Semrush Keyword Magic Tool: Cómo desarrollar una estrategia de contenido (tutorial)

Jun 22, 2020 Herraminetas

La investigación de palabras clave es fundamental para cualquier estrategia de marketing digital. Ya sea que estés escribiendo una entrada en un blog o realizando una campaña de búsqueda pagada, necesitas saber qué es lo que busca tu público objetivo.

Los mercadotécnicos de contenido utilizan palabras clave para guiar sus estrategias y optimizar su mensaje. La investigación de palabras clave puede ayudarte a generar nuevas ideas para el contenido o mejorar tus páginas web existentes para impulsar un tráfico más orgánico. Si estás usando una plataforma como Google Ads (anteriormente Google AdWords), tu estrategia de palabras clave tendrá un impacto en todo, desde el alcance potencial de tu campaña hasta su costo total.

Con más de 1.700 millones de personas que utilizan Google para realizar búsquedas cada día, necesitas potentes herramientas de investigación de palabras clave para entender mejor el lenguaje que utilizan tus clientes para buscar información y encontrar productos y servicios. Ahí es donde entra la Herramienta Mágica de Palabras Clave SEMrush.

¿Qué es la Semrush keyword Magic Tool?

No necesitas poseer una varita mágica para ver lo que tus clientes están buscando en línea, pero la tecnología que lo hace posible puede parecer encantadora a primera vista.

SEMrush aprovecha los algoritmos de aprendizaje automático, los proveedores de datos de confianza y una serie de otras tecnologías para proporcionar información actualizada a sus más de 4 millones de usuarios. Al analizar los datos de los motores de búsqueda, el tráfico del sitio web, las bases de datos de publicidad y la actividad de los medios sociales, SEMrush proporciona a los comerciantes una visión muy valiosa.

Entre las muchas herramientas útiles que ofrece SEMrush está la Herramienta Mágica de Palabras Clave, que te permite analizar grupos de palabras clave relevantes para tu mercado. Sus robustas opciones de filtrado y agrupación facilitan la segmentación de las palabras clave para cada una de tus campañas.

¿Quién debería usar la Herramienta Mágica de Palabras Clave de Semrush?

Si quieres posicionarte en la primera página de Google (lo haces) y tus competidores también quieren posicionarse en un lugar destacado (lo hacen), entonces necesitas alguna forma de obtener una ventaja competitiva. La Herramienta Mágica de Palabras Clave te permite detectar oportunidades para atraer más tráfico a tus páginas web y a los anuncios de pago.

Si haces cualquier tipo de marketing digital, necesitas una herramienta de búsqueda de palabras clave, simple y llanamente. Sin ella, se quedará a oscuras, haciendo conjeturas educadas sobre qué términos de búsqueda son los más populares entre su público objetivo.

No importa lo bien que conozca a sus clientes, debe evitar hacer suposiciones sobre sus hábitos de búsqueda. Se sorprenderá de lo diferente que es la búsqueda de los mismos temas por parte de la gente. Además, las posibilidades de que usted se tropiece con una lucrativa palabra clave de nicho por su cuenta son escasas o nulas.

Pros y contras de un vistazo

La Herramienta Mágica de Palabras Clave SEMrush puede parecer simple a primera vista, pero esconde un poderoso motor bajo la superficie.

Pros:

  • Resultados instantáneos. Sólo tienes que escribir una palabra clave de la semilla y obtendrás miles de consultas relacionadas.
  • Configurabilidad. Haz tu búsqueda tan estrecha o amplia como quieras.
  • Ideación de contenido. Filtra tus resultados por preguntas para obtener una selección instantánea de posibles temas de contenido.
  • Facilidad para informar. Selecciona tus palabras clave favoritas y muévelas directamente a la herramienta Administrador de Palabras Clave, o expórtalas a .XLSX o .CSV.

Contras:

  • Resultados abrumadores. Si esta es tu primera herramienta de investigación de palabras clave, podrías encontrar la amplitud de resultados difícil de tomar de una sola vez.
  • Requisitos de conocimiento. SEMrush espera que conozcas las mejores prácticas de SEO.
  • Pocos resultados de nicho. Si comienzas con una palabra clave de nicho, tus resultados serán limitados.

Cómo usar la herramienta mágica de palabras clave SEMrush para superar a tus competidores

Una vez que se haya decidido por el tema de su campaña, es hora de identificar algunas palabras clave que ayudarán a sus clientes a encontrar su contenido. A continuación te explicamos cómo hacerlo con la Herramienta Mágica de Palabras Clave:

1. Elija una palabra clave de la semilla

El primer paso es elegir una palabra clave que actuará como una semilla para generar una lista de palabras clave relacionadas. Para obtener los mejores resultados, comience con una palabra clave que esté ampliamente relacionada con el tema de su campaña.

Cuando hagas clic en el botón de búsqueda, verás una página de resultados. La tabla principal contiene una lista de todos los términos relacionados encontrados por la herramienta. A lo largo del lado izquierdo, verás grupos de palabras clave.

2. 2. Ajustar los modificadores de coincidencia

Por defecto, la herramienta te muestra todas las palabras clave posiblemente relacionadas con tu búsqueda. Dependiendo de los resultados que veas, tal vez quieras acotarlas. Encima de tus resultados, puedes elegir entre los siguientes:

Amplia coincidencia: La configuración por defecto devuelve todas las palabras clave relacionadas en todas sus formas, sin ningún orden.

Coincidencia de frases: Vuelve en la misma forma que su semilla, excluyendo las variaciones verbales, sin ningún orden.

Coincidencia exacta: Devuelve las palabras clave en la misma forma y en el mismo orden que su semilla.

Relacionadas: Devuelve las palabras clave que los motores de búsqueda han determinado que tienen un significado relacionado con su semilla.

3. Use filtros para limitar su búsqueda

Para obtener resultados más detallados, puede utilizar el menú desplegable de filtros avanzados. Esta función le permite ser muy específico. Por ejemplo, puede especificar qué palabras clave deben incluirse en los resultados y excluir otras.

También puede filtrar el recuento de palabras, el volumen de la búsqueda, la densidad de palabras clave, el coste por clic, la densidad de la competencia, las características de las SERP y los resultados en las SERP.

Alternativamente, puede filtrar las palabras clave redactadas como preguntas. Esta es una gran característica si estás tratando de generar nuevas ideas de temas para el blog.

4. Revisa los grupos de palabras clave

Utiliza grupos de palabras clave para explorar subtemas relacionados con tu semilla. Cada grupo utiliza una palabra clave adicional para añadir otra dimensión a tu búsqueda. Explorar estos grupos puede ayudarte a orientar tu contenido y tus anuncios hacia las necesidades específicas de los clientes. Cada grupo contiene subgrupos, incluyendo nuevas palabras clave relacionadas con cada capa.

5. Busca las características de las SERP para el objetivo

Las Herramientas Mágicas de Palabras Clave le permiten ver qué palabras clave generan características de SERP como Respuestas Instantáneas, Carruseles de Productos, Reseñas y más. El contenido que Google considera autoritario gana estas características, lo que puede hacerlas más atractivas para los usuarios. Es probable que estas palabras clave sean más competitivas, pero las recompensas son mayores.

7. Exporte las palabras clave que elija

Una vez que haya identificado algunas palabras clave para buscar, puede seleccionarlas marcando las casillas junto a cada palabra clave. Puedes moverlas al Administrador de Palabras Clave dentro de SEMrush como una lista.

Alternativamente, puede exportarlos a un archivo de hoja de cálculo.

A partir de ahí, estarás listo para empezar a crear contenido. Utiliza las palabras clave seleccionadas para dar forma a tu contenido y asegúrate de que proporcione valor a tu audiencia.

Ahora ve a hacer un poco de magia de marketing

Ya sea que seas un comercializador B2B o B2C, necesitas una herramienta de investigación de palabras clave. Mientras que hay muchas grandes opciones para elegir, SEMrush ofrece un conjunto de herramientas que es fácil de integrar en tu flujo de trabajo.

Recomendamos la Herramienta Mágica de Palabras Clave SEMrush porque es fácil de usar, ofrece resultados precisos y facilita el inicio de tu próxima campaña de búsqueda. Tanto si eres un veterano del marketing de contenidos como si acabas de empezar a sumergirte en el mundo del marketing de búsqueda, esta herramienta ayudará a tus clientes a encontrarte cuando estén buscando en Internet.

¿Has probado la Herramienta Mágica de Palabras Clave? Háganos saber sus experiencias en los comentarios.

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

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