¿Ver si un enlace es DoFollow o NoFollow?

Sep 29, 2020 Uncategorized

Incluso hoy en día, la creación de vínculos de retroceso sigue siendo muy importante. Deberías estar construyendo backlinks de calidad. Cualquiera que compre paquetes de backlinks en Fiverr u otro servicio solo está buscando problemas, a menos que sepa exactamente lo que está obteniendo. Mi teoría es, haz el trabajo tú mismo y, con el tiempo, obtendrás los beneficios. Eso y podrás dormir profundamente por la noche sin preocuparte por despertarte para ver que tu dominio ha desaparecido de la faz de Google.

Créame, pasar semanas investigando su perfil de backlinks y desautorizando enlaces no es un proceso divertido; Hablo por experiencia personal.

¿Qué son los enlaces DoFollow y NoFollow?

Siga los enlaces o DoFollow

Enlaces que cuentan como puntos, impulsando el jugo de enlace de SEO y aumentando el rango de página de los sitios vinculados, ayudándolos a subir más alto en las SERP como resultado.

Enlaces de NoFollow

Un enlace que no cuenta como un punto a favor de la página, no aumenta el PageRank y no ayuda a la ubicación de una página en las SERP.

Fuente: Follow Links vs. No Seguir enlaces: ¿Debería importarle?

Un enlace siempre es dofollow a menos que la etiqueta nofollow se agregue manualmente, ya sea con código o por su CMS. Por ejemplo, los enlaces en los comentarios de WordPress son automáticamente nofollow porque el CMS los hace de esa manera para tratar de reducir el spam y las personas que intentan engañar al sistema.

Ahora, ¿eso significa que debe ignorar todos los enlaces que son nofollow? Por supuesto no. Muchos enlaces nofollow, especialmente en sitios de alto tráfico y relaciones públicas, pueden proporcionarle una gran cantidad de tráfico de referencia. Por ejemplo, su URL de Pinterest en el perfil de su tablero ya no es un enlace de seguimiento. Sin embargo, ¿no cree que la gente haga clic en esto para acceder a su sitio web? Ellos si. Así que ese es un enlace nofollow que sigue siendo muy importante de construir y tener.

¿Cómo puedo comprobar si un enlace es DoFollow o NoFollow en Firefox?

Hay muchas herramientas y complementos para verificar este tipo de enlaces, pero mi favorito es el complemento NoFollow Firefox. Es muy ligero y no ralentizará su navegador. Siga los pasos a continuación para instalarlo y verifique un enlace.

Paso 1

Primero diríjase a la página de descarga del complemento NoFollow Firefox y haga clic en el botón «Continuar con la descarga».

Instalar la extensión NoFollow Firefox

Paso 2

Haga clic en «Agregar» para dar permiso a Firefox para agregar la extensión NoFollow.

Agregar permiso de extensión NoFollow
Agregar permiso de extensión NoFollow

Paso 3

La extensión luego resaltará todos los enlaces nofollow en un cuadro de puntos rojos (como se ve a continuación). Cualquier enlace que no esté resaltado es dofollow.

¿Cómo puedo comprobar si un enlace es DoFollow o NoFollow en Chrome?

Desafortunadamente, el mismo complemento no está hecho para Google Chrome. Entonces, para Chrome, tiendo a usar la barra de herramientas SEO de Moz.

Paso 1

Descarga desde aquí: http://moz.com/tools/seo-toolbar. Se iniciará en la tienda de aplicaciones de Google, simplemente haga clic en «Gratis» para continuar con la instalación. Es posible que deba crear una cuenta gratuita con Moz, pero tenga la seguridad de que esta extensión es completamente gratuita.

Paso 2

Luego haga clic en «Agregar» cuando vea el mensaje.

Paso 3

Para iniciarlo, puede hacer clic en el pequeño icono «M» en la parte superior derecha de su navegador o usar la tecla de acceso rápido: CTRL + Mayús + Alt + M

Paso 4

En la barra que aparece después de iniciar la barra de herramientas, haga clic en el ícono de marcador «Resaltar». A continuación, puede activar el resaltado de enlaces seguidos y no seguidos.

Luego puede ver que los resaltará en su página web.

enlaces de seguimiento nofollow resaltados
Enlaces de seguimiento nofollow destacados

opcion 2

Y si no desea utilizar una extensión, siempre puede mirar el código fuente en la página para ver si un enlace es dofollow o nofollow.

Paso 1

En Google Chrome, por ejemplo, puede simplemente hacer clic derecho en la página y hacer clic en «Ver código fuente de la página».

Paso 2

Luego puede inspeccionar el código del enlace y si hay un «rel =» nofollow «, entonces es un enlace nofollow. De lo contrario, es un enlace dofollow.

También es importante tener en cuenta que algunos enlaces tienen enmascaramiento. Por ejemplo, un enlace nofollow creado con el complemento de enlace bonito de WordPress se mostrará como un enlace dofollow porque el nofollow ocurre al redireccionar. Por lo tanto, no lo verá en el código, aunque sea un enlace nofollow.

Luego, debes tener en cuenta cuál es el texto de anclaje porque eso se reflejará en tu perfil general de backlinks. Pero eso es para otro post. Recomiendo encarecidamente utilizar una herramienta como LinkMiner para comprobar su perfil de backlinks.

Para obtener otro gran recurso sobre algunos backlinks alternativos, asegúrese de consultar la publicación de Brian Dean en 17 fuentes de backlinks sin explotar. Tengo un cliente que se especializa en muchas infografías y el consejo de Brian sobre Visual.ly nos dio instantáneamente un vínculo de retroceso PR7, además de una gran fuente de tráfico de referencias.

Como siempre, siéntete libre de dejar tus comentarios a continuación.

Luis Miguel

Por Luis Miguel

Content marketing en Iday.es. Me encargo de la creación de contenidos de nuestro propio blog así como el de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *