias formas de pago con este complemento.

Módulos e integraciones

En la pantalla «Módulos weForms» puede habilitar o deshabilitar diferentes integraciones. Las integraciones se pueden configurar dentro de cada formulario, según cómo desee que funcione ese módulo.

Entradas de formulario

En la opción «Inscripciones», puede ver todas las presentaciones que ingresan y los detalles detallados asociados. Recuerde, esto está disponible incluso en la versión gratuita.

Herramientas

En la opción «Herramientas» puede importar y exportar sus formularios y entradas.

Resumen

Si bien es probable que muchos de ustedes hayan utilizado Contact Form 7, Gravity Forms o WPForms a lo largo de los años, weForms es definitivamente un nuevo jugador en el mercado y ¡debería revisarlo! Es sorprendentemente rápido, el plan gratuito incluye datos de envío que se pueden ver dentro del administrador, y el constructor AJAX de arrastrar y soltar es bastante útil.

Visite weForms

¿Alguno de ustedes ya usa weForms? Si es así, me encantaría escuchar sus pensamientos a continuación.

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *